¿SI YO PUEDO POR QUE TU NO?

in #spanish6 years ago

Picture_20180314_105319310.jpg

Déjame contarte un poco de como paso y por qué tome la decisión.
Quiero aclarar que no pretendo ofender a nadie esto es algo que quiero compartir a ustedes y que tu estimado lector cualquier pensamiento, idea o sea lo que sea que estés pasando te des cuenta que todos en algún momento tenemos la opción de poder hacer algo que nosotros mismos jamás imaginábamos que podía pasar o que podías lograr, el más mínimo motivo razón o circunstancia tómala aférrate a esa idea y veras eres capaz de obtener todas las metas que te propongas sin más que decir empecemos:

Bueno a mis 16 años del 2011 empecé a trabajar en un restaurante con mi mejor amigo su nombre es Alberto. El restaurante era muy conocido por la entidad veracruzana por sus excelentes y deliciosos tacos al pastor y enserio que eran ricos no te miento.
Recuerdo que era un día caluroso me encontraba en casa sin nada que hacer decidí salir y dirigirme a casa de Alberto para charlar un rato y por lo menos el día pasara rápido y se fuera el sol, mientras yo me dirigía a su casa coincidimos en el camino y en ese momento el me grita ya iba para tu casa ¡que calor hace! Le afirme con un gesto bochornoso.

Ya platicando me dijo ¿por qué no vamos a la playa? Me quede pensando y le dije pues vamos! en realidad no teníamos mucho dinero pero si lo suficiente para ir y regresar y así éramos dos amigos que habían ido a la playa a disfrutar de un día realmente caluroso , cuando terminamos de refrescarnos en las playas de Veracruz aproximadamente por eso de las 5 pm las ganas de comer cada vez se hacían más presentes por lo que decimos partir a casa para poder preparar algo de comer y terminar el día pensando en encontrar algún trabajo cabe mencionar que ya andábamos buscando donde poder laborar, salimos de la playa nos vestimos y empezamos a caminar a la parada de la ruta hacia nuestra casa en eso vi un cartel de se solicita meseros en el restaurante ya mencionado.

Mi salario diario era de 70 pesos más propinas que variaba entre 200 hasta 500 o 600 y una comida al día que eran tacos lo mejor de todo. A los tres días ya empezábamos hablar sobre ir al gimnasio para poder estar en forma y poder conseguir más chicas así que lo hablamos y decidíamos que empezando el primer día de la semana ósea lunes. Por fin el día había llegado estaba muy emocionado ya que ya me imaginaba lleno de musculo por todas partes. Lo espere alrededor de 15 minutos le marque pero no contestaba así que entre al gym a pedir informes primero y poder ver el lugar yo nunca había pisado uno, si ya estaba animado por entrar más me motive al ver todos los aparatos no lo pensé y pague mi inscripción y mi mensualidad , saque de mi mochila mi toalla y compre un agua ahí mismo mientras el encargado me empezaba a explicar que tenía que hacer un calentamiento previo y después empezar a ejercitarme entre la plática me gano la curiosidad de preguntarle que si el dueño del gimnasio tenía buen cuerpo y me contesto que no que solo entrenaba para estar saludable y yo le dije que absurdo que teniendo un gym no se ponga en forma y me contesto si verdad y se dio una risa al aire. El entrenamiento había acabado y me dirigí a mi trabajo, llegando esperando a mi amigo que jamás llego a trabajar.

En el transcurso de la tarde me marco por teléfono y me dijo que se fue por que tenía que arreglar unos asuntos familiares fura de la ciudad le dije que esperaba que todo se arreglara nos despedimos y colgué. Al otro día para mi sorpresa me entere que la persona con la que había hablado era el dueño y me sentí avergonzado, pero no hice caso y opte por dejar todo así. Fueron pasando los días a veces iba otras no, de echo la mayoría del mes no fui, pero yo ya me sentía bien musculoso ya saben principiantes… yo seguí laborando ahí y comiendo más tacos y así fue como empecé a subir de peso comía de todo y tomaba solo refresco. Trabaje dos años en el restaurante y después renuncie para poder ayudar a mí con mi mama en su negocio. En esos dos años estuve como en 4 gimnasios diferentes, pero nunca fui constante y seguía comiendo de todo durante los dos años gane mucho peso tanto que llegue a alcanzar los 113 kilos a mis 18 años.

FB_IMG_1521679040093.jpg

A mis 18 años empecé a preocuparme por todas las responsabilidades eran mucho más y tenía que empezar hacer algo por mí. La verdad el 2013 no fue un muy buen año para mi había terminado una relación de 6 años que me dejo prácticamente destrozado. Tenía sobrepeso y empecé a deprimirme demasiado así pasaron dos meses de largo martirio pero un día cuando me dirigía a mi cama para poder dormir me quede pensando que no podía seguir así y tenía que continuar desde ese día todo cambio tanto mi personalidad mi manera de ver las cosas y empecé a ir a un gym que estaba a tan solo unas casas de la mía pague mi mensualidad y comencé de nuevo , también entre al bachillerato ya que había dejado de estudiar ahora si la cosa iba más enserio empecé hacer más dedicado y a cuidar mi alimentación junto con algunos suplementos para un mejor desarrollo muscular puede bajar mucho de peso y en los 12 meses del año solo asistí como 9 pero obtuve un gran avance y me sentía muy bien por mi progreso.

IMG_2018-03-22_12-50-03.JPG

IMG_2018-03-22_11-51-42.JPG

En el 2014 seguí entrenado y ahí mismo conocí mi actual pareja primero fuimos 2 años de amigos y después decidimos comenzar una relación en esos dos años paso de todo subía y bajaba de peso. El tiempo fue pasando y de nuevo subir de peso junto con mi pareja debo aclarar así por dos años si hacíamos ejercicio, pero no como se debía y además la alimentación no era la adecuada hasta que en año nuevo (2016) hable con ella y empezamos a ir al gym de nuevo y ahora iba más enserio que nunca. No ha sido nada fácil lo confianza y la verdad me declaro amante de la comida chatarra, pero no me hemos parado por nada en realidad ella es mi pilar para no derrumbarme ella es todo lo que muchos hombres buscamos en una mujer, menos lo celosa eso ya viene en su ADN jijij

20180322_114249.jpg

Por ultimo quiero recordarte a ti que lees esto que sea por lo que sea que estés pasando o pasaste, tu puedes hacerlo posible puedes cambiar todo lo que quieras si te lo propones.
Si tu idea es bajar de peso ya empezaste el cambio es el primer paso ahora ve por los demás que faltan y velos cumpliendo uno a uno veras que tendrás una gran recompensa solo ¡no te rindas nunca! Lucha por lo que realmente te importa y no dejes que nadie te diga lo contrario por que quien te lo diga es porque esa persona no puede o no tiene las ganas y el valor que tú tienes y créeme es mucho, además que eres único (a) así que no cuentes los días, haz que los días cuenten A veces el paso más pequeño en la dirección correcta, te lleva al éxito.
Quiero agradecerte por tomarte el tiempo de leer esta breve historia espero la hayas disfrutado y haberte podido motivar a conocer tus propios limites.

¿SI YO PUEDO POR QUE TU NO?

20180322_115958.jpg