La radio y Venezuela...

in #spansih6 years ago (edited)

La radio y Venezuela…

13418949_10209530850051752_3449606440375898524_n juan.jpg
Foto: Zailé Palacios

Buenas tardes a tod@s…

Esta tarde me atrevo escribirles en esta ventana de una de mis pasiones: La radio.
Tengo unos 8 años de experiencia en la radiodifusión, pero no fue casualidad mi llegada a la radio. Todo estaba previsto desde niño, tal vez antes de nacer. Pero como todo lleva su tiempo y momento, pues digamos que inició hace unos años en la universidad de oriente (UDO) donde hacía teatro en el grupo estable del núcleo. Ahí decidí que quería comunicarme con muchas personas, aunque el teatro me permitía hacerlo; sentía que no era suficiente. Así que el destino, la suerte; no lo sé. Se presentó la oportunidad y acá estoy.

Como toda profesión requiere esfuerzo, estudio y preparación. La radio no escapa de ella y más cuando la información es poder en el mundo y sobre todo en un país como Venezuela donde la censura gubernamental es atroz y persigue, encarcela a todo aquel que cuestione su accionar.

Lo sé, ustedes se preguntarán como hago mi trabajo. ¿Cierto?

¿Qué tipo de radio hago?

Siempre he pensado en que nuestra mayor falla como sociedad y me refiero a la venezolana, es educacional. Entonces creo que la mejor forma de combatir el cerco comunicacional y ayudar a la sociedad es educar con entretenimiento.

¡Calma, no se alarme!

Esto es posible y lo he comprobado, totalmente. Entonces como soy curioso y me gusta leer e indagar, pues me propuse hacer radio cultural con entretenimiento. Donde puedo expresar mi inconformidad con la situación actual de manera inteligente y argumentos con ejemplos sencillos de crecimiento tecnológico, educacional, artístico, infraestructura, económico, social, etc. Hablo de cine nacional y extranjero, literatura, entretenimiento, música, arte, entrevisto y promuevo talentos y toda causa que sume al cambio asertivo en la sociedad; quiero ayudar a cambiar los esquemas mentales de mis conciudadanos con ética y respeto a todos sin distinción. Pero ustedes pensarán que no es suficiente y evidentemente no lo es pero Venezuela no es un país normal, es realmente compleja de entender toda la situación que día a día debemos enfrentar y quienes hacemos radio; pues nos esforzamos muchísimo para educar, entretener y levantar nuestra voz contra quienes nos oprimen.

17504675_10154526548694226_6734766405564425852_o locucion.jpg

¿Por qué seguimos aquí?

Porque amamamos esta nación, más allá de lo algunos pueden pensar nosotros estamos seguros que este país vale la pena y por ahora seguimos aportando, apostando y ayudando. Sé que usted no entenderá del todo lo que acá ocurre, pero lo que sí quiero que entienda y tenga claro es que acá hay seres humanos dispuestos a hacer las cosas bien, honestamente, con principios y valores. Y la radio aún tiene la fuerza para ayudar, estamos de pie. Sigo pensando que la radio es educación, investigación y ética.

Cuando esto cambie, la radio habrá cambiado para mejor y eso es realmente valioso para las generaciones futuras. Por eso hago mi mejor esfuerzo en un país que no es el mejor, como tampoco mi programa lo es. Pero un buen país si lo es y mi programa no es más que mi manera de ayudar, es la manera más acertada que encontré de expresar mi descontento porque no creo en la violencia; creo en la educación, cultura, arte y formación como medio de trasformación ciudadana.

¡Es la radio que decidí hacer en esta Venezuela!

¡Es mi manera de hacer país!

Gracias a todo@ por leer este post, espero les haya gustado.

¡Abrazos!

Sort:  

Hola @jctbott, espero que te encuentres muy bien, gracias por compartir esa forma maravillosa de hacer radio, tiene mérito esa manera inteligente de manifestar tu pensar, en el cual tengo coincidencias, en aras de un mejor país, con personas honestas como tu y como yo. Sin duda alguna, nos podemos quedar aquí en nuestro país y hacer la diferencia. Un abrazo.

Hola!!!! Gracias por tomarte unos minutos para comentar, es una pasión por la radio y venezuela. Los buenos somos más, sin duda. Un abrazo.

¡Tienes la primera etiqueta mal escrita!


Fuente

Jajajajajaja Spanish, my friend.

No lo había notado, gracias. ¡Jajajajajaja!