Gauchos de siete vidas

in #sports6 years ago


Fuente

Este martes 26 de junio la selección de Argentina enfrentará a su similar de Nigeria en el tercer partido correspondiente al Grupo D de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La albiceleste ha pasado por ahora en esta Copa Mundial con más pena que gloria, siendo uno de los grandes candidatos al título que más duda ha generado por sus actuaciones y la imagen dejada en los terrenos de juegos, resaltando que cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi.

Argentina viene de ser goleado por Croacia 3 por 0 en el segundo partido del grupo, anteriormente habían empatado ante Islandia, selección que hacía su debut en la máxima cita de selecciones en el balompié mundial.

Una victoria de Nigeria ante Islandia en la segunda jornada le permitió a la oncena dirigida por Jorge Sampaoli estar con posibilidades de clasificación, quedando en manos de los argentinos su acceso a la siguiente ronda.

Sin título.jpg

Argentina necesita una victoria ante a Nigeria y ligar que Islandia no venza a Croacia en el último partido del Grupo D para clasificar a los Octavos de Final. De ganar islandeses y argentinos prevalecerá la diferencia de goles que por ahora favorece a los europeos.

Las malas noticias para Argentina no acaban solo en que se jugará su clasificación en el último partido del grupo, sino que de llegar a pasar lo haría como segundo, dejándolos hipotéticamente emparejados en Octavos con Francia quien lidera el Grupo C de la Copa Mundial de fútbol.


Las actuaciones de Argentina solo son un reflejo de lo que vive la federación y el equipo, resaltando que antes de llegar a Rusia 2018 las dudas en la organización y en la plantilla siempre existieron, resaltando que al menos tres entrenadores pasaron por la albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial.

Durante todo el proceso con “Tata” Martino, “Patón” Bauza y finalmente con Sampaoli la selección nunca encontró su forma de jugar pasando por el equipo jugadores como Lucas Pratto, Benedetto, Icardi, Guido Pizarro, entre otros que no se acoplaron a las ideas del estratega (al igual que el resto).

Cabe recordar que Argentina clasificó a la máxima cita de selecciones en la última jornada en Ecuador luego de sufrir toda eliminatoria para sellar su clasificación.

Una selección que deja más dudas que certezas, pero se espera que ante la necesidad (al igual que contra Ecuador) se reivindique y ayude a soldar las relaciones dentro del equipo y por qué no, ratifique su condición de contendiente a llevarse el trofeo de campeón.

Sort:  

Veremos que hace Argentina. Yo tengo el palpito que pasa Octavos de Final y pueda tomar fuerzas.

Yo tengo el palpito que pasan a Octavos se les sube los humos y se dan nuevamente contra la pared

Ya Sampaoli lo dijo, "Mañana jugaremos nuestra 1era final de las 5 que nos quedan", están convencidos y muy seguros de que pasaran a octavos... Esperemos que así sea... Saludos!

Una selección que ha dejado muchas dudas pero esperemos que al igual que contra Ecuador se reivindique en el final

Argentina tiene que, como dicen ellos: Poner toda la carne en el asador.
No debe especular más. A todo o nada. Lo espera Francia con todo su arsenal en octavos.

¡Y así lo hizo! Ahora tocan llaves fuertes veremos si esto les da un gran ambión anímico para no llevarlos nuevamente a la realidad

Ojalá Argentina de la sorpresa y terminé salvándose, qué lástima sería que quedaran por fuera de este Mundial cada vez más intenso.

Lo lograron sufriendo..! Buen artículo..!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luisda7c from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Saludos @luisda7c, los Argentino perseveraron y lograron el objetivo de estar en octavos de final !