MIS 10 MESES EN STEEMIT - PRIMER MES - ELADIO ACOSTA

in #steemit6 years ago (edited)
¿CÓMO ENTRE A STEEMIT?
El motor que me impulsó finalmente a registrarme en steemit fueron los testimonios que encontré en unos videos publicados en Internet, de esta manera se demuestra que el testimonio aunado a la tecnología multimedia tiene un buen poder de convencimiento.

talleres-1
Los talleres 100 % prácticos y personalizados los considero de mayor provecho

Cuando me hablaron por primera vez de steemit, que es una red social donde me pagan por lo que yo publique, que como a mi me gusta escribir y tengo una buena cultura intelectual, podría ganar mucho; esas afirmaciones no me convencía, algo raro (como otras cosas raras existentes en Internet: Negocios piramidales, publicidad fraudulenta, Marketing para captar incautos, etc.) podía estar detrás de steemit y de quienes lo promueven.

En mi condición de publicista, con formación y experiencia en el marketing, promociones, etc., y asiduo por unos cuantos años a todo lo nuevo que se mueve por la red de redes denominada Internet, decidí indagar por mí mismo. Antes de dedicarme a algo debo analizarlo primero para ver si realmente tiene el valor como para dedicarle ese tiempo que para mí es oro puro.

Finalmente llegó @janmarieth y procede a registrarme, ella me oriento sobre el título, las etiquetas, las fotos y el contenido en general, pero aun había muchas interrogantes y dudas sobre el uso de la plataforma completamente en ingles.

Desde ese momento pase a una nueva etapa en mi vida, los primeros testimonios que vi me inspiraron y convencieron. Recuerdo que mientras me aprobaban el registro me acostaba a eso de la una, dos y tres de la madrugada buscando videos, leyendo las guías y aprendiendo el nuevo glosario de términos para entender mejor ese nuevo mundo de la blockchain.

pc-steemit

Actualmente gano más trabajando con y para Steemit que reparando computadoras

MI PRIMER MES
La mayor parte de mi vida profesional la he pasado entre trabajando para empresas publicitarias, academias y por cuenta propia como un freelance independiente; en esa época de julio del 2017 andaba como en el aire, buscando que hacer, no me llegaban trabajos publicitarios, ni para reparar computadoras; ante la crisis económica existente en Venezuela ya había apelado en el mes de junio a la Permacultura.

Escribí mi primer post como una manera indagatoria sin pensar en lo que vendría después, solo quería en primer lugar entender y conocer en tiempo real como funciona esta nueva plataforma del steem, dejé por eso publicado algunos planes o metas para ver que pasaba luego de los luegos.

Planes o Metas publicadas en el primer post de hace 10 meses
proyectos

Estado actual de los planes:
1) Reto 2012: Actualmente (sin interrupción) en la publicación semanal número cuarenta y tres (43) y en el cuarto reto mensual para toda la comunidad latinoamericana
2) Permacultura:Este proyecto ya está en proceso de cosecha y re siembra, también empezando con otro parecido en Los Altos de Sucre.
3) Medicina Natural: La producción la mantengo detenida por factores económicos, pero próximamente lo relanzare adaptándolos a las necesidades actuales.
4) Barras Energéticas: Sin saberlo, es la alternativa que diez meses después veo necesaria implementar a gran escala ante la crisis alimentaría por la cual atraviesan muchos venezolanos
5) Sala de Meditación: Ya tengo la sala, pequeña y en un lugar retirado del centro de la ciudad, pero disponible, solo falta acondicionarla.
6) Cursos y talleres On-line: Este sexto proyecto ya lo estoy llevando a cabo por discord informalmente desde hace meses atrás, pero indagando otras plataformas más prácticas y apropiadas.

Nunca he participado en los concursos para darle espacio a los usuarios, sin embargo obtuve una Mención Especial en el primer post de los 10 meses, el proyecto @entropia me premio con 1 SBD, inmediatamente lo transferí al trail Cinauco.


En mi primer post recaude menos de la mitad de un steem, pero eso ni me desmotivo en nada ya que sabía que vendrían nuevos post y con ellos nuevos aprendizajes.

Me dediqué a escribir para publicar una vez por semana, recuerdo que pasaba como tres días indagando, redactando y preparando las imágenes, me reté a usar solo fotos tomadas por mí y usar diseños vectoriales propios, algo que me llenó mucho el hecho de regresar nuevamente al diseño gráfico, la publicidad y set fotográficos.

Algo que aprendí fue a no convertir un post en una sabana de texto ya que eso aleja a los lectores. Por eso corto la producción literaria por estas líneas y por lo visto, la presentación de mis primeros 10 meses pasarán de 5 post. Así que los invito a votar, perdón (jejeje) a estar pendientes de los próximos post, dejen la pena y la timidez, así que espero por sus comentarios.


En Movimiento

Sort:  

Hola, muy emotivo tu post. tengo apenas un mes en Steemit. Pero me siento muy contenta y con muchas ganas de participar activamente en esta hermosa plataforma. Saludos y espero sigas multiplicando tus éxitos!!!

Hola @sarita13, Steemit es un mundo diferente que va creciendo poco a poco en apenas dos años de creado. Tenemos que marcar la diferencia y nosotros somos el futuro construyéndolo hoy.
Gracias por tus comentarios

Excelente, @acostaeladio, estoy deseosa de conocer todo el relato de tu experiencia, de primera mano. ¡Gracias por compartirlo!

@aumonde, Poco a poco iré publicando mis relatos, estoy apenas en el comienzo, quiero demostrar que el futuro lo sembramos cada día de nuestra vida y en la Blockchain de Steemit todo es transparente

Y le aseguro que han sido unos 10 meses de mucho aprendizaje y productividad jaja. Saludos!

Hola @marianaceleste, gusto verte por mi blog, en unos de tus post pensé que la imagen de tu avatar era un abanico, pero como estoy estrenando anteojos ahora lo veo mejor (jejejeje)

Cuando uno se rodea de sabios termina aprendiendo hasta con los ojos cerrados

Te invito formalmente a los próximos trasplantes de Ceiba en el parque Andrés Eloy

Qué buena idea @acostaeladio esa de ir mostrando paso a paso tu steem-evolución... Muy generosamente pedagógico... Upvotado... Ya te sigo pues he visto por ahí tus "regaños" para que la gente aprenda jeje... Éxitos

Exacto @yomismosoy, es algo asi como #steem-evolucion, un nuevo tag (jejejeje)
Esos comentarios que me has visto forman parte de mis objetivos en Steemit, educar educando para crear futuro.

Bueno, se te agradece la buena intención pues steemit se ha convertido en una alternativa para l@s sufrid@s venezolan@s... Por acá tienes un discípulo, pues estoy más perdido que el que te conté anunciando medidas económicas jeje... Éxitosss
@yomismosoy

exelente post jaja es extraño ser ahora yo el que comenta primero esperando con ansias ver mas de sus proyectos y dispuesto a ser parte de ellos ademas, ojala podamos conocernos personalmente pronto y por aca le dejo el link sobre el proyecto que esperamos iniciar en el parque https://steemit.com/castellano/@redencion123/operacion-rescate-estan-muriendo-de-hambre-juntos-podemos-salvarlos saludos y un fuerte abrazo con mis mejores deseos!

Amigo @redencion123, Los proyectos más cercanos en cuanto al tiempo y la distancia estarán enfocados en el parque Andres Eloy. Llegando a Puerto La Cruz te contacto, pásate por el siguiente reto y anímate a participar:
Reto Fotográfico Camina Conmigo

hermano por casualidad usted estuvo hoy por el parque Andres Eloy?

Puede que estuve en Espíritu, en persona no porque aun sigo en Caracas

¿Viste agua en las Ceibas?

Interesante post. Me ha animado mucho!

@annp, No se aun que escribirte porque tu mensaje muy poco me inspira y casi todo te lo he dicho por discord (jejejeje).

Ya sabes que pronto estaré en Puerto La Cruz, espero y te unas a nuestros proyectos, hay un reto en la siguiente dirección, ve si te animas y participas
Reto Fotográfico Camina Conmigo

Gracias por tu comentario de estreno, bienvenida y que tengas muchos éxitos

Como todo queda en la blockchain registrado, espero que de aquí a 10 meses nos tengas muchos relatos que contarnos.

Me alegra tu progreso en la web en tan poco tiempo, y que sigas dandole valor a la comunidad

Hola @marynes5, veo alta tu reputación, por lo cual te felicito, gracias por tu comentario

En Steemit he aprendido algo que ya sabía, la Ley de Retribución realmente existe, ya en forma espontanea me acostumbre a ayudar al que lo necesita y quiere que lo ayude, unas de las cosas que me gusta en nuestra Red Social es el respaldo que la comunidad le hace a los que ayudan a ayudar.

tengo apenas unos dias y te confiezo que ando asustado por que yo compre la suscripcion a la pagina con lo unico que tenia de dinero espero llegar a tener tanto exito como tu amigo felicidades alli te deje un voto y te seguire gracias