(2) TIPS PARA LOS NUEVOS (DESDE EL 25 AL INFINITO Y MÁS ALLÁ)

in #steem6 years ago (edited)


Hola queridos seguidores y también a quienes no lo son. 

Les dedicó esta publicación, con servicial cariño y abrazo de bienvenida.


Fuente de la imagen

Hoy constaté algo, aprendí algo mediante la información en Discord, proporcionada por @pgarcgo. La transcribo a continuación:

@everyone Para todos los que tengan problemas de ancho de banda. Una explicación rapida. Hacer transacciones (votos, comentarios, transferencias, etc) es "gratis" en steemit/steem  a diferencia que en otros blockchains donde pagas por transsaccion (los famosos feesdel bitcon). Pero  pata evitar que un usuario spamme la red, cada usuario tiene un ancho de banda "bandwidth". El ancho de banda es cuantos Kb de información puedes guardar en la base de datos. Con cada post, voto o comentario, utilizais un poco de ancho de banda. La cantidad de ancho de banda que tiene cada usuario viene definida por la cantidad de SP. Cuanto más SP, mas ancho de banda tienes. Para evitar que los nuevos usuarios, o usuarios con poco SP, os quedais "bloqueados" tenéis que controlar el ancho de banda disponible. Ejemplo: La usuaria: @emilygiovanna gasto 265Kb de datos la semana pasada, cuando su limite esta mas o menos ahora en 65kb semanales. Resultado, no le queda bandwith y no puede utilizar su cuenta.

Yo he vivido esto,  desde el 6 de enero, porque dedico bastante tiempo a steemit. Publicando, comentando y votando, votando y votando. Pues resulta que no se puede. Hay que controlar nuestra actividad en la plataforma.

En síntesis: Cada usuario tiene un límite de ancho de banda que depende de su steem power. El steem power va creciendo con nuestra actividad en la red, pero como ven, en cierta medida nos limitan el crecimiento. Si me paso de lo que me corresponde me bloquean, por lo tanto, ¡mosca! con el consumo ineficiente de la banda, y a trabajar duro para aumentar el SP

¿CÓMO? Haciendo publicaciones de excelente calidad en el menor tiempo posible.

Una pobre publicación consume la misma cantidad de banda que una muy buena, por lo tanto, nuestras publicaciones deben mostrar la mayor calidad posible para atraer al mayor número de votantes posible.


CONCLUSIONES:

* Debemos vigilar nuestra bandwith, para no excedernos en el consumo.

* Es necesario buscar la excelencia en cada publicación.

* Para ganar más, debemos aumentar nuestro SP.

* Es obligatorio mantenerse bien informado sobre los asuntos de steemit, debemos ir conociendo sus detalles.

* Visitar con regularidad Discord, para irse enterando de características y novedades de nuestra plataforma y contactar a otros usuarios.


Mi agradecimiento a @pgarcgo , por darme luces en el criterio y funcionamiento de la bandwith.


 
 

Sort:  

Gracias, de verdad no tenía ni idea.

Eso significa que no puedo estar dándole votos a cada cosa que me guste, y debo ser selectiva al decidir qué comento.

Al inicio no se nota tanto, pero es bueno acostumbrarse a revisar la bandwith, en steemd (seguido de tu usuario) para que no te quedes bloqueada.
Hay uno anterior, Tips para los nuevos, que ya no es votable pero que tiene información que puede resultarte interesante para tu evolución en steemit
Bienvenida a steemit y a mi blog.

No tenía ni idea sobre el bandwith. Muchísimas gracias por siempre compartir información tan útil.

@veronicavfr , a la orden. La idea es compartir y crecer juntos, cada uno a su ritmo.

Interesante, no tenia idea de nada de esto. Estaré mas pendiente ahora de mi bandwith, gracias!

Excelente @barrabass123 y también de mis posts. Hay uno anterior, Tips para los nuevos, que ya no es votable pero que tiene información que puede resultarte interesante para tu evlución en steemit.
Hasta luego.

Reestemeo, nuevamente, porque sus tips salvan vidas jajaja. Un besito.

Gracias @carmenjaudenes. Me alegro mucho. Al restimarlo es mayor la oportunidad de salvar vidas.
jjeje. Besito

¿Leiste los detalles ortográficos? Ya no son votables, pero me gustaría tu opinión antes de reedditarlos. Aquí te envío el último que contiene los línk de todos los publicados https://steemit.com/cervantes/@mllg/detallles-ortograficos-no-5-no-1-2-nos-si-1-2-3-si-1-2
Graciasssss!

¡No lo había visto! Me encanta la iniciativa. Soy fan eterna de la buena ortografía. Le dejé mi voto por allá :)

Gracias, pero ya los votos no cuentan. Quería tu opinión. Para que los votos sean válidos, la publicación debe tener un tiempo menor a 7 días. Un beso

Ah, oops. Gracias por decirme, otro beso.

Excelente información @mllg! Siempre me encantan sus post, saludos!!

Muchas gracias, @solodebateria .
Saluditos

Más que útil!

Gracias por tu valoración @miguelarl

¡Hola! soy muy nueva en steemit y aún estoy tratando de entender esto del "SP". Sé que es el poder de voto, pero ¿cómo tener más steem power, nos ayuda a ganas más? no me ha quedado muy claro.

Otra pregunta, ¿cómo podría hacer crecer mi Steem Power?

Y por último... la verdad es que no tenía NI IDEA de que teníamos un límite de banda para navegar en steemit. ¿Cómo puedo saber el mío?

Disculpa tantas preguntas y muchísimas gracias por esta valiosa información :) ¡Definitivamente te seguiré para tener más tips!

@geraldvazaguer . Primero que nada bienvenida a steemit y a mi blog. Siempre se está aprendiendo porque manejarse en la plataforma involucra muchos aspectos, pero concretándome a tu primera pregunta:

  • Tener más steem power nos ayuda a ganar más porque nuestro voto tendrá mayor valor monetario y ese beneficio lo observamos directamente en el autovoto, indirectamente en el voto a los demás, ya que tendremos más seguidores. Por otra parte, mayor steem power nos da mayor cantidad de ancho de banda y, en consecuencia, mayores posibilidades de comentar, votar y publicar. En síntesis, ganar más.

  • ¿Cómo puedes hacer crecer tu steem power? Como música, tienes más facilidad, ya que puede participar en los concursos musicales y ganar más puntos, una parte de ellos se convierte en steem power. Votando a otras publicaciones y comentando.

Cómo informarte sobre tu bandwidth:

  • En una pag. de steemit: steemd + usuario. Te informas de tu ancho de banda.

Y , jejejej, siguiéndome, ya que publico post de ayuda, el último https://steemit.com/spanish/@mllg/una-historia-tres-versiones-cel-proto-y-chip es para redacción de cuentos
.
A tu orden en lo que pueda.

Interesante tu blog...de gran ayuda. Tengo una duda ¿cómo se la cantidad de bandwich que gasto? ¿donde puedo verlo?..te dejo mi voto en apoyo por aca.

Hola @betza , puedes monitorearla en steemd + tu usuario. Ahí revisas no sólo la banda sino cuanto te va quedando de voto efectivo. Gracias por tu voto y tu visita.
Quedo a tu orden, en la medida de mis posibilidades porque hay muchas cosas por aprender.

¿En que parte escribo eso? Y disculpa la que pregunte tanto

En la barra que está debajo de las pestañas, donde aparecen las direcciones, después de un candadito y Es seguro. Después de @ copias tu usuario. Lo copio para tí ( https://steemit.com/steem/@...)

Estoy a tu orden. Recibí mucha ayuda cuando comencé y también quiero apoyar a otros. Son muchas las cosas que todavía desconozco de la plataforma.

muchisimas gracias!! Que importante saber todas estas cosas.

no sabía esto!

Pero ya sabes... @teresitagil