Una pantera vinotinto al viejo continente

in #sports6 years ago

El fútbol venezolano sigue aumentado su exportación de futbolistas jóvenes al extranjero, quienes ven la oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus familias al recibir una oferta del extranjero, además que comienzan a practicar un fútbol más profesional.

Una de esas nuevas joyas venezolanas que ha resaltado del fútbol local es Christian Makoun, un mediocampista de contención de 18 años quien se convirtió en nuevo jugador de la Juventus de Italia.

DijO7njXsAAs28r.jpg

El futbolista procedente del Zamora FC se unirá al cuadro juvenil del conjunto italiano con el objetivo de demostrar su calidad en los próximos años y pelear por un puesto en el primer equipo de la Vecchia Signora o lograr un puesto en uno de los equipos de las ligas importantes de Europa.

Makoun llega a la institución blanquinegra en calidad de cedido, teniendo una opción de compra para junio de 2019.

Cabe recordar que La Pantera formó parte de la Vinotinto que logró el subcampeonato Sub-20 en Corea del Sur en 2017 y desde ese entonces comenzó a ser vigilado por grandes clubes como el Arsenal de Inglaterra o el Real Madrid de España.

Christian disputó 13 partidos la pasada temporada en el fútbol venezolano, resaltando ese campeonato conseguido con Zamora FC de la mano del estratega Alí Cañas, siendo alineado en nueve compromisos como titular a pesar de su corta edad.

Con este fichaje de la “Pantera” Makoun al fútbol italiano se suma otro futbolista joven venezolano a las filas de los equipos más grandes del mundo resaltando la presencia de Adrián Cova en el Atlético Madrid y Alejandro Marques en el FC Barcelona de España, además de Enrique Peña Zauner en el Borussia Dortmund de Alemania. Jóvenes con los que podrá contar el estratega Rafael Dudamel de cara al Sudamericano Sub-20 que se realizará en enero del 2019, además de cara las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Una generación que ilusiona a todos los fanáticos de la selección venezolana de fútbol que ve cada día los frutos del crecimiento futbolístico en el país.

bandera_venezuela.png

Me puedes encontrar en todas las redes sociales como 👉🏽@LuisDa7C
Fuente imagen 1
Fuente imagen 2

Sort:  

Que bien por este joven talentoso... Al igual que todos los demas que estan en equipos de primer nivel de Europa, que cumplan sus sueños y puedan lograr todo lo que se propongan. Saludos, muy buen post!

Gran reto para él de seguir creciendo. Sin duda que es un jugador de calidad que viene jugando en Primera División del FutVe desde los 16 años. Gracias por tu comentario y voto

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luisda7c from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.