Como crear un Stage Plot para un Concierto

in #steem5 years ago (edited)

laura steemit (2).png

Hola amigos de Steemit, me complace saludarles y realizar este post para todos los músicos, interesados y productores de conciertos, la finalidad de los temas siempre sera buscar y alcanzar la excelencia en el trabajo artístico musical de tal manera que no exista excusas para no ganarle la batalla a los contratiempos y altercados que sufrimos por no realizar los planes propicios para que nuestros proyectos tengan el éxito que merecen.

Recientemente se está realizando la remodelación del escenario donde me presento con la banda y me solicitaron un croquis del posicionamiento de los músicos, instrumentos y equipos de sonido para cubrir técnicamente la logística necesaria para las presentaciones, a esta solicitud se le conoce como Stage Plot y se debe realizar y entregar a quienes solicitan tus servicios musicales para que conozcan con lo que cuentas y lo que necesitas para tu concierto.

Específicamente un Stage Plot es una ilustración gráfica de un escenario y se realiza con el fin de distribuir y definir claramente donde se colocaran los equipos e instrumentos necesarios para la actuación en directo de una orquesta, banda o agrupación musical. Esta ilustración comprende detalles importantes como:

  1. Dibujo o Plano detallado de la posición de cada músico en el escenario.

  2. Debe mostrar el instrumento y nombre del ejecutante.

  3. La cantidad de micrófonos, tipos de micrófonos para conocer que cable usa y una muestra del monitoreo indispensable.

Este esquema se debe realizar con antelación a un concierto y se debe suministrar a los organizadores para tomar previsiones referentes al uso del espacio y cubrir los requisitos de cada músico.

Les recomiendo plasmar junto a los músicos un boceto de tu Stage Plot en un papel reciclado y después puedes mejorarlo con programas populares como Photoshop, PowerPoint o trabajarlo en sistemas creados para esta tarea como “Stage Plot Pro” que se encuentran disponibles para Windows y Mac.

Para culminar quiero compartirles el Stage Plot que realice para un concierto de la banda que dirijo y para este trabajo utilice Adobe Photoshop y Stage Plot Pro.

STAGE PLOT.jpg

Y esta son algunas imágenes en el desarrollo del evento.

CONCIERTO UNIDOS EN UNA MISMA VOZ POR VENEZUELA.png

(Imágenes capturadas y editadas con el programa canva)