COSAS CURIOSAS QUE TE INTERESARIAN SABER

in #spanish7 years ago

LOS CANGUROS

https://goo.gl/images/t5Tj5k
Los ingleses le preguntaron el nombre de este animal a un indigena australiano,
él contestó "Kan-Guh-Ru", que le dio origen a "kangaroo",
nombre en inglés del animal. Pero "Kan-Guh-Ru" significa "No le entiendo"

SEXO EN LA ANTIGUA INGLATERRA

https://goo.gl/images/jagaNq
Para tener sexo en la antigua Inglaterra había que pedirle permiso al Rey,
quien lo autirzaba a través de una placa que decía
“Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.), lo cual le dio el origen a la palabra.

LA VERDAD

https://goo.gl/images/33sTRD
Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio,
en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad,
lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha.
De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

LOS DIESTROS

https://goo.gl/images/xiruxX
Viven 9 años más que los zurdos.

YUCATAN, MEXICO

https://goo.gl/images/UZJ7YB
Nuevamente un conquistador (esta vez español) entendió mal.
Al preguntarle a un indigena del lugar como se llamaba aquella zona,
el indigena contestó "Yucatán", o en castellano: "No soy de aquí".

MIGUEL DE CERVANTES Y WILLIAM SHAKESPEARE

https://goo.gl/images/73rySx
Considerados los mejores escritores en su respectivas lenguas,
murieron el mismo día 23 de abril de 1616.

LOS MOSQUITOS

https://goo.gl/images/Iasvgv
Tienen dientes.

FUENTE: http://listas.20minutos.es/lista/39-cosas-curiosas-que-quizas-no-sabias-38437/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yumara from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

This post has received a 0.52 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

gracias, por ese voto. feliz noche

Oh, datos curiosos, me gusta el de los canguros, primos de don zarigueyo.

ay si, son tan feitas pero lindas al mismo tiempo y con eso bebitos.

Interesante. Estas cosas son importante saberlas.

sobre todo cuando se nombra algo de por vida sin saber que significaba.

Hahahaha! Testificar xDDDDDDDD... Muy bueno tu post amigo, sigueme y te sigo para leernos, saludos.

jajajaja soy mujer, gracias

si eso se hiciera todavía, quizás menos mentiras diríamos.

Jajajaja disculpa siempre me pasa, me enfoco leyendo el post y no me fijo en la foto de perfil.. Saludos.

tranquilo. jaja

que buenos datos xD algunos no me los sabia

me alegra que hallas aprendido algo mas.

@yumaramera que buena información y muchas gracias por compartirla con nosotros.

gracias, aunque hay cosas que me sorprendieron.

genial, sabía algunas e ignoraba otras. Muy cuchi el canguro :p

jajaja sii y todo por no comprender el idioma. asi le habran puesto el nombre a muchos.

Muuuuuuuuy interesantes!

Me encantó el artículo. Se imaginan un diente de mosquito con caries?

jajajaajaj ay no!!! jajaja

Muy valiosa información! cuántas cosas desconocemos su origen verdad? y se quedan ahí no más de generación en generación repitiéndolas, afortunadamente ya tenemos hoy en día acceso a saber esos datos curiosos! gracias @yumaramera!!

asi es, y eso de fuck hasta hoy lo hago jajaj

Interesante lo del "sexo en la antigua Inglaterra" jejejejejejjejejejeje @yumaramera

ssisisisisi te imagines en estos tiempos? no habri espacio libre de solo anuncios.

Hace tiempo me comentaron una cosa así sobre el significado de Yucatán, solo que en lugar del "no soy de aquí" era "no sé".

Y lo del "Fuck"... Ese sí que me sorprendió. O.O

si lo investigue y es "no soy de aqui" entonces todos los que viven en YUCATÀN no soy de ahi? jajaja y lo de "fuck" ya no esta en mi vida jajaja

Jajajajajaja, ¡qué cosas! La verdad es un relajo eso del origen del nombre. Con decirte que aún hay cierto debate al respecto aquí en Yucatán.

ajajaj vives en Yucatàn, pero no eres de ahi!

Me gusto muchisimo el post... Aprendi cosas interesantes... Gracias por compartir

esa es la idea, aprender cada días mas.

jajajajajaja!! que buena... información nueva para mi, me hiciste el día @yumaramera. Nice post :D!

me da gusto.

Interesantes datos. Gran post

interesante, gracias por la info, no lo sabia jejeje

pos otra cosa que saber. jaja