ALTAR FAMILIAR “EL PODER PROFÉTICO EN LOS INVERSIONISTAS DEL REINO"

in #steemchurch6 years ago (edited)

FAMILIA.jpg

PAN DE VIDA _ _

2 Reyes 7:1-2:

“Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello”. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

ORACIÓN EN FAMILIA _ _

“GRACIAS PADRE PORQUE TÚ ERES MI PASTOR Y NADA ME FALTARÁ, GRACIAS POR COLOCAR A TUS MINISTROS PARA GUIARNOS Y ENSEÑARNOS TU PALABRA, GRACIAS PORQUE TÚ DIRIGES Y GOBIERNAS NUESTRA VIDA. HOY NOS RENDIMOS A TU VOLUNTAD Y A TU PASTORADO, Y NOS RENDIMOS AL GOBIERNO Y AL SEÑORÍO DE TU HIJO JESUCRISTO. AMEN”.

PRINCIPIOS DE BENDICIÓN PARA LA FAMILIA _ _

En este tiempo nosotros debemos poner la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2), debemos poner toda nuestra confianza y esperanza en el Señor porque Él es fiel y verdadero, y cumple su Palabra y sus promesas en nuestras vidas.
Mateo 6:19-21 dice: "No os hagáis tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orin corrompen, donde los ladrones no minan ni hurtan, porque donde esta vuestro tesoro allí estará vuestro corazón".
No pongamos nuestra esperanza en la riquezas de este mundo y en el sistema financiero que se mueve en las naciones de la tierra porque en este sistema lo que hay es corrupción, deshonestidad, robo, en cambio, es mejor poner la confianza en el Reino de Dios y en sus principios financieros. Debemos caminar en el gobierno financiero del Reino de Dios y hacer tesoros en los cielos, y cuando necesitemos provisión aquí en la Tierra el Señor nos dará de acuerdo a los tesoros espirituales que tengamos.
El contexto de Mateo 6:19-21 habla de que debemos hacer tres cosas básicas y fundamentales en el Reino; lo primero es ofrendar (Mateo 6:3-4). Si le das lo peor a Dios lo ofendes y lo deshonras(Malaquías 1:6-8). También deshonras al Señor cuando le das lo que te sobra, cuando lo das sin amor y sin revelación, cuando le das al Señor lo menospreciable, cuando dices "estos billetes no los aceptan en otra parte, lo voy a dar al Señor, allí ofendes a Dios.
Lo segundo es el poder de la oración (Mateo 6:6). Orar en secreto y en comunión con nuestro Padre celestial trae recompensa divina. Y lo tercero es ayunar (Mateo 6:17-18).
Con esto haces tesoros en los cielos, te conviertes en un inversionista en el Reino, y es allí donde tu tesoro espiritual nadie te lo puede robar porque es un sistema incorruptible.
El apóstol Pablo fue honrado financieramente por la Iglesia de los filipenses, las necesidades del Apóstol Pablo eran cubiertas por la Iglesia en Filipo (Filipenses 4:16), sin embargo, él les aclaró sus intensiones y les dijo: "No es que busque dadivas, sino que busco frutos que abunden en vuestra cuenta" (Filipenses 4:17). La palabra "cuenta" en el griego hace referencia a una cuenta bancaria; Pablo le está diciendo “la honra a mi ministerio está trayendo abundancia a su cuenta en el Reino de los cielos”.
La honra que le dieron al Apóstol Pablo era un olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios (Filipenses 4:18).
En medio de ese contexto, el Apóstol Pablo dice en Filipenses 4:19: "Mi Dios, pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesús". Esta palabra era de Bendición, una palabra apostólica y profética para una Iglesia que honraba lo apostólico, y Pablo le dice el Señor suplirá sus necesidades de acuerdo al tesoro que ellos hayan depositado en el Reino de los Cielos.

EL PODER DE LA HONRA ES UN PRINCIPIO PARA SER INVERSIONISTAS EN EL REINO DE DIOS

Proverbios 3:9-10 dice: "Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto". Y Malaquías 3:10-12 dice: "Traigan todos los diezmos al alfolí" y vendrán estas bendiciones:

  • Se abrirán los cielos (vs. 10)
  • Derramará el Señor bendición hasta que sobreabunde (vs. 10)
  • Reprenderá el devorador financiero (vs. 11)
  • Serás tierra deseable
    Este pasaje no solo se usa para la primicia, sino para todo ya que el principio fundamental aquí es honrar al Señor con tus bienes. Honra al Señor con lo que tienes, con tus bienes, con tus finanzas; y el resultado de esto será tener una vida en abundancia y en rebose.
    Los que son inversionistas, invierten para tener una ganancia, dan una semilla para tener una cosecha, dan para recibir. Así que, si nosotros queremos ser inversionistas en el Reino y estar en el sistema financiero del Reino, tenemos que caminar en el poder de la Honra.
    Uno de los principios para ser inversionistas del Reino es honrar a tus padres terrenales (Efesios 6:2 dice: "Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa, para que te valla bien y sea de larga vida sobre la tierra):
  • Honrar al padre y la madre es obedecerle mientras estés en tu casa y no te hayas casado y honrar sus consejos (Efesios 6:1)
  • Honrar a Padre y Madre no es menospreciarlos ni abandonarlos
  • Honra a Padre y Madre es ayudarle económicamente
    La honra es una inversión que trae una gran ganancia, la ganancia de honrar paternidad es que te va ir bien y vas a vivir bien.
    Primero honra a Dios y caminarás en el poder de la abundancia y rebose, honra a tu paternidad apostólica y Dios suplirá todo lo que te falta conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesús, honra a tus padres terrenales y te va a ir bien y vas vivir por largo tiempo en esta tierra. Honra a tu esposa y tus oraciones no tendrán estorbo y tendrás grandes respuestas (1 Pedro 3:7), honra a tus hijos y el Señor te Dara cosas buenas (Mateo 6:9-12).
    Para caminar en estos principios financieros del Reino, debemos creerlos, debemos accionar y vivir en estos principios y veremos los resultados a nivel de todas las áreas de nuestra vida, pero puedes escuchar esta Palabra y una y otra vez y si no la crees, solo es una información. El día que se te revele, tu vida cambiará para siempre a nivel financiero, y cuando entiendas que si le das a Dios no estás perdiendo sino que estas ganando, allí todo cambiará.
    Otro principio importante es "ayudar al pobre" (Proverbio 19:17 dice: “A Jehová presta el que da al pobre y el bien que ha hecho, se volverá a pagar"). Es importante dar a organizaciones que en verdad ayuden a los pobres, que le ayuden en su necesidad, que le eduquen para que sean personas productivas y salgan de la condición de pobreza y no dependan toda la vida que le estén dando ya que esa es la verdadera ayuda al pobre.
    Otro fundamento para ser inversionistas en el Reino es el trabajo (2 Tesalonicenses 3:12). Tenemos el poder para hacer las riquezas (Deuteronomio 8:18), tienes el poder creativo de Dios para hacer negocios, levantar empresas, de ser un productor y generador de trabajo y de recursos para Dios, para ti, tu familia y para la comunidad. Pero debemos caminar en el poder de la integridad y honestidad (Proverbio 16:11).

CREE EN LA PALABRA PROFÉTICA Y EN LOS PROFETAS Y SERÁS PROSPERADO ( 2 CRÓNICAS 20:20 Y 2 REYES 7:1)

La ciudad de Samaria estaba sitiada por el ejército sirio y hubo un gran hambre en la región, y fue tanta que la gente comía cabeza de asnos, estiércol de paloma y hasta unas madres se comían a sus hijos (2 Reyes 6:25;28) ¡era una situación muy grave!
Elíseo profetizó el fin de esta gran hambre y una apertura en la economía de Samaria, donde todos iban a tener abundancia (2 reyes 7:1) pero en 2 reyes 7:2 un príncipe que era la manoderecha del rey, se burló de Elíseo y de la Palabra Profética y Elíseo le dijo: "lo vas a ver pero no comer de ello"
Debemos tener cuidado con no creer lo que el Señor está hablando a través de su Palabra, de burlarse de la Palabra Profética del Señor y de los profetas porque puedes ver el cumplimiento de la Palabra en otros que si creen, pero tú no disfrutarás ni verás el cumplimiento de la misma en tu vida.
Lo apostólico y lo profético es vital para poder entrar en el gobierno financiero del Reino y así poder vencer este mundo donde hay tanta deshonestidad, codicia, avaricia, tanto amor por el dinero que es la raíz de todos los males (1 Timoteo 6:10)
Dios hizo que el campamento de los sirios huyeran (2 Reyes 7:6-7), así que el pueblo se entero y tomo el botín de los sirios y se cumplió la palabra del profeta (2 Reyes 7:16).
Pero el príncipe u oficial incrédulo murió atropellado por la gente, así que vio el cumplimiento de la Palabra, pero no la disfrutó (2 Reyes 7:17-20).

PALABRA PROFÉTICA _

"TIEMPO DE LOS INVERSIONISTA EN EL REINO"
GENTE QUE NO PONGA LA ESPERANZA EN ESTE MUNDO, SINO EN EL SEÑOR JESÚS Y EN SU REINO, DISFRUTARÁ DE LAS AÑADIDURAS Y SERÁ LIBRE DEL AFÁN.
GENTE QUE ENTIENDA Y SE LE REVELE EL PODER DE LA HONRA, SERÁ HONRADO POR DIOS CON CIELOS ABIERTOS Y BENDICIÓN HASTA QUE SOBREABUNDE. CAMINARÁ EN EL PODER DEL REBOSE.
GENTE QUE CAMINE EN HONESTIDAD Y EN BALANZA JUSTA, SERÁ BENDECIDO EN SUS NEGOCIOS Y EMPRESAS.
GENTE QUE CREA A LOS APÓSTOLES Y PROFETAS Y LA PALABRA APOSTÓLICA Y PROFÉTICA NO TENDRÁ NECESIDAD PORQUE TODO SERÁ SUPLIDO.


#AltarFamiliar #InversionistasDelReino

El contenido de la página web, imágenes, textos, código fuente, diseño, son propiedad de la Confraternidad Cristiana Nueva Jerusalén así como su material es una propiedad intelectual del Apóstol Holver Escala.

EL 6.jpg

Sort:  

Que bueno es compartir los mensajes del Señor, Dios te bendiga!!!

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-México @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Gracias team México por el privilegio de ser parte de su comunidad

Sigue haciendo un buen trabajo, equipo mexicano apoyando a la comunidad.

Sigue así hermano... De verdad que me gusta mucho leer estos tipos de publicaciones. 😉

Gracias hermano me da gusto dedicar mi tiempo a las cosas de Dios muchas bendiciones para ti y los tuyos.

You message is concise, powerful and biblical. This adds value to Steemit and is good for those who hear and do.
Gracias! Que Dios Te Bendiga!

gracias me alegre le guste

Con mucho gusto hermano!