El Rey Leon, no olvides quien eres.

índice.jpg

  Hola a todos, este es mi post para participar en el concurso de @ale.limon. ! Es muy sencillo participar, elige una escena de esta marvillosa pelicula y dale tu interpretacion!El Rey León es sin duda mi película favorita, existe un antes y un después en mi vida, la primera vez que la vi tenía 4 años, y hoy por hoy se me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que Simba asciende por la roca del rey o cuando Mufasa le dice "recuerda quien eres" y es justamente de esta última frase de la que vengo hablar. Cabe acotar que esta obra de arte es inspirada en Hamlet.   

  • "me has olvidado, has      olvidado quien eres y por o tanto me has olvidado. Mira en tu interior,      eres más de lo que eres ahora, debes ocupar tu lugar. Recuerda quien      eres"

Una frase dura y sabia que le die Mufasa desde el mas allá al joven Simba en un estanque al cual fue llevado por el viejo Rafiki, cuando se encontraba confundido y sin rumbo. Esta frase nos deja mucho que analizar dado que una persona que no posee identidad entonces no tiene propósito de existir, no tiene objetivo y por lo tango ¿cual es su motivo de estar vivo?  La identidad del ser va mas allá de un documento de identidad, de un nombre y de tu lugar de origen, la identidad es conocerte a ti mismo, saber de lo que eres capaz y la razón de por la cual estas aquí. 

Cualquiera puede tener un nombre y 2 apellidos, un pasaporte y una nacionalidad pero si no se conoce así mismo, si no tiene un objetivo, entonces ¿es realmente alguien? después de todo dicen que la única opinión que te debería importar es la de ti mismo, pero si no te conoces, entonces es que no te importas. 

Como seres "pensantes" solemos arraigarnos a los recuerdos, estos moldan nuestra personalidad, nos dan motivos de vida y guían nuestras emociones, olvidarte a ti mismo es desarraigarte de tus orígenes, es despersonalizarte de tu ser, es un conflicto de identidad por el cual todos atravesamos en algún momento de nuestras vidas.  El proceso del exito personal se basa en la auto aceptacion, en enfretar nuestros propios demonios y dejar de huir de todo aquellos que nos desagrada de nosotros mismos,algunas veces hay que sentarse a meditar y preguntarse "¿por que estoy aqui?" y si alguna vez lo has hecho, entonces me atrevo a decirte, desde mi opinon personal, que vas en buen camino.


Despues de todo, como dijo J.Sartre " el hombre no es mas que lo que hace de si mismo"  

Fuente de la escena y de la imagen
https://www.google.co.ve/search?biw=1536&bih=747&tbm=isch&sa=1&q=quote+del+rey+le%C3%B3n&oq=quote+del+rey+le%C3%B3n&gs_l=psy-ab.3...109121.120097.0.120506.9.7.2.0.0.0.1012.2715.5-3j0j1.4.0....0...1.1.64.psy-ab..4.0.0.kvIWSxD3Drg#imgrc=7-yY_V4bkZK5mM:

Sort:  

Me encantó esta reflexión, y además, de mi película favorita de Disney! Tienes mi votito por acá <3

Muchas gracias! Que bien que te gusto. Es excelente pelicula, tanto asi que me puse a verla de inmediato. Saludos!