🍜LENTEJAS A LA VENEZOLANA 100% CRIOLLAS🍜

in #spanish6 years ago (edited)

Buenos días mis queridos amigos, ya cansada de tanto reposo por estos virus tan fuertes que andan en el ambiente, decidí pararme de la cama y dije ya está bueno a preparar un almuerzo nutritivo.
IMG_20180710_133717.jpg

LENTEJAS: UN PLATO RICO EN VITAMINAS, PROTEINAS.
La lentejas son ricas en hiero, aparte de rica son muy buenas para subir las plaquetas y la hemoglobina.
Es un plato muy rendidor, lo puede acompañar con arroz, platano, pasta o lo que más te guste.
Son fácil de preparar aquí te dejo mi paso a paso para que te animes.

PREPARACIÓN:

Primero tenemos que escoger los granos, lavarlos bien, si es posible los renovamos dos horas antes de su preparación.
IMG_20180708_203720.jpg

Montamos un litro de agua y agregamos 300g de lentejas a cocinar, a mi en lo personal me gusta agregarle una hoja de Laurel para que vaya agarrando sazón,la hoja de Laurel va de la mano con los caldos.
IMG_20180708_203916.jpg

Dejamos hervir hasta que la lentejas ablanden, agregamos sal al gusto.
IMG_20180708_214801.jpg

Ya las lentejas está bien blandas, ahora vamos a aliñar. Pelamos unas cuantas cabeza de ajos, bien machacados los agregamos una parte y otra reservamos, para sofreirlos.
👵Machacados con la piedra mágica de la abuela.👵
IMG_20180709_080836.jpg

Ahora picamos variedad de aliños verdes, cebollin, ajo porro, apio España, pinenton, lo que tengas en tu neveras los granos entre más aliños les coloques mejor es su sabor, colocamos en un sartén un poco de aceite ya a sofreír los aliños..... Rico el olor que hay en mi cocina.
IMG_20180709_074533.jpg

Agregamos al sofrito el ajo restante y removemos hasta que los aliños medio cocinen, apagamos y añadimos a las lentejas, con un poco de cebolla picada.
IMG_20180709_080901.jpg

Agregamos a las lentejas todos los aliños, tapamos dejamos hervir para que las ricas lentejas tomen el sabor de todos los aliños rico rico el olorrrr.
IMG_20180709_074654.jpg

IMG_20180709_074713.jpg

Lista mis ricas lentejas quedaron ricas, las acompañaré con una rica pasta.
IMG_20180710_133457.jpg

Un secreto a mis amigos que rica sabe acompañada con un huevo frito por encima y unas gotas de picante.
IMG_20180710_133541.jpg
💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
PicsArt_07-31-09.02.10.gif
Me despido espero preparen esta rica receta.
💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛

Sort:  

Con paticas de cochinooo y como se da tan sabroso en la tierra de uno saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

ja ja y yo pensando: "me gusta esta receta, no contiene animales"

Gracia amigo @malpical, que rico de solo imaginarlo con las paticas de cochino de me hace agua la boca.

Espero que te recuperes de los virus que te atacan, o visitan, vaya uno a saber que es lo que hacen je je.
Las lentejas son una buena fuente nutritiva, siempre las consumo y para quienes no comemos carne, es un buen complemento.
Saludos :)