OPINIÓN Y CRÍTICA: ¿Por qué el grinchi detestaba la navidad?

in #spanish6 years ago (edited)

"El paso de los años y los avances tecnológicos han hecho las celebraciones decembrinas se conviertan en un época para postureo y el derroche en exceso". 


 

 De ante mano me agrada saludarlos y agradecerles a cada una de las personas  que me han brindado su apoyo con consejos y votos  en este pequeño mes que he estado compartiendo y aprendiendo en esta maravillosa red social, todo es posible gracias a cada uno de ustedes, mis seguidores y personas que creen en mi con cada voto comentario recomendaciones y demás. 


 ¡GRACIAS TOTALES, YA TENGO UN MES AQUÍ EN STEEMIT, ESTOY MUY FELIZ!



 Me he tomado el tiempo de hacer una pequeña introspección y analizar sobre lo que para mí ha es la navidad, desde que tengo memoria me ha gustado mucho el ambiente navideño, una época de tradición familiar, reconciliación, peticiones de paz, amor y prosperidad, villancicos. Todo incluyendo abundante y rica comida, seres amados con regalos por doquier, compras masivas y más regalos aun. 

Sin embargo ¿Cuál es la verdadera esencia de la navidad?  No debería ser solo una época que se relacione con los regalos, la ropa nueva, los bellos adornos de las casas y las grandes cenas y fiestas. Se ha traspasado el verdadero simbolismo religioso por el cual tuvo inicio convertidose así en una época de consumismo y postureo excesivo actualmente. 


Está comprobado que el gasto que se hace alrededor del mundo en estas fechas es elevado, ya que se ha incrustado en las cabezas de las personas de manera cultural gracias a los medios de comunicación. 


La publicidad idealiza la satisfacción y felicidad personal producida por el consumismo  que ha avanzado mediante distintos medios y avances tecnológicos con el pasar de los años. Podemos criticar esta forma de vivir, año tras año, incluso amargarnos y tratar de no formar parte de ella aislándonos, pero no hay duda que dependemos de ella, si la gente fuera feliz con lo realmente esencial para vivir, y no aspirada a mas, no habría trabajo para la mayoría de las personas. 

   

Suelo ser una más de las tantas millones de personas que no cree en Dios y que cada año desea que llegue diciembre, para armar el pesebre, montar el árbol, también de las que disfruta viendo la ciudad llena de luces, los niños con sus regalos.  Seguramente a estas horas muchos no tengan oportunidad de leer esto, estarán haciendo sus compras, se estarán poniendo guapos o estarán dando los últimos toques para que su cena salga perfecta. Seguramente se reunirán con su familia o sus amigos y les recordarán lo mucho que se quieren, se desearán un buen 2018 y pensarán en propósitos de esos que, por lo general, según pasan los meses, no se cumplen. Lo haremos todos, porque parece que estas fechas están pensadas especialmente para ello como si el resto del año no valiera.

   


¿POR QUÉ SOLO UN MES DEL AÑO, CUANDO EXISTEN MUCHOS MESES MÁS?

 Ahora bien, no quiero hacer una apología al individualismo o estar en contra de las tradiciones, la religiosidad y buenas costumbres familiares. Está bien compartir en familia, hacer buenas comidas y demás cosas que se hacen en navidad.Obviamente existen personas que no se dejan influenciar por el entorno los medios y toda la propaganda son esa mismas personas que odian o rechazan la navidad tienen la piel verde de tantas rabietas, tal cual al grinchi, son quejicosos y amargados. Lo mejor es disfrutar de las fiestas entendiendo y agradeciendo lo que tenemos, porque de alguna manera está ahí y nos ha funcionado. Con esta introspección me despido y les dejo mi pensamiento para analizar, y tomar en cuenta que lo verdaderamente importante es el amor y la unión familiar, feliz navidad y próspero año nuevo también querida comunidad de Steemit. 


  Fuente (http://bosque-de-letras.blogspot.com.br/2013/12/resena-como-el-grinch-robo-la-navidad.html


  por @zzzmariangela ©--- 2017.  

Sort:  

entendí muy bien el mensaje, y espero que otros que lo lean también entiendan.

bonito su arbolito. Saludos .

Felicitaciones muy claro tu mensaje.

Me gustó tu mensaje.

me gusto mucho tu mensaje, puedo identificarme plenamente con lo que dices, muchas de las fechas las cuales se celebran masivamente están carentes de momentos y contemplación y nos vemos obligados a que sean momentos de regalos y derroche.. en ves de hacer cada momento único. muy bueno