Amores distantes, amores inmaduros, amores que duelen.

in #spanish6 years ago (edited)

images (1).jpeg

fuente

Hola chicos, les contaré mi primera historia de amor, espero les guste.

separador.png

El amor esta lleno de trampas. Cuando quiere manifestarse, apenas muestra su luz, y no nos deja ver las sombras que esa luz tan radiante provoca.

Todo comenzó en mi colegio, donde entre nueva para cursar 4to año de bachillerato. aunque mi personalidad siempre ha sido introvertida e insegura empecé a conocer personas muy amigables y de buena actitud.
Un día cualquiera llegó a mi casa luego de un día en el colegio, como de construmbre me meto en las redes sociales y en una de ella tenía un mensaje de un chico muy agradable que estudiaba 5to año en mi colegio.

-¡Hola! ¿Que tal? Me llamo manuel, ¿Que año estudias? ¿Qué edad tienes?

pensé, nunca antes me habian hecho tantas preguntas sin conocerme pero sin embargo le respondí.

-Hola, bien yo me llamo Lucía, estudio 4to año y tengo 16 años.

Luego, seguimos hablando cosas comunes al terminar la conversa quedamos en que mañana nos veríamos en el colegio para conocernos, cosa que no pasó porque él y yo somos tímidos, pasamos planeando ese momento de conocernos en persona como 2 semanas, mientras hablábamos por mensajes como si nos conociéramos toda la vida.

Un día en el colegio alguien me toca el hombro, y me dice hola yo brinco de susto porque no me esperaba eso, era Manuel que por fin se atrevió a saludarme, le devolví el saludo y seguimos mi camino. Así pasamos alrededor de 6 meses, conociéndonos y nos hicimos buenos amigos. Pasábamos momentos lindos, el era una persona muy especial y amigable.

Nuestra historia juntos comienza luego de esos 6 meses cuando Manuel me dice que está enamorado de mí que si me gustaría ser su novia, yo le dije que no, en mis planes no estaba tener novio, en mis planes estaba solo estudiar y graduarme para ser exitosa, en mi agenda no había tiempo para el amor. El se sintió muy triste, les confieso que Manuel era el niño perfecto con el cual cualquier chica de mi edad se ilusionaría, era el novio perfecto, detallista amoroso y atento. Pero a mí no me gustaba.
Luego de 2 meses de que el siguiera insistiendo acepté ser su novia un 13 de Diciembre sin muchas ganas, pero lo acepto, nuestra "relación" al principio fue no muy bonita, yo era dura y seca con el, no le expresaba mis sentimientos, era cerrada. Manuel se sentía despreciado y triste hasta ahora me arrepiento de haber sido así con tan hermosa persona.
Estábamos en época de San Valentín, un 14 de febrero en el colegio, Manuel me regala una rosa y chocolates cualquier chica se moriría con algo asi, en mi caso no fue así, yo solo guarde la rosa en mi bolso como si no me importaran sus sentimientos.

Así pasamos 6 meses más, el dando todo por esta relación y yo solo siendo una bruja malvada con el.

Les confieso que me empecé a enamorar de verdad, mi corazón sentía amor, amor al ver su mirada llena de magia, amor al ver su tierna sonrisa al estar conmigo me di cuenta que el de verdad valía la pena, que su amor por mi era inmenso. Mi corazón ciertamente me decía que estaba enamorada.

Pasamos tantas cosas juntos, como, decirle a nuestros padres de nuestra relación lo cual no fue sencillo pero nunca nunca decaimos, la lucha fue fuerte pero a la final nuestros padres sedieron a esto solo un poco.

Llegó el momento en el que el se graduaría, fue triste pero lo supimos llevar, ya no nos veríamos a diario tampoco nos abrazariamos con frecuencia y eso rompió mi corazón aunque tratara de ocultar mis sentimientos era así.

Nuestra relación fue un caos, pero a pesar de todo hubieron momentos hermosos que marcaron mi vida, y mis ganas de seguir con el seguian vivas. Seguían los problemas porque yo siempre he sido muy dependiente de mi mamá y eso fue un problema para esta relación, no hablaba con el, no le comunicaba las cosas y esto nos hacía distantes.

Hoy en día me arrepiento de haberme comportado de esa forma, de no haber disfrutado cada momento con ese chico tan maravilloso y lleno de sentimientos hermosos, hoy me siento triste porque no fui lo suficientemente madura para llevar una relación, el está en la universidad y yo apunto de graduarme del liceo y aún así sigo sin madurar y por esa razón este amor se está apagando, ya no es lo mismo.

Después de peleas diarias por mi comportamiento de irresponsabilidad como novia, después de irnos a acostar molestos, de tantas desilusiones de mi parte, Manuel paso de ser un chico lindo a ser una persona casi sin sentimientos hacía mi, me decía que me detestaba, que sentía cierto odio por mi, y eso ha llenado mi vida de tristezas, porque hoy luego de 2 años y 2 meses juntos lo amo como nunca, siento que sin él no podría seguir adelante porque se ha convertido en un gran apoyo, pero por mi actitud egoísta y de solo pensar en mí y no en nosotros hoy se acabó ese amor, quizás el me ame y yo también lo ame pero ese chico tierno ya no aguantó más tanto maltrato de parte de una chica que el creía especial y diferente.

Que triste es perder a personas que amamos por nuestra forma de ser, por no tener la madurez de mejorar de decir ya basta le estoy haciendo daño a seres queridos, por no tener la determinación suficiente para cambiar ese yo y hacerlo un nosotros, para dejar a un lado la niña y convertirse en responsable de los actos que nos alejan de personas hermosas. Que lastima que perdí un amor verdadero por ser como fuí pero les aseguro que aprendí la lección, que jamás me vuelve a pasar, si en algún momento de mi vida vuelve a llegar el amor a mi corazón le abriré las puertas y seré la mejor. Quien sabe y Manuel me perdone y vuelva a mi vida y nos casemos, parece un chiste pero se vale soñar.

Ahora yo te daré un consejo amigo que me lees, disfruta si tienes a la persona que amas al lado, valorala, demuéstrale todo tu amor sin que te quede nada por dentro, no seas una persona egoísta pues hoy estamos para demostrar pero mañana puede ser muy tarde porque quizás esa persona no quiera saber más de ti por todo el daño que le llegaste a hacer sin darte cuenta.

Sort:  

No sabes muy bien espaniol pero a entendio tu primera historia de amor. estoy seguro que toda la gente tiene una historia de amor muy ermosa como tu. Perdoname porque no lo se bien espaniol.

Don't worry, thank you.

Participante del concurso Premiosjb @yomairis. Muy hermosa tu redacción e historia de amor. Me encantó me hace recordar viejos tiempos. En la vida hay cosas que Duran como otras que no Espero puedas experimentar en otra oportunidad lo lindo que es Amar. Cómo dices que harás. Te ganaste mi voto. Sigue así.