MiniGuia: Como convertir STEEM DOLLAR (SBD) a STEEM en 3 pasos sencillos

in #steem7 years ago (edited)

  

Como convertir STEEM DOLLAR (SBD) a STEEM en 3 pasos sencillos


En momentos en los que el precio del steem esta muy por debajo del precio que a venido teniendo los últimos meses, es recomendable pasar tus SBD a STEEM para aprovechar de las subidas que se aproximan, estiman que pueda llegar a su ultimo precio mas alto 2.50$. Sin mas que decir te dejo con esta mini guia:

1. Primero tienes que ir a tu WALLET de la siguiente forma


           

2. Ya en tu wallet vamos a la cartera de Steem dollars y hacemos Click en MARKET para ir al mercado interno de Steem


         


3. Una vez en el mercado vamos a la parte de BUY STEEM y seleccionamos el ultimo precio mas bajo  ( Lowest ask ) luego colocamos el monto (AMOUNT) o si vas a comprar todo lo que tienes disponible dale Click en  AVAILABLE, luego comprar confirmas la compra y LISTO.


        


Listo, si hiciste todo bien ya deberías de tener el monto en tu cartera de STEEM  y te saldrá reflejada la transacción en el HISTORY





NOTA: Si no vez reflejado el monto en STEEM entonces la orden quedo en pendientes puedes visualizarla mas bajo, basta con cancelarla y volver hacer la compra. (esto pasa por que el precio subió en el momento que estabas realizando la compra).



Espero les haya gustado y servido de ayuda, Gracias no olvides VOTAR  y COMENTAR

Sort:  

Muy bueno tu aporte gracias por compartir.

Que bueno que te haya gustado @yanes94 gracias por tu apoyo!

Muchas gracias! ¿Cuál es la ventaja de tener steem sobre SBDs?

Hola @metabs los SBD o steem dollars esta diseñado para siempre tener un precio aproximado de 1$ independientemente del valor del Steem, en cambio el Steem es sumamente volátil puede hoy costar 1.25$ y mañana 2$ o 3$ tambien bajar... Comprar steem cuando este por debajo de 1$ es un regalo del mercado

Gracias por compartir. Venia por la misma pregunta. Aun no he hecho mi primer cobro ni cambiado a bsf quiero estar segura de cual es la forma mas inteligentede manipular los steemdolars, tendras algo escrito al respecto?

hola @bourrbakia cuando quieras cambiar tus steem a BsF puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Pasas tus SBD a bittrex y allí lo cambias a Bitcoin. te dejo una guia https://steemit.com/spanish/@osmerj/tutorial-basico-de-bittrex

  2. Una vez ya tengas los Bitcoin vas a localbitcoin y los cambias por Bolívares como te explico aquí
    https://steemit.com/spanish/@osmerj/guia-sencilla-de-localbitcoins-compra-y-vende-tus-bitcoins

Si hay algo que no entiendes no dudes en preguntar de nuevo!

Gracias voy hacia esos posts

psss brutal tu info bro! sos un guru :D (Y)

Gracias por tu aporte para los que muchos hoy no saben y puedan sacar provecho a los SBD. por ello lo Bueno de Comprar Steem

sii gracias por tu comentario :) saludos!

Hay que ponerlo en practica

osmer todavia no entiendo bien, la diferencia entre STEEM y steem dollars¿¿¿

Hola milagros, steemit usa dos criptomonedas como ya se sabe STEEM y SBD (steem dollars), estas fueron creados para estabilizar el mercado por así decirlo, las dos son intercambiables por cualquier moneda.
A ti por los post te pagan es en SBD el valor del mismo debería de permanecer alrededor de 1$, en cambio el STEEM es minable y mucho mas volátil varia su precio y allí el porque pasar los SBD a STEEM (pero esto es solo cuando el steem este infravalorado o barato) si eres una persona conservadora lo mejor es mantener tus SBD así conservas el valor sin entrar en la incertidumbre del mercado.

a ok ok ahora si entiendo!! gracias! :)

Buen post. Un saludo

Gracias Vanessa 😉

He estado investigando un poco acerca de esto, y mi duda es: ¿Cuales son los beneficios que da el tener Steem? he leido que es una inversión a largo plazo, pero ¿cómo funciona exactamente?

Tener STEEM es como tener acciones de steemit, aunque el futuro del precio es incierto podemos decir que el proyecto a dia de hoy es muy bueno. Y hay mas probabilidades de que suba de precio a largo plazo.
En cambio el SBD siempre va a tener un precio aproximado a un dolar.
Mi consejo es que si vas ahorrar lo que ganas en steemit por varios meses o mas, cambies tus SBD a STEEM o a steem power.

Vale ya lo entiendo, Steem es para tener inversión a largo plazo pero el SBD es una inversión a corto plazo, es como lo veo ahora, muchas gracias este post me aclaro muchas dudas con respecto a Steem y SBD

Amigo, no te imaginas todo lo que he hecho para poder llegar al punto de atreverme a practicar para hacer una transferencia como la que indicas en tu post, hasta que me decidí y lo logré. Ahora seguiré insistiendo hasta aprender a pasar parte de la recompensa a $$$ (soy malo para estos procedimientos porque me da nervios, jajaja)...¡¡¡Muchas gracias!!!

Epa, @jessfendcor, ¿Cómo estás? ¿Será. que me puedes aclarar algo, si ya lo tienes claro?
. ¿Qué diferencia tiene adquirir los Steem por el "Market", como muestras en el post a obtenerlos por la opción "Convertir a Steem" aparte que tarda 3,5 días en tenerlos disponibles?

Epale @oneray...confieso que soy malo en esas transacciones porque me da nervios realizarlas. Pero es algo que trasciende de la realidad, porque me ves en una entidad bancaria, y te sientas a reír de mí, porque me paralizo. Con relación a la pregunta que me haces, sin embargo, en una oportunidad me atreví a hacer el procedimiento y por el market (que puedes comprar y vender) solo es más rápido el proceso, dado que de la otra forma, se precisan de esos 3,5 días. Saludos...

Factor tiempo, a mi modo de ver...

Hola hermano querido. ¿Qué diferencia tiene adquirir los Steem por el "Market", como muestras en el post a obtenerlos por la opción "Convertir a Steem" aparte que tarda 3,5 días en tenerlos disponibles?
Agradecería tu respuesta.

Dios!!! No había visto esto!!! Creo que la ventaja (para mí) es que el proceso es rápido). Disculpe la tardanza amigo, aunque creo que a estas alturas, ya debe tener clarificado todo, incluso, mejor que yo. Jajaja...

Jajajaja. Hermano querido. Lo importante es que respondiste. Todo bien a pesar de la falta de internet.
Un abrazo

Es correspondido, amigo...

Hola. Ahora que el SBD está en 11$ sigue siendo mejor cambiarlos a Steem? O qué recomiendas?

Disculpa la tardanza en responder!!! Creo que va a depender en parte de tus intereses y necesidades, y también de la cantidad de SBD que tienes en tu wallet (o similar). Saludos y éxitos...

ufff buenisiimaa :D yo estoy aun novato por aca :D gracias por este post :D
por cierto amiga, sabes como puedo comprar SP ? o en su defecto STEEM DOLLAR (SBD) ?

Hola amigo! He llegado a éste post dado que estaba buscando cómo se cambia de Sbd a Steem, ya que he leído a muchas personas diciendo que, el Sbd es una moneda que fue creada para tener un valor de 1$ y un poquito más, que más adelante la moneda que podría ir subiendo su valor sería el Steem. Entonces, ya que soy muy inexperto en el tema de las criptomonedas, me gustaría saber que piensa usted sobre eso, qué me recomendaría hacer, si cambiar mis Sbd o dejarlos así, me gustaría un consejo, ya que veo que tienes tiempo en éste mundo y quizás puedas saber un poco sobre eso. Gracias de antemano!