¿Qué harías si despiertas y te encuentras en el año 2110?

in #spanish6 years ago

planet-3403606_960_720.jpg


De verdad que me fascina saber ¿Cómo será el mundo del nuevo siglo? Son muchas las cosas que imagino se estarán creando en ese momento y ¿Por qué no? Muchas de las cosas con la que hemos fantaseado en la actualidad, en el año 2110 sea cotidiana su utilización. La evolución acelerada que tenemos, me hace creer en un mundo mucho más avanzado y donde todo sea automático. La sociedad propone un escenario lleno de inventos que desafíen el sentido común, haciendo de lo imaginario algo cotidiano. Para ese momento debe de estar avanzada la máquina del tiempo, siendo un instrumento fundamental para el desarrollo de la humanidad.

Si pasara esto, de que despertara en el año 2110, lo primero que haría es buscar un reporte que me muestre la nueva tecnología ¡Guao, Imagino como será todo eso! Computadoras manejadas por sensores acústicos, Smartphone que realicen llamadas de hologramas y viviendas suspendidas en el aire por propulsores de nitrógeno; pero solo es mi imaginación quien crea todas estas cosas, esperando que en algún tiempo esto se haga realidad.

Así como todo en este mundo mejora y a la vez crea un problema, pienso que en ese año, la humanidad tendrá muchos problemas ambientales, ya que al momento que exijan más y más a la tierra, esta sufrirá un transformación radical en su estructura, viendo afectados todos sus procesos normales, como por ejemplo el ciclo hidrológico. Es por eso, que asi como avancen en tecnología y muchas otras cosas más, deben de hacerlo en los mecanismos de protección para el ambiente y solo así podrán asegurar la vida en el planeta.

Lo segundo, que en lo personal haría, es buscar las nuevas teorías de creación del ser humano y compararlas con las nuestras, de seguro encontraría muchas diferencias entre ellas, pues para ese tiempo, se deben de haber comprobado una cantidad considerable, de hechos que sugieran nuevas maneras de ¿Cómo el ser humano llego a la tierra? O si ¿solo fuimos creados en ella? Para mí es muy importante saber esto y entre más pueda investigar más conforme estoy conmigo mismo, sencillamente creo, que la vida es demasiado inmensa, como para quedarme con una sola teoría, por eso tomare un poco de cada una y sacare mis propias conclusiones.

Por último, buscaría ¿Quién soy para la sociedad del año 2110? Solo así descubriría, si todo lo que he pensado, que seré en el futuro, lo he logrado. Espero que para esa fecha, mi nombre se haya escrito en la historia, simplemente porque deseo dejar una huella en este mundo y no pasar desapercibido por él. Imagino como será mi reacción cuando me vea en la lista de ganadores del premio nobel de la paz, es increíble eso…

Algunos fantaseamos y nos alegra el futuro, pero para muchos es algo que les atemoriza, simplemente porque piensan que entre más pasan los años… más viejos se ponen, ja ja ja ¿Qué esperaban que diría? No ya enserio, creen que el mundo estará destruido, producto de nuestras acciones; en lo particular pienso que así como hemos aportado en esta “destrucción”, así mismo encontraremos la forma de salir de ella, solo necesitamos unirnos y buscar la solución.


Autor: @zurdo27

Link de imagen:

Sort:  

buen post, y al final una enseñanza, buscar una solución para un mundo mejor