¿Tienes la piel grasa? ¡Este tips es para ti!

in #spanish5 years ago (edited)
Hola a toda la comunidad de steemit, un fuerte abrazo cibernético y un saludo cordial para todos!

FotoJet (3).jpg
(Foto tomada por mi)

Tener la piel grasa no solo es un problema que afecta a las mujeres, los hombres también se pueden ver afectados, debido a que se trata de factores genéticos e inclusive de cambios hormonales que ocurren en nuestro cuerpo.

La razón del porqué tengo conocimiento sobre el tema comenzó luego de haber tenido una experiencia personal desde hace unos meses apróximadamente en donde empecé a tener un brote en el rostro (como lo pudieron observar en la foto inicial) que jamás había tenido, esto al parecer fue ocasionado por el uso de maquillaje constante, sumándole lo grasosa que es mi piel y aunque existen un variedad de productos especiales para ayudar a prevenirlo o controlarlo, ninguno de los que probé tuvo un efecto positivo en mi, teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen un valor excesivamente alto.

Por lo tanto, decidí buscar vía internet algún remedio casero para combatirlo y luego de probar muchas cosas tras mi desesperación, porque sinceramente así me sentía al no obtener resultados, me decidí por la exfoliación, siendo una de las mejores aliadas para cuidar la piel grasa, además de que ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en la dermis mejorando su apariencia y el punto más importante es que contribuye a que los poros se mantengan cerrados.

Leer todo eso para mi fue un éxito, era lo que necesitaba, pues al usar maquillaje muchas veces por más que lavemos el rostro, estos productos quedan sumergidos en la piel y es lo que nos produce este tipo de brote como el que me ocurrió a mi. Entonces, sin más vueltas ni rodeos, acá les deje el pequeño truco que me ha estado funcionado muchísmo para conseguir ese rostro limpio, libre de espinillas y sin grasa.

Lo que se necesita para realizar esta exfoliación, es lo siguiente:

  • Asiento de café.
  • Glicerina liquida.
  • Agua.

Su preparación es muy sencilla, se toma un molde o envase ondo y se agrega dos cucharadas (soperas) de asiento de café, dos gotas de la glicerina liquida y un poquito de agua para lograr la mezcla de estos productos.

Debe quedar como lo observan en la foto a continuación
FotoJet (4).jpg
(Foto tomada por mi)

Una vez colocada esta mezcla en su rostro, dejan transcurrir 5 minutos y comienzan a hacer suaves movimientos circulares con la yema de los dedos, culminando con lavar su cara con abundante agua y jabón azul o de avena.

Nota: El uso de estos dos tipos de jabones es muy importante para el cuidado de nuestra piel y es recomendable utilizarlo tanto en las mañana como en las noches antes de ir a dormir.

Este exfoliante se recomienda su utilización dos veces por semana, recuerden que limpiar en exceso nuestro rostro, puede producir el efecto contrario a lo que estamos buscando obtener, tomando en cuenta lo delicado que es la zona y por ende debe tratarse como tal. Se la recomiendo con los ojos cerrados tanto a mujeres como hombres, les aseguro que deja el rostro muy suave y con un toque bastante fresco, solo lleva unos minutos y el cambio les encantará.

Por último, aprovechando que guarde fotos durante el proceso, les dejo algunas para que vean como fue mejorando mi piel

FotoJet (10).jpg
(Fotos tomadas y editada por mi)

Espero les haya gustado ¡Nos vemos en un próximo pos!

Sort:  

Hola @yuneitsy me he quedado con una gran duda, si tu piel es grasosa entonces por lo general se ven los poros y tiende a estar amarillenta, te suda como aceite y tienes que usar un pañuelo para constantemente secarte la cara.? eso es lo que conozco como cutis grasoso, y es contraindicado masajear con cualquier cosa que exfolie la piel. Se usa mascarilla sin frotar. y se aplica tónicos abstringente, y mascarilla exfoliadora. y el maquillaje retirarlo todas las noches. Cuando frotas un cutis grasoso le salen unas pepas increíbles como las que estoy viendo en tu excelente publicación.

Hola @elabuelo gracias por leerme y dejar tu comentario. Efectivamente la piel de mi cara cumple con todas las características que mencionas conocer como cutis grasoso y si, use mascarillas y tónicos pero ninguno me ayudó, por el momento esta mascarilla exfoliante de la que hablo aquí me ha funcionado muy bien, me controla muchísimo esa grasita molesta y ya no me salen esas pepas que apreciste en la foto.