Venezuela || Maravillas del campo

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180203_163430669_HDR[1].jpg

Hola amigos, soy de Venezuela, tierra bella y luchadora con ríos, playas, montañas entre otros lugares hermosos, en este caso los invito a conocer las maravillas del campo a través de estas palabras e imágenes, se van a enamorar sin duda alguna y si eres del campo te identificaras con mi post.

El campo empieza donde la ciudad termina, es sin duda alguna un lugar de paz, de tranquilidad, en el campo no veremos carros por todos lados, ni molestos ruidos, ni contaminación. En el campo hay árboles, plantas y flores de todo tipo que nos brindan oxigeno de calma, lagunas y pozos de aguas muy refrescantes y muchos animales.

IMG_20180203_161846821[1].jpg

IMG_20180203_174627395[1].jpg

Amigos que bonito es vivir en el campo, por eso lo quiero tanto con su perfume de mastranto, adornos de lirios blancos, cariaquito y araguaney que llena de amarillo el suelo con sus flores y el apamate de rosado.
IMG_20180203_161925351_HDR[1].jpg

Un rió gigantesco que se la pasa clarito, una serranía grandiosa que da la yuca lisita tengo en el campo lechosa, auyama y otras grandes cosas mi burro viejo mansito, y mi caballo blanco como las nubes echao’ en el piso y mi padre ordeñando a la vaca lucero que da la leche fresquita, el gallo cantando cuando cae la tarde no tiene precio y escuchar como brama la vaca mientras acostada en mi chinchorro me encuentro es lo mejor.

IMG_20180204_141821914_HDR[1].jpg

IMG_20180203_170239729[1].jpg

IMG_20180204_133225716[1].jpg

Mi abuelo que es un llanero de esos recios que no vuelven a nacer, se levanta a las 4 de la mañana cuando empieza a amanecer, se pone su sombrero y prepara el café así bien cargadito como le gusta a él, a eso de las 4:30 am sale para el corral a mirar que todo esté en su lugar, sin pensarlo dos veces y sin dejarse ganar porque le tiemblan las piernas por tan vieja edad, prende su tractor y comienza a trabajar a limpiar los potreros con una masca de tabaco y sin flojear termina su faena a las 4 de la tarde y se dispone a descansar, ahora les cuento amigos mi abuelo tiene 88 años y parece que tiene 30, por su espíritu de lucha a veces me deja inquieta. Mi abuelo es parte del campo y por eso a mí me gusta tanto.
IMG_20180203_161407764[1].jpg

Gracias le doy Dios por haber nacido en una familia del campo, aunque viva en la ciudad no lo cambio ni por mil carros, es tan maravilloso amanecer en el llano, espero nunca se acabe ni lo destruya el hombre con sus proyectos egoístas…

Gracias por ver mi post, comenta tu opinion, saludos y besos.

Sort:  

Me encanta lo que escribes, tu sentido de pertenencia, el orgullo que muestras de tus raíces, el valor que das a tu familia! Que expresión tan sincera! Un abrazo grande.

graciass, besos.

Que buen aporte tu biografia en el llano saludo desde maracaibo espero poder seguir leyendo tus historietas llaneras un ejemplo a seguir tu abuelo

Gracias por tu apoyo, asi sera..

tienes un aire tanto a mi en como ves a tu pais. Me gusta!

me gustan los caballos c:... Solo me gustaría que uses los codigos html para darle mas estética a tu post

Gracias por tu sugerencia, lo tomare en cuenta.

Nada mas bueno que nuestro llano, donde se vive a pleno todos los dias.

Es sumamente excelente que puedas resaltar la belleza de nuestro país, Soy venezolana también, muy orgullosa de nuestros paisajes! Te sigo y te apoyo

A pesar de la situación que hay, me alegra ver publicaciones que te llegan al alma y te hacen sentir como si no estuviera pasando nada, saldremos de esta situación y gracias por haber publicado esto, me llenaste ..

me gusta el mensaje que transmites, se nota que quieres mucho a tu familia ;) Saludos!

Muy lindas fotos. Hermoso los llanos venezolanos.

Esta bueno tu post me encanta saludos y Bendiciones