¡Hi Hive! Me presento: mi nombre es Yolena y este… es un pedacito de mi historia

in #spanishlast year (edited)

-4958521000450959946_121.jpg

¡Hi Hive! Mi nombre es Yolena Carolina. Aunque, realmente, todos lo acortan a “Yole”. Nací en 1981 en Barquisimeto, Venezuela. Tengo 41 y contando… Siempre he pensado que debemos estar orgullosos de cada año vivido y cumplido.

Soy la mayor de tres hermanos. Mi hermano Tulio que es menor por 4 años, y mi hermana Luz (a la que le decimos beba), que tiene 12 años menos que yo.

De padres divorciados, crecí solo con mi mamá y mis hermanos, pero siempre en el entorno de mi familia materna: tíos, primos y mi abuela Elena, una mujer que tuvo una fuerza inquebrantable.

251a9e4f-b367-4f8e-86e8-25613b148dcb.jpg

Yolanda, mi madre, fue un ejemplo vivo de todo lo correcto, de la honestidad en su trabajo, de la defensa de los derechos de las personas, de la integridad y de una enorme espiritualidad. Ya no está en este plano, pero estoy más que segura que está en esferas superiores. La amo y le agradezco todo lo que soy.

Mi madre supo inculcarme el amor por la Literatura y por el idioma. Ella era profesora de Castellano y Literatura, pero más que eso, ella amaba las letras. Recuerdo haber crecido entre miles de libros, con una biblioteca inmensa en casa. Recuerdo que, con muy corta edad, mi madre me entregaba libros y yo los devoraba. ¡Oh! Yo adoraba (y sigo adorando) "Humor y Amor" de Aquiles Nazoa o las "Novelas Ejemplares" del incomparable Cervantes.

"Además de la lectura de obras literarias, uno de mis grandes hobbies es la cocina. Adoro cocinar y crear mis propias recetas..."

Mi madre nos procuró la mejor educación, y nosotros, sus hijos, supimos responder con entrega al estudio. Me gradué de Ingeniero Civil en el año 2007, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA. Así que, la ingeniería civil es una de mis grandes pasiones, sobre todo el área hidráulica.

"En todos mis aciertos y desaciertos me acompaña un gran amigo y maestro, mi gato Merlín."

Tuve la gran oportunidad de tener mi primera experiencia profesional antes de recibir el título, pertenecí a la hidrológica del estado y tuve la dirección de un excelente profesor. Así que, cuando salí al ruedo llevaba a cuestas un buen conocimiento como proyectista.

Experiencia que me valió para ingresar como calculista en la Gerencia de Proyectos de una importante institución pública de vivienda a nivel regional. Allí fueron inmensas las enseñanzas, grandes proyectos y grandes profesionales como compañeros de trabajo. Allí también me desempeñé como supervisor de obras.

Durante ese tiempo surgió en mí otra pasión, el Derecho. Así que, mientras trabajaba de 8am a 5pm como Ingeniero Civil, estudié en las noches Derecho en mi segunda alma mater, la Universidad Fermín Toro. Me gradué de abogado en el 2016.

Después de 5 años trabajando en el ente público, decidí que era hora de nuevas experiencias. Me he desempeñado en libre ejercicio y tuve trabajos enriquecedores, como supervisor de obras en transnacionales o como líder de proyecto civil en consultoras de la petrolera venezolana.

6f124942-e662-4a16-87d6-5c01f0c32e09.jpg

Mi tercera pasión es impartir clases en la Universidad. Me gusta poder poner un grano de arena a las nuevas generaciones de ingenieros.

Además de la lectura de obras literarias, uno de mis grandes hobbies es la cocina. Adoro cocinar y crear mis propias recetas, dulces y saladas. Y, sobre todo, adoro hacer pan. Mezclar levadura, harina, agua, sal y azúcar, y observar como toma forma en mis manos, como leuda cada pieza y como se doran en el horno, simplemente, me encanta.

En todos mis aciertos y desaciertos me acompaña un gran amigo y maestro, mi gato Merlín. Un ser superior que me ha enseñado, a lo largo de 9 años, la importancia de disfrutar el aquí y el ahora, y que el después… cuando llegue el después veremos qué hacemos con él, pero no puede mortificar nuestro presente.

1d0573c9-cd2b-4a68-93fc-179562f5ea1d.jpg

09212d9d-38ab-4942-92c5-30cf8e17341d.jpg

Actualmente, imparto clases en la universidad, me dedico a la revisión de proyectos civiles y ejerzo, de vez en cuando, el Derecho. También descubrí que me gusta escribir artículos para la web. Si lo hago bien o mal, no sé, ustedes serán los jueces. Pero estoy aprendiendo poco a poco y es otra actividad en la que me ocupo.

Por esto, cuando mi prima Luge @LuzVicente me comentó sobre Hive, dije !me gusta! Me habló sobre la clase Hive desde cero con @Soy-laloreto y… ¡aquí estoy! aprendiendo mucho, noche tras noche y junto a todos ustedes. Realmente, es una comunidad valiosísima en la que espero poder crecer y hacer amigos.

image.png

                     --&&&--

-4958521000450959946_121.jpg

Hi Hive! My name is Yolena Carolina. Although, really, everyone shortens it to "Yole". I was born in 1981 in Barquisimeto, Venezuela. I am 41 and counting... I have always thought that we should be proud of every year lived and accomplished.

I am the oldest of three siblings. My brother Tulio who is younger by 4 years, and my sister Luz (we call her beba), who is 12 years younger than me.

With divorced parents, I grew up alone with my mother and siblings, but always in the environment of my maternal family: uncles, cousins and my grandmother Elena, a woman who had an unbreakable strength.

251a9e4f-b367-4f8e-86e8-25613b148dcb.jpg

Yolanda, my mother, was a living example of all that is right, of honesty in her work, of defending people's rights, of integrity and of enormous spirituality. She is no longer on this plane, but I am more than sure she is in higher spheres. I love her and thank her for all that I am.

My mother knew how to instill in me a love for literature and language. She was a Spanish and Literature teacher, but more than that, she loved literature. I remember growing up among thousands of books, with a huge library at home. I remember that, at a very young age, my mother gave me books and I devoured them. Oh! I adored (and still adore) "Humor y Amor" by Aquiles Nazoa or the "Novelas Ejemplares" by the incomparable Cervantes.

"Besides reading literary works, one of my great hobbies is cooking."

My mother gave us the best education, and we, her children, knew how to respond with dedication to study. I graduated as a Civil Engineer in 2007, from the Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA. So, civil engineering is one of my great passions, especially the hydraulic area.

"In all my successes and failures, I am accompanied by a great friend and teacher, my cat Merlin."

I had the great opportunity to have my first professional experience before receiving my degree, I belonged to the state hydrological and I had the guidance of an excellent professor. So, when I went out to the arena, I had a good knowledge as a designer on my shoulders.

This experience allowed me to enter as a calculator in the Project Management of an important public housing institution at a regional level. There, I learned a lot, had great projects and great professionals as co-workers. There I also worked as a construction supervisor.

During that time another passion emerged in me, Law. So, while working from 8am to 5pm as a Civil Engineer, I studied law in the evenings at my second alma mater, Fermín Toro University. I graduated as a lawyer in 2016.

After 5 years working in the public entity, I decided it was time for new experiences. I have worked in free practice and had enriching jobs, as a works supervisor in transnationals or as a civil project leader in Venezuelan oil consulting firms.

6f124942-e662-4a16-87d6-5c01f0c32e09.jpg

My third passion is teaching at the University. I like to be able to give a grain of sand to the new generations of engineers.

Besides reading literary works, one of my great hobbies is cooking. I love cooking and creating my own recipes, sweet and savory. And, above all, I love making bread. Mixing yeast, flour, water, salt and sugar, and watching how it takes shape in my hands, how each piece leavens and how it browns in the oven, I simply love it.

In all my successes and failures, I am accompanied by a great friend and teacher, my cat Merlin. A superior being who has taught me, over 9 years, the importance of enjoying the here and now, and that later... when the later comes we will see what we do with it, but it cannot mortify our present.

1d0573c9-cd2b-4a68-93fc-179562f5ea1d.jpg

09212d9d-38ab-4942-92c5-30cf8e17341d.jpg

Currently, I teach at the university, I review civil projects and I practice law from time to time. I also discovered that I enjoy writing articles for the web. Whether I do it right or wrong, I don't know, you will be the judges. But I'm learning little by little and it's another activity I'm busy with.

So when my cousin Luge @LuzVicente told me about Hive, I said "I like it! She told me about the Hive class from scratch with @Soy-laloreto and... here I am! learning a lot, night after night and together with all of you. It's a really valuable community where I hope to grow and make friends.

image.png

Fotografías tomadas desde mi desde mi Zte Blade A3 2020, otras extraídas del álbum familiar o tomadas desde distintos teléfonos de mi propiedad a lo largo de los años.
Banner creado en la plataforma: https://www.canva.com/
Footer creado en la plataforma: https://www.canva.com/

Sort:  

Que bello tu gatoooo! Y nada, bienvenida. Te quedó muy buena tu introducción.

Oh! mi gato Merlín! Muchas gracias por la bienvenida y por la paciencia y dedicación al explicarnos :)

Bienvenida Yolena, aquí podrás compartir y vivir muchas experiencias, saludos

Hola Lenin! Muchas gracias. Sí, espero poder compartir sobre mis experiencias y hobbies.¡Saludos! :)

Hola como estas, yo soy nuevo en este mundo, te quedaron muy bien los diseños, y espero que compartamos diseños en el futuro, para ir creciendo en este mundo de hive

Hola astdtodounpoco. Yo también estoy iniciando en este mundo. No lo conocía pero es un espacio maravilloso para crecer, compartir y expresarse.
Y sí. !Seguro! Compartiremos diseños e ideas. Un saludo

Congratulations @yolenagarcia! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - December 15, 2022
HiveBuzz World Cup Contest - Semifinals - Recap of Day 2
The Hive Gamification Proposal Renewal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hello @yolenagarcia ! This is @jcrodriguez from the @OCD team.

Congratulations for making your presentation post to the community. 😊

I also invite you to explore other communities that you might like in this post: OCD Communities Incubation Program. There is a wide variety of topics. Check out all the communities.

If you are looking for tips and information as a Hive newbie, click here: newbie guide. They are easy to understand and useful for learning how the platform ecosystem works.

Content on Hive is monetized, so using content or images that belong to others could be considered an offense. Here is a useful collection of resources about how plagiarism and abuse is viewed and handled on Hive.

If you have questions or concerns, you can hop into OCD's Discord server and we'll gladly answer your questions.

I wish you much success in Hive


Thank you @lovesniper. Thank you very much for the directions and for the good wishes. 😊 😊

Hi Yole! Welcome to this amazing platform called Hive. I was drawn to your article by the colours you chose - blue 😍

Enjoy hiving and hope to read more from you soon 💙

Hi @fantagira. Thanks for the welcome.
Oh I love the blue 😊.
Hope to read each other often. Best regards.

Que hermosa tu primera publicación mi Yole amada. Se te va a dar maravilloso todo este lindo mundo de Hive. 🤗

Mi @luzvicente! Gracias por presentarme este mundo maravilloso 💙💙

Hola Yole! Nice to meet you, welcome to our amazing community! :) Greetings from Prague.

@tipu curate

Hi @fortun! Thanks for the welcome 😊😊 Many Greetings!

Bienvenida a la comunidad de creadores en Hive, si te gusta enseñar y aprender estas en el lugar correcto1

Muchas gracias! 😊😊

Followed! Welcome! Very nice to meet you!

Thank you @cowboyzlegend27 for the welcome! It's a pleasure to meet you and belong to this community. 😊

No problem look forward to lots of great content! :)

Bienvenida,Yole. Espero que tu experiencia sea completamente grata y enriquecedora. Aprenderas mucho en Hive y tendrás la maravillosa oportunidad de enseñarles a los demas sobre temas que te apasionen. Besos y exitos!

Hola @alvarezjessica. Gracias por darme la bienvenida y por los buenos deseos. Saludos.

Bienvenida colega @yolenagarcia 💪🏻😎 también soy Ing. Civil y bueno somos tocayas por Carolina 😁. Te deseo el mayor de los éxitos acá en hive y que logres hacer buenos amigos. Saludos, feliz noche.

Hola @schiogonzalez. Oh! somos colegas y tocayas! 💜💜 Gracias por los buenos deseos. También te deseo éxito! Saludos. Nos estaremos leyendo.

Loading...