Navidad en Steemit / ¡Felices Fiestas!

in #steemit5 years ago (edited)

¡Felices fiestas chicos! Hoy es 23 de diciembre, a un día para la víspera de navidad, y se siente la alegría de los festejos y las buenas vibras en la plataforma. Subo este post hoy porque seguramente mañana no podré.

Fuente.

Esta es mi primera navidad dentro de la plataforma, y aprovecharé este post especial para agradecer a todas las personas que han seguido mis publicaciones, votado y apoyado en todo este maravilloso recorrido. Jamás me habría imaginado que estando aquí, en steemit, encontraría un sitio para aprender y a su vez entretenerme de una bonita forma.

Tal vez las navidades en mi país ya no sean como antes, no es lo mismo sabiendo que hay tantas familias separadas por la misma situación, por la gran necesidad que ha surgido de ir a otro país para buscar una calidad de vida que ya no se encuentra en nuestra tierra. Sin embargo, a pesar de las circunstancias que llevan a muchas familias a sucumbir en estos festejos, considero que no es momento para pasarlo mal. Piensen que están ahí, vivos, luchando para construir su futuro junto a la familia, y regresar en los años venideros.

En lo personal, planeo disfrutar estas fechas lo mejor que pueda, pues conozco los planes de mis familiares de irse en este 2019 a otros países, así que es muy poco probable que las navidades vuelvan a ser iguales sin ellos, pues aunque duela, no lo son, y no lo serán hasta que nuevamente la familia se encuentre unida. Ellos hacen la fiesta, ellos son la alegría del hogar, pero deprimirse por mucho rato no hará las cosas mejores. Mirar hacia adelante, eso es lo que hay que hacer. Continuemos mejorando día a día, haciendo las cosas con dedicación, amor, y de esa forma estas navidades incompletas podrán ser menos dolorosas.

En mi familia teníamos la tradición de hacer la dinámica del “amigo secreto” Estoy segura que más de una familia venezolana lo ha hecho, y puede que aún lo hagan. Debido a la situación, en mi casa habíamos cambiado en hacer intercambios de “chucherías”, o dulces, de esta forma los gastos serían menos. El año pasado lo hicimos y gozamos muchísimo, encontramos la manera de hacer nuestro 24 de diciembre un día especial. Lamentablemente en esta ocasión no se pudo, ¿pero les cuento algo? Yo igual hice algunas compras humildes con algo que tenía recolectado en steem, y SBD, gracias a eso podré colocar algunas cajas de galletas bajo el árbol de navidad, envueltas en papel de regalo para la mayoría de la familia.


Fuente

Siempre he pensado que el regalo en sí no importa, sino el gesto, la intención de hacerlo. No hay nada más bonito que ver la sonrisa de alguien al darle un regalo, por muy mínimo que sea. La navidad es un día para festejar, agradecer por lo que tenemos, y dar presentes en señal de alegría y agradecimiento.

Y ya que hablamos sobre agradecer, aprovecho para hacerlo a: @cervantes @theunion @radiosteemit @emeeseese y a todas las comunidades que me han apoyado este año en mi recorrido en la plataforma, al igual que a todas esas personas que la conforman, aquellas que me han hecho crecer y que me han impulsado a cada día hacer mejores publicaciones, no para mí, sino para mis lectores. Hoy no tengo más nada que decir que …

¡Muchísimas gracias! Y de todo corazón, les deseo una Feliz Navidad y un hermoso año nuevo.

Sort:  

Feliz Navidad @adrianaysm! Y feliz y prospero Steemit 2019!

¡GraciasQ Igualmente :D

¡Mil gracias por el apoyo! Creánme que lo valoro mucho ;)

Feliz navidad mi niña.;P

Igualmente :D