SpanishChallenge #18 [Poesía]El taxi Peruano

in #spanishchallenge7 years ago (edited)

Hablábamos aquella tarde abuela,

(querida abuela)
sobre las cosas del ayer, del pasado que me son ajenos
y entre noticias de amor, dolor y pena
me contaste como fue la última vez que viste al abuelo:

Me he encerrado en tí,
en tu recuerdo santo
en tus suspiros, en tu encanto
para no querer morir.

Porque estar lejos demás

duele
Porque dejarlo todo no se

puede
En mi memoria estarás

hoy, ayer, y para siempre.

Me he encerrado en tí, en el recuerdo
en el lindo amanecer de ayer
en escuchar tu voz, recorrer tu cuerpo
Porque me duele el no poder volver.

Con esas palabras de melancolía
cerrabas tú, el recuerdo querido
de lo que fue el amor que le tenías
de lo que fue del padre perdido.
Y de repente con el dolor revivió
las lágrimas del joven corazón

herido

que tan oculto permaneció

dormido

en las intimidades de tu perdón


Él se encerró en mí, en mi recuerdo santo
sin saber que me dejaba de él
su parte más tierna, su sonrisa, su encanto
con el hijo suyo fruto del ayer.
Mi niño pequeño, yo a tu abuelo le perdono
el que se haya ido, su abandono
pues acá en el pueblo me quedó para mí
más de lo que con su vida pudo darme
me dió a tu padre, ahora soy feliz.

Stefanni Flores julio 2017

Sort:  

Hermoso poema. Merecido premio.
Felicitaciones.

gracias :)

Amiga, te felicito por ganar el premio y por haber escrito tan hermoso poema.
Feliz domingo, un abrazo!

muchas gracias!!