La llorona

in #steemfamily6 years ago (edited)

La leyenda de la llorona cuenta, que la llorona es una alma en pena de una mujer muy joven que se enamoro de un soldado.  La joven quedo embarazada de una niña y un niño, a los que dio a luz, el soldado tenia pensado cortar su relación con ella, ya que la joven se volvió loca por la razón de no saber como criar a los niños, ya que ella era muy joven y el soldado no estaba siempre en la casa. Así que ahogo a los niños en el rió, cuando se dio cuenta de lo que acaba de hacer empezó y gritar muy fuerte lo que atrajo a los vecinos y familiares, cuando vieron lo que había hecho la maldijeron, ella salio hacia el llano y se convirtió en espanto. Siempre esta llorando, se sabe que roba niños que están solos, ya sea en su casa o ríos, por lo general se le oye llorar en tiempos de semana santa. 

Según otras historias la llorona era una joven que vivía en un pequeño pueblo de los llanos venezolanos y que cada vez que daba luz a un niño lo mataba sin piedad. Lo confeso al sacerdote que vivía en su pueblo, y ademas diciéndole que no sentía ningún remordimiento por esto, el cura noto que estaba embarazada, le dijo que si iba a matar a el niño que esperaba, que lo amamantara antes de hacerlo y así lo hizo, tras darle leche materna, lo mato sin piedad, pero se activo su instinto maternal y ahora siente una gran culpabilidad. Desde entonces vaga por los llanos venezolanos, buscando a sus hijos y aterrando a los que se cruzan en su camino.

A la llorona se le representa como una joven de cabellera larga morena y la piel blanca. Lleva puesto una bata larga de color blanco y una encima de esta de color negro con capucha o solo una bata blanca. Suele tener un niño en los brazos. Llora gritando "Mis hijos, mis hijos!". A veces las madres asustan a sus niños diciéndoles que si la desobedecen la llorona vendría a llevárselos.

La diferencia de la llorona y la sayona es que la sayona viste de blanco y aveces de negro, pero nunca de ambas, tiene ojos rojos y colmillos grandes. Asusta, mata o vuelve locos a los hombres que son o fueron infieles, no a todas las personas o niños, como hace la llorona  

Hoy a diferencia de otros días estoy subiendo estas pequeñas historias para variar un poco mis publicaciones y no sea solo tecnología, me encanto hacerla y espero que les guste tanto como a mi.

Posdata: Un cálido agradecimiento a cada una de las iniciativas que nos permiten crecer en esta comunidad: @goya @cervantes @votozla @reveur @don.quijote @sancho.panza @simon.bolivar @provenezuela @steemfamily. Gracias a @Hogarcosmico @bettino @merlinrosales96 @rchirinos @annyclf @paolasophiat

Sort:  

This post has received a 0.87 % upvote from @boomerang thanks to: @luisrz28

Siempre escucho estas historias, ya que soy venezola... asi es, muy interesante. me gusto mucho.

Gracias por tu apoyo, no había visto tu comentario, disculpa. Saludos!

Que miedo.... he escuchado de casos de espiritismos donde realmente baja la llorona...

A mi siempre me ha gustado esta historia, espero que te haya gustado la historia. Saludos :D

¡Terror!

Si, que miedo. Saludos! :D

te apoyo

Gracias por tu apoyo. Saludos :D

De niño vivia con miedo a la llorona.

Creo que todos, aunque me daba mas miedo la sayona o el silbon jejeje. Saludos :D

Me encantó este giro en tus publicaciones :) Saludos!!!

Gracias por tu apoyo amiga haré mas publicaciones asi. Saludos :D

Muy interesante leer de una figura tan mítica. En México también tenemos nuestra propia versión de la Llorona, muy similar a la primera que mencionaste.

¡Saludos!

Que interesante, me pondré a investigar, puede que suba un post luego con otras versiones. Saludos

Wow! Y yo pensaba que la Llorona era sólamente en Puerto Rico. Hace un tiempo atrás una persona estaba haciendo proyecciones de la imagen de ella o algo así fue lo que sucedió que salió hasta en las noticias los relatos de la gente cuando la veían jajaja.

No sabia que la historia de la llorona se cuenta también en Puerto rico, sin embargo creo haber escuchado que en México también se cuenta, me alegro que te gustara el post. Saludos :D

mi papa siempre me asustaba con la llorona, muy buen post me trajo muchos recuerdos..

Jejeje, eso le pasaba a muchos. Saludos :3

Esto me da miedo!!!

Si, que miedo. Saludos :D

Tu colocando ese post y yo que soy de barinas :(, jajaja saludos!

Jejeje. Saludos! :D

Interesante post, rescatando un poco nuestro folclore. Saludos

Gracias, Saludos! :D

Sigamos apoyando a nuestro folklore venezolano! Te felicito! Más atención a la redacción. Una buena estrategia es leer en voz alta lo que escribes. :)

Gracias, lo haré. Saludos :D

Excelente post, Venezuela es un país de mitos y leyendas, siempre lo he dicho, cuando somos niños nos cuentan de tantas leyendas que ya uno no puede domir pensando en eso, pero ahora que somos adultos le inculcamos lo mismo a nuestros niños. Yo una vez escuché a la llorona a las 3 de la mañana y la verdad es que fue terrible, me quedé despierta impactada por una hora con los ojos abiertos y la almohada en la cara. No podia ni hablar, ni levantarme de la cama, nada.... Fue un impacto total.

Que miedo! Yo hubiese hecho lo mismo, gracias por pasarte por aca. Saludos! :D

Espero que a mi ex-novio le salga la sayona, jajajajaj. Excelente post, amo los relatos de terror.

jejeje, gracias. Saludos :D!

Siempre me preguntaba la diferencia entre la llorona y la sayona, ahora está aclarado jajaja.

Que bueno que aprendiste algo. Saludos!

Yo crecí con un miedo tremendo a esta leyendo urbana jajaj. Una vez de pequeño una vecina se disfrazó de ella y nos asustó a todos los niños. Fue horrible jajaja

Jajajaja, si yo también al igual que al silbon y la llorona. Saludos :D

Mi padre cuenta que hace años le salio, en un pueblo del Estado Mérida..

Uy que miedo, gracias por tu comentario. Saludos

Gracias por compartir la leyenda querido @luisrzs28
Hasta pronto!!!

Espero que te haya gustado mucho. Hasta luego, un abrazo

Yo tengo la dicha de decir que la ví junto a mi vecino, era un niño y la sensación fue horrible, recuerdo haber quedado completamente inmóvil, mi vecino por suerte si pudo actuar y me hizo reaccionar, como pudimos salimos corriendo. Tal vez no me crean, pero fuimos dos personas que hasta el dia de hoy aun vivimos recordando esa experiencia ;_;

Uy que miedo, nunca me ha pasado algo así. Saludos! :D

Buen post amigo; tienes mi UpVote y mi apoyo :)

Gracias. Saludos!

Saludos para ti también, de nada :)

Siempre he sentido fascinación por las historias de las animas y las cosas paranormales. En especial por la llorona, la sayona y el silbón. Me gustó mucho tu post, sigue así.

Gracias por tu apoyo. Saludos!

¡Que buen escrito! Eso me hace recordar cuando mi tía me contó que escuchó a la llorona en un viaje con unos panas a Barinas, jaja seguido y votado! Espero que disfrutes mis publicaciones también, saludos!

Que miedo! Claro, ahora paso por tu perfil. Saludos!

Excelente post, encantada con la historia, espero subas más posts así. Saludos.

Gracias, próximamente subiré otros así. Saludos