Un encuentro con la muerte

in #spanish7 years ago (edited)

Un encuentro con la Muerte

Solía sentarme solo, esperando aquello que nadie esperaba
Veía pasar las sombras de todo aquel que me acompañaba
Los árboles eran testigos de mis desiluciones
La brisa el consuelo de mi alma
Aquellos pensamientos rondaban mi mente
Aquella ilusión, sembraba mi esperanza.

Veía pasar el tiempo, como del otoño se pasa al invierno
Creía luchar por una mejor vida, ocultando mis sentimientos
Daba fuerza a mi corazón, mientras continuaba con mis lamentos
Era una falsa fuerza, pues sabía que la debilidad nublaba mis pensamientos.

Continué este sendero al que llamamos vida, buscando una respuesta
Luché hasta cumplir mis objetivos,
Más, nunca pude encontrar lo que quería
Un sentimiento de amargura se albergó en mi persona
Hasta que un día, una sombra oscura apareció frente a mi.

Su aura era fría y cruel, pero irradiaba paz y tranquilidad
La conocían como muerte, otros como vida
El miedo entró a mi alma, mi ser se petrificó ante su presencia
Dudé en medio de mis lamentos, más ella, solo me roció con su aliento.

Un sentimiento de agonía invadió mi cuerpo
Sentí mi pasado oscuro volver a mi mente
Cada error, cada proeza, cada alegría, cada tristeza
Cada momento que en mi vida fuera una razón, una esperanza, una respuesta.

Recordé cada burla que recibí, cada insulto que dí
Viví de nuevo todos los momentos, fue como una hilera de recuerdos
Mi alma veía a mucha gente llorar ante mi cuerpo
Sin embargo, sabía que era tarde, para cambiar esos paisajes.

Al tiempo desperté, era el mismo parque donde observaba al vacío
Mi respuesta había llegado, debía luchar, debía seguir, debía crecer
Nada era lo que parecía ante mi mente, y la muerte, solo quería responderme
Aquellas dudas desaparecieron, mejoré como persona
Luché por una mejor vida, valoré de nuevo aquello que despreciaba
Recuperé lo que creía perdido.

Años más tarde, esa misma sombra me visitó de nuevo
Ya era anciano, y algo necio, mi ceguera me impedia ver
Pero mi corazón me permitía discernir...
La recibí con una sonrisa, porque supe que había hecho
Todo aquello que quería en la vida.

Cuando partí mucha gente lloró, pero un recuerdo de mi quedó
Todo aquello bueno que dejé, aquello que enseñé
Mis hijos continuaron con mi legado, y mi alma obtuvo su eterno descanso
Mi despedida pudo ser con una sonrisa, tal como mi ser quería.

Todos los seres humanos tenemos momentos buenos y malos, vivimos luchando sin parar en esta vida, pues en las altas sonreímos y nos alegramos, en las malas, tenemos la mala costumbre de dejarnos caer al precipicio, nuestra mente nubla nuestras ideas y pensamientos, dejamos llevarnos por nuestras tristezas y es allí, cuando nos percatamos que hemos perdido completamente nuestro camino. Tenemos que recordar que el tiempo es oro, y la velocidad con la que transcurre es plata, el tiempo pasado, no se recupera, aquellos errores que cometemos, no hay manera de borrarlos. Sin embargo, podemos rectificarlos, no esperemos a estar al borde del colapso para reflexionar, en que es bueno y que es malo, no esperemos al final de nuestra vida, para disfrutar de ella, hay etapas que solo se viven una vez, si, pero siempre que tengamos el corazón de un niño, la perseverancia de un adolescente, el discernimiento de un adulto y la terquedad de un viejo, podremos revivir esas etapas una y otra vez, pues es en ese momento en el que realmente habremos alcanzado una felicidad plena.

Fuentes

Parque Solitario
Parca
Bullying
Anciano Sonriendo

Steem Combat.jpg

Sort:  

Congratulations @yuushajavier! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @yuushajavier! You received a personal award!

Thank you for the witness votes you made to support your Steem community and for keeping the Steem blockchain decentralized

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Use your witness votes and get the Community Badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!