🍪🍪Catalina Llanera, muy fácil de hacer...📕

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mi gente bonita. Quisiera compartirles una receta muy fácil de preparar.
Arreglando algunos papeles y documentos, pues me encontré con un cuaderno donde mi mamá hace algunos años solía anotar variedad de recetas.
Me topé con ésta y puse cada paso en práctica.
Les soy sincera, no sabía que título colocarle al post, ya que todo venezolano sabe el otro nombre que se le da a la Catalina aquí en nuestro país, jajaja. Bueno ESE precisamente es el nombre real de ésta receta, pero obviamente no lo pondría así. Así que dejemosle el nombre de Catalina llanera.

Comencemos....Necesitamos:

🍪 1/2 Kilo de Harina de trigo( Todo Uso)

🍪 1/2 panela de papelón

🍪 2 Vasos grandes de Agua

🍪 1/2 Cdta. de Soda en polvo.

🍪 Canela

🍪 Azúcar ( si así lo desea)

Preparación:

Trituramos el papelón y lo ponemos a cocinar con los dos vasos de agua y la canela hasta que éste se derrita. Si deseamos le podemos agregar azúcar dependiendo que tan dulce queramos nuestra catalina. Cuando esté listo lo colamos y almacenamos.

Luego le colocamos la soda a la harina y revolvemos para unirlas bien.

Poco a poco, vamos colocándole el papelón ya frío a la mezcla de la harina y la soda, y con la ayuda de un batidor vamos uniendo todo hasta lograr una mezcla un tanto espesa.

Cuando esté lista, la vaciamos en un molde al que previamente debemos colocarle un poco de aceite para que no se nos pegué.

Lo metemos al horno y en menos de 15 minutos, estará lista para disfrutar de una rica merienda.

Nota: Pido disculpas por no mostrar imágenes de todo el proceso. Pero mi teléfono no tenía suficiente espacio. Les aseguro que sólo siguiendo los pasos podrán prepararla. Espero les guste...

Todas las fotos son de mi autoría @Yulita🍪🍪🍪🍪

Sort:  

Ufffff, se ve buenísimo

Queda deliciosa😋

Chama en serio, tu no respetas mi dieta verdad? Jajajajaja me encantan todas tus recetas y soy tu fan!

Que liiiiiiinda. Que honor amiga, también admiro mucho tu trabajo. Y en cuánto a la dieta; ay amiga lo siento 😘....rompe la dieta chica, pruébala es divina jajajaja. Un abrazote.

jajajajaja es que júralo que la voy a hacer jajajajaja aunque mi nutricionista después me castigue

Me recuerda mi infancia . Las comía mucho con café con leche

Que sabrosaaaa! Naguara, yuli... Tenemos que sentarnos un dia a compartir una buena taza de cafe y la deliciosa catalina llanera. Voy a ver si me animo y la preparo😁 se ve buenísima y sencillo su proceso. Gracias por compartir