Sort:  

Buen articulo, pero Venezuela no es una ciudad... es un pais.

Si, sucede que a los países se le llaman ciudades sustentables, son como sinónimos. Quizás no quedo claro la explicación de ciudades sustentables.

Hola. Estoy de acuerdo contigo, pienso que ciertamente Venezuela no es una ciudad pero cuando uno piensa en país, cree que es muy difícil hacer que el territorio como tal sea convertido en un estado sostenible. Yo no dudo que Venezuela tenga la infraestructura necesaria para ser un país sostenible, hay que reformular la pregunta. Estaremos nosotros los venezolanos dispuestos y educados para hacer de cada ciudad, un territorio sostenible?

Exacto, ese sería otro tema a atacar, ya que para que un país sea sustentable debe ser que la población siga las normativas para ello.

El concepto internacional habla sobre "ciudades", no sobre países. La sostenibilidad es algo complejo pero si en un pueblo, ciudad, país o región desea ser sostenible lo primero que hay que hacer es dar campañas de concientización. Algo así pasó en Venezuela con el cinturón de seguridad. Duró 10 años aproximadamente, acompañado de legislación e incentivos en los medios audiovisuales. Si no se aplican estas metodologías jamás se podra tener un logro. Otra cosa es que para que un plan tenga continuidad debe ser parlamentario y no gobiernero, porque si es gobiernero, en cambios de gobierno, la continuidad muere. Muy buen post!!