#Desafío 3“La Gitana en la cocina”. Bananita verde.

in #spanishcervantes5 years ago (edited)

Estoy sentada en la arena, a orilla del mar, bajo el sol, disfrutando ese olor tan delicioso. Inspirada oyendo musiquita al estilo de Gualberto Ibarreto. ¡Qué rico, playita!

¡Belmont!, me despierto de mi pequeño ensueño y vuelvo a la realidad. Me encuentro en la oficina; sin aire acondicionado e internet. Laborando.

¡Qué calor!

7258xSVeJbKkzXhysTmqVqCZSWsMjRPxo2FZpMAmPQqwgs46PKegouDPewvgMTFTkzbmrvV3XQqXq1VD8FfvgN1xWNE6WxHVUSA8N175CuRsAczXmDKbAKv4kJpLxewSV6Ya6BpZWoCvS.jpg

Imagen tomada del blog de la gitana

Todavía estoy inspirada amiga @lagitana por eso mi ingrediente secreto para semana es la bananita verde, verdura utilizada para el sancocho de pescado. Como dice la canción:

“Si quieres hacer un sancocho, un sancocho al oriental, un sancocho bien sabroso pon cuidado a mi explicar…”.
Para mayor información visite aquí

La banana verde también se conoce como topocho verde, sumbi verde. Pertenece al género musa. Posee hojas grandes que se usan para hacer las famosas hallacas venezolanas, otra de sus características resaltantes es su falso tallo.

Propiedades-del-topocho.jpg

Fuente

Aquí les dejo la receta del sancocho de pescado:

36.png

2 kilos de pescado.
1 Kilo de banana verde
1 ½ de verduras variadas
3 cebollas
2 cabezas de ajo
6 ají dulce
1 limón
Sal al gusto

99999.png

Picar los aliños, las cebollas, el ají dulce, y el cebollín. Triturar la cabeza de ajo.

Marinar el pescado con la cebolla, ají dulce, ajo, y sal.

Poner a hervir el agua con los aliños.

Pelar las verduras: yuca, ocumo blanco, ocumo chino, auyama y las bananas verdes.

Cuando hierve el agua se le agregan las verduras. Agregar la sal.

Al aflojar las verduras se le agrega el pescado.

Cuando esté cocido el pescado, se apaga la llama y se le agrega y aceite de oliva.

tips sin mafalda.png

Imagen1.pngA la banana verde se le hacen solo dos o tres cortes, y se pela a mano. Se le unta limón antes de ponerlo en el agua hirviendo. Esto se hace para evitar que el sancocho se ponga oscuro.

Imagen1.pngEl sancocho de pescado al estilo oriental solo lleva cebolla, ají dulce y ajo. Yo le pongo cebollín porque me gusta. No es uno de los ingredientes principales.

Imagen1.pngLas variedades de pescado más utilizados son: el mero, carite, cuna, pargo, y atún medregal. Utilice el pescado de su preferencia.

Aquí les dejo la canción “El Sancocho” de Gualberto Ibarreto” para que la escuchen mientras saborean este rico sancocho. Acompáñenlo con casabe o arepitas y unas cervecitas.

Fuente

lagitana.png

Hasta la próxima semana

Se les quiere.
LOGO MAFALDA.png

Sponsored ( Powered by dclick )
Descubres los beneficios del Ajo

Beneficios de consumir Ajo crudo, tipos de ajos

Sort:  

Muy sabroso esa bananita verde en el sancocho de pescado.

Posted using Partiko Android

Muy buena receta. Me fascina la sopa pero, no me quedan bien jejeje. Copiaré esta a ver como me va. Una publicación pulcra amiga, bie linda, con información valiosa y dinàmica. Excelente. Saludos

Que rico sancocho, me encantan pero cuando es hecho por otra persona.

Me encanta el topocho..ayer comimos...uummm

Posted using Partiko Android

Amiga mas super sabroso

Merecía un post, es muy sabroso a mi me encanta!

A mi me fascina un sancocho de pescado. Y como dice Gualberto Ibarreto: " Y la bananita verde no debe de faltar".

Como me alegra que continua la inspiración, ya veo ya... Me encanto la receta pero más me fascina lo rápida que eres elaborando creando, siempre tan original y divertida, estupenda la publicación!!!!
Mañana ya recompensa y arrancamos de nuevo!!!