“EL ARREPENTIMIENTO”

in #steemchurch6 years ago

arepentimirento.jpg

INTRODUCCIÓN.

La palabra arrepentimiento en el griego “metanoia” que significa cambio de pensamiento o mente, hacer un vuelco completo, un cambio de dirección y de corazón. el arrepentimiento es una decisión que resulta en un cambio de mente, lo cual a su vez lleva a un cambio de propósito y de acción. si queremos entrar en el reino de dios debemos obedecer el llamado que Jesús nos hace. (Marcos 1:15)

EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO:

esto es el tiempo de buscar a Dios, no es el tiempo de vivir la vida como queremos, sino como el quiere (2 Corintios 6:2) “ahora es el tiempo aceptable; he aquí “ahora” es el día de salvación”.

EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO.

El reino de Dios implica la salvación de tu alma, liberación, prosperidad, paz en tu corazón, sanidad a tu vida; pero el reino de Dios no solo consiste en beneficios, sino en justicia para todo aquel que no se arrepienta a tiempo, e ira a los desobedientes a Dios. no basta con ser religioso. juan el bautista decía a los religiosos de la época de Jesús (los fariseos y saduceos) generación de víboras ¿quien os enseño a huir de la ira venidera? (Mateo 3:7). la única manera de huir del juicio y la ira de Dios es dando frutos de arrepentimiento (Mateo 3:8), es decir, que el que roba, que no robe mas (efesios 4:28), el que practicaba brujería, deshágase de todos los ídolos o material de brujería (Hechos 19:18-19). el arrepentimiento lleva consigo renuncia al pecado y volverse totalmente a Dios.

ARREPENTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO.

Las personas confunden el remordimiento con el arrepentimiento (2 Corintios 7:10). un ejemplo del remordimiento es de personas que pecan, se sienten mal, lloran por lo malo que hicieron y al día siguiente siguen haciendo lo mismo y no tienen un cambio de actitud. cuando hay un verdadero arrepentimiento en ti, tu renuncias a la pasada manera de vivir y hay un cambio de acción y dirección.

tu te preguntaras: ¿pero de que me voy a arrepentir sino le hago mal a nadie y soy bueno? pero la Biblia dice que el hombre sin Cristo no es bueno. debes arrepentirte si has mentido, robado, codiciado, adulterado, fornicado, si has tenido envidia o celos, si te has comportado mal con tus padres, si te has emborrachado, y el pecado que resume todo esto no deja que Cristo entre en ti y que tu te puedas comprometer a obedecer a Dios.

el arrepentimiento genuino va acompañado por una acción que va a nacer de la fe. ejemplo: zaqueo fue un hombre que robaba (estafador), cuando Jesús le hizo el llamado y entro en su casa zaqueo dijo: “la mitad de mis bienes doy a los pobres y si en algo he defraudado (robado) a alguien se lo devolveré cuadruplicado. este hombre restituyo el mal que hizo. tu arrepentimiento es una decisión, no un sentimiento

CUANDO SE PRODUCE UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO.

te lo ilustraremos con la conversión de Pablo. hechos 9:3-7. llega un momento en la vida del hombre donde Dios lo intercepta para cambiar el rumbo de sus vidas. es un momento donde el hombre se encuentra cara a cara con Dios al igual que Pablo. el arrepentimiento es producido por algo sobrenatural. cuando hay una disposición absoluta en el hombre para cambiar, allí se produce el arrepentimiento Hechos 9:6 “el temblando dijo al Señor ¿qué quieres que yo haga? cuando nos arrepentimos vamos a escuchar la voz de Dios. (vs.8)

QUE PRODUCE EL ARREPENTIMIENTO EN EL HOMBRE.

1-encuentro de su propósito. Hechos 9:15
2- que sus ojos espirituales sean abiertos. Hechos 9:18
3- cambios de conducta que otros pueden apreciar. Hechos 9:21
4- cambios en su manera de hablar. Hechos 9:20. de hablar maldiciones a bendiciones, de hablar incredulidad a hablar fe, de hablar derrota a hablar victoria.
5- encuentra a un Dios de misericordia y no a un Dios de juicio. Hechos 9:11-19
6- Dios te da dirección, abre caminos, da provisión para mantenernos firmes.

CONCLUSIÓN.

si en ti no hay un verdadero arrepentimiento, tu fe es muerta, por que en la Biblia esta escrito “arrepentíos y creed en el evangelio”; una última cosa, no puedes creer en Dios sino crees en el mensaje. (el evangelio).

EL 6.jpg

Sort:  

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

gracias me da gusto que esten aqui .

Congratulations @covapalm! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!