ALTAR FAMILIAR “CRISTO NOS EXPANDE FINANCIERAMENTE"

in #steemchurch6 years ago

ALTAR-FAMILIAR-DEL-3-DE-SEPTIEMBRE-2018.jpg

PAN DE VIDA _ _

Salmo 23:1:

“El señor es mi pastor; nada me faltará”.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

ORACIÓN EN FAMILIA _ _

“GRACIAS PADRE PORQUE TÚ ERES MI PASTOR Y NADA ME FALTARÁ, GRACIAS POR COLOCAR A TUS MINISTROS PARA GUIARNOS Y ENSEÑARNOS TU PALABRA, GRACIAS PORQUE TÚ DIRIGES Y GOBIERNAS NUESTRA VIDA. HOY NOS RENDIMOS A TU VOLUNTAD Y A TU PASTORADO, Y NOS RENDIMOS AL GOBIERNO Y AL SEÑORÍO DE TU HIJO JESUCRISTO. AMEN”.

PRINCIPIOS DE BENDICIÓN PARA LA FAMILIA _

Debemos comprender la importancia que tiene para cada área de nuestra vida la paternidad, tener una casa apostólica y el ser apostolado y pastoreado a través de la Palabra de Dios. A veces no se sabe valorar estas riquezas espirituales y por eso hay personas que caen en errores muy terribles en sus vidas. Los ministerios son el don y la medida de Cristo para perfeccionar la obra que el Señor comenzó en nosotros (Efesios 4:7; 11), y a través de estos Él nos habla, nos enseña, nos da dirección y visión, y podemos ser llevados a la expansión financiera. A veces se piensa que es el hombre que habla, que son sus opiniones y razones, pero cuando un apóstol, profeta o uno de los cinco ministerios bajo la unción del Espíritu Santo suelta la Palabra, debemos tomarla, valorarla y caminar en ella para que veamos el cumplimiento de la misma.

CRISTO NOS GUÍA Y NOS DIRECCIÓN HACIA LA EXPANSIÓN FINANCIERA

Los pastores llevan a las ovejas a pastar, es decir, las alimentaba porque él sabia donde quedaban los mejores pastos y los mejores lugares donde las ovejas podían comer y descansar. Las ovejas por si solas no pueden buscar su comida porque son cortas de vista y no son muy inteligentes, y si van solas se podrían perder o ser presa fácil de un depredador.

El Salmista David usa esta metáfora y dice "El señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar…" (Salmos 23:1-2). David era pastor de ovejas y sabía que asi como el cuidaba y nada le faltaba a sus ovejas, el Señor era el Pastor de su vida, Él era quien lo guiaba y nada le faltaba, el Señor era su provisión y quien lo llevaba a la expansión financiera.

Si El Señor es tu pastor, nada te hará falta y te llevará a lo mejor y estarás descansando en Él porque tienes tu confianza puesta en el Señor. Ahora, algunos repiten y confiesan este pasaje pero no se dejan pastorear por el Señor a través de sus ministerios, a través de la medida de Cristo en hombres y mujeres que el Señor ha escogido. Personas que se dejan guiar más por sus opiniones y razonamientos que por la Palabra de Dios, que es la lámpara y lumbrera en nuestro camino; y como estas personas desechan el ser pastoreados y guiados por la Palabra, en vez de disfrutar el "nada me falta", a ellos " todo le falta" porque dejaron la guía del Señor y sus ministros por su propia sabiduría.
Hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su final es camino de muerte, por eso es tan importante ser guiados y pastoreados por la palabra del Señor. "…Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre" (Salmo 23:3): Cuando somos pastoreados por el Señor a través de las enseñanzas, mensajes, consejos y predicas de sus
ministros, somos guiados en un camino de rectitud, de integridad, de santidad y de justicia; el Señor nos guiará a una vida de fe, esperanza y de justicia, y a través de sus apóstoles y profetas nunca te llevará a una vida de injusticia y perversión. Pero cuando la gente se aparta de la guía y enseñanza de sus pastores y apóstoles que le dan a través de la Palabra y se van por sus propias sendas, se vuelven sabios en su propia opinión y se desvían poco a poco de la justicia, tal y como le paso a Lot, que poco a poco fue poniendo sus tiendas en Sodoma y Gomorra. Allí es donde la gente se aparta de Dios, algunos pecan con la excusa que lo hicieron para suplir su necesidad, pero recuerda que el Señor quiere pastorearte a través de sus ministros (Hebreos 13:17).
Cristo nos pastorea aun en los momentos más difíciles. El Salmo 23:4 en la versión lenguaje actual dice: "Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza".
El Señor nos guía, nos pastorea, nos protege en medio de los valles de crisis y de necesidad, y en medio de esos valles oscuros nos da vida, aliento, esperanza y fuerzas para seguir avanzando, para no quedarnos estancados y poder expandirnos a lo que el Señor tiene para nosotros. El valle de sombre de muerte no es una habitación, es una estación que tú tienes que pasar y no quedarte allí”.
Para las ovejas, los lugares más peligrosos son los valles que tienen que subir porque allí se pueden caer, por eso el pastor usa el cayado, que es un listón de madera con una curvatura en la punta para jalar a las ovejas si tienen miedo y se quieren quedar allí; el pastor las motiva, las impulsa y en ocasiones, usa la vara para que salgan de ese valle a un lugar de provisión y descanso. Eso es lo que hace la Palabra de Dios y la palabra apostólico: te saca de esos lugares, situaciones, estados mentales de crisis, de desesperación, y el Señor te dice que no te quedes allí lamentándote en depresión y triste porque tienes que avanzar y expándete porque cuando salgas de ese valle hay una mesa de abundancia que te está esperando.

Cuando sales del valle de la crisis, lo que te espera es una mesa de expansión financiera como lo dice Salmo 23:5: " Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores…". Este mismo versículo en la versión lenguaje actual dice: "Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial!". La única manera de salir de esa crisis personal, familiar y financiera en tu vida, es que dejes que el Señor te pastoree por la Palabra, es que creas la Palabra profética. Si una oveja sola no sale del valle, se pierde, necesita la Palabra para sacarla de esa situación. Solo la Palabra te puede indicar el camino a la mesa de abundancia, a la mesa de expansión, a la mesa de avance financiero. En medio de la angustia, el Señor te tiene una mesa de abundancia, el Señor te tiene un banquete pero debes creer, debes valorar el ser pastoreado, ríndete a la palabra y no seas sabio en tu propia opinión. Después del valle de crisis, lo que viene es la unción sobre tu vida y una copa rebosando (Salmo 23:5):

  • Todo esto que hemos pasado, nos ha dado una autoridad mayor, ha desatado el poder de Dios, ha manifestado la unción del Señor que llevamos por dentro, ha hecho que el rio de Dios en nosotros crezca, ha desatado en nosotros el poder para hacer las riquezas, va a hacer que no pongas la esperanza en el mundo sino en el Señor, y vas a ver que este será el mejor tiempo para los hijos de Dios.
  • Cuando pasamos valles de muerte, de desesperanza, valles de crisis, de escasez y miseria, enseguida el Señor cambia el escenario y vamos a pasar del valle de oscuridad y crisis a una mesa y banquete de abundancia y de expansión.
  • Nuestra copa en las finanzas va a rebosar, tu vida va a rebosar de sabiduría pero para que se active el poder del rebose, tienes que honrar al Señor (Proverbio 3:9-10 dice: " Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto").

Cuando tú sigues la dirección que te marca el Señor a través de su palabra, te seguirá el bien de Dios, la gracia y la misericordia de Dios todos los días de tu vida (Salmo 23:6) porque has honrado al Señor, has honrado su pastorado, su apostolado, has honrado la paternidad (Efesios 6:1-3), y como has honrado a Dios, Él te honrará con su bien y con bienes.

Cuando valoras la paternidad y casa apostólica, y valoras el ser pastoreado por la Palabra nunca te apartarás de Dios porque vives siempre en su casa (Salmo 23:6).
La única manera de avanzar y expandirnos financieramente es que seas guiado por la Palabra porque ella te dirá en donde están:

  • Los lugares de delicados pastos
  • Las aguas de reposo
  • La mesa de abundancia
  • La copa rebozando

DECRETO APOSTÓLICO _

DECLARAMOS QUE NOS RENDIMOS ANTE EL SEÑORÍO DE CRISTO Y QUE OBEDECEREMOS EN EL SEÑOR A LOS MINISTROS, APÓSTOLES Y PASTORES QUE ÉL HA PUESTO PARA ALIMENTARNOS ESPIRITUALMENTE. DECLARAMOS QUE EL SEÑOR ES NUESTRO PASTOR Y NADA NOS FALTA Y QUE ÉL CAMBIA EL ESCENARIO DE VALLE DE SOMBRE DE MUERTE ENUNA MESA DE ABUNDANCIA Y BENDICIÓN.

#AltarFamiliar #ExpansionFinanciera

El contenido de la página web, imágenes, textos, código fuente, diseño, son propiedad de la Confraternidad Cristiana Nueva Jerusalén así como su material es una propiedad intelectual del Apóstol Holver Escala.

EL 6.jpg

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionado para el reporte de Curación Diaria.

final de post.pngFelicidades!!!

Gracias amigos de la Comunidad Mayvileros es un placer para mi ser parte de ustedes su apoyo es muy importante para mi y para todos los que ponen su esfuerzo por mantenerse en el mar de steemit.

Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos, para gastarlo en sus placeres. Santiago 4:3
Dios te bendiga!

Así es hermano. CRISTO nos libro de la pobreza

Dios en su infinita Misericordia, nos regala la oportunidad de que seamos Libres y podemos reconocer su voz en cualquier momento de nuestra vida., Gracias Amigo por compartir y hacernos reflexionar.

Gracias amigo DIOS es bueno vivimos bajo su gracia

Congratulations @covapalm! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

muchas gracias