Splinterlands! ¿Es una inversión o sólo diversión?

in #splinterlands2 years ago

Splinterlands:

Un juego de cartas coleccionables y batallas uno a uno. Las reglas de la batalla pueden variar lo que obliga a los jugadores a adaptar su estrategia constantemente, evita que se utilicen siempre las mismas cartas, y obliga a explorar nuevas estrategías.

No es un juego nuevo, lleva algo más de dos años, pero desde que lanzó su nuevo token de gobernanza SPS, y con éxitos de otros juegos play-to-earn como el de Axie Infinity, ha cautivado la atención de muchos.

Pese a haber escuchado de él, hace meses, sólo hasta ahora decidí ensayarlo. Debo decir que es muy facíl de empezar a jugar, inclusive sin experiencia en criptomonedas, ya que aceptan pagos de Paypal (Tarjeta crédito). (Puedes crear tu cuenta e iniciar a jugar aquí).

Otro de los atractivos de este juego es que las cartas que adquieres ya sea en los cofres recompensa, o en packs que compras, te pertenecen y son NFT que puedes vender/comprar libremente en el mercado.

Gaminfi TV, nov 16 2021

¿Cómo se gana dinero en Splinterlands?

Splinterlands es un Play-to-earn, pero sus recompensas sólo se activan luego de realizar un pago de 10 USD. Las recompensas como: Cartas, DEC, SPS, y Credits se pueden obtener así:

  1. Quest diarios: Ganar 5 batallas no consecutivas, bajo alguna restricción, normalmente jugar un mazo específico.
  2. Recompensas por temporada: Cada 14 días de acuerdo al ranking.
  3. Cristales de Energía Oscura (DEC): El token se atribuye al ganador de la batalla dependiendo de la tasa de captura actual (este disminuye 1% cada batalla y se recarga 1% por hora) y su ranking.
  4. Compra-venta de cartas.
  5. Las cartas también pueden ser rentadas a otros a cambio de DEC.
  6. Participando en torneos.
  7. Airdrops según las cartas y DEC que tengas.
  8. Realizar staking de los SPS recibidos en Airdrops, el APY a la fecha es superior a 50%.

Ahora bien, llegué a este juego explorando NFTs y probablemente me quede por diversión, pero he adquirido algunas cartas que espero a futuro se valoricen.

The above references an opinion and is for information purposes only. It is not intended to be investment advice