
Steemmonsters o ahora Splinterlands es un videojuego nacido en la cadena de bloques de Steem y ha permanecido durante un año actualizando y renovando su estilo de juego.
Es uno de los referentes en cuanto a juegos en la cadena de bloques y es la aplicación desentralizada con más usuarios activos cada día y cuenta con torneos diarios que vuelven al vídeojuego a niveles competitivos con estándares más justos.
Torneos: ¿eSports?

El vídeojuego ha repartido en total más de 40,000$ en recompensas de torneos y sigue premiando a los usuarios más competitivos con mejores estrategias.
Existen videojuegos qué son considerados deportes y son llamados eSports. Basandonos en ese hecho, para un juego considerarse deporte, deben cumplir con ciertas condiciones:
El juego permite el enfrentamiento directo entre dos o más participantes.
Los jugadores compiten en igualdad de condiciones, siendo la victoria exclusivamente determinada por la habilidad de estos.
Existen ligas y competiciones oficiales reguladas con reglas y formadas por equipos y jugadores profesionales.
Goza de popularidad y de ser competitivo. Es decir, cuenta con miles de personas jugando y medios de comunicación retransmitiendo las competiciones.
Debe promover el afán de superación.

Fuente
Partiendo de ese hecho, existen videojuegos que hacen esto, tal como lo es HearthStone, un videojuego de cartas qué tiene niveles competitivos y participan muchos jugadores con grandes premios.
Al igual que este juego, Steemmonsters (Splinterlands) promueve el juego equilibrado en los modos de juego competitivos y ligas para no sobrepasar los estándares, promoviendo los torneos e igualdad de oportunidades para los jugadores con ciertos factores "suerte".

Fuente
Podría ser impresionante el hecho de ver vídeojuegos en la blockchain en modos competitivos y de manera adoptable. Este es un juego donde hay una economía creciente y hay jugadores interesados.
Claro está que se trata de un tema complicado, pero, dentro de lo que se pueda imaginar y soñar, se mantiene la esperanza.
Juego Steemmonsters (Splinterlands) y tengo cartas desde la salida del juego. Estoy jugando y aprendiendo, veremos qué cosas traigo en las próximas semanas. ¡Gracias por leer!
Suena muy interesante, no soy mucho de videojuegos pero creo que le daré una miradita.