pánico emigratorio

in #steemit6 years ago (edited)

historia de mi esposo quien viajo a panamá :

hace ya 2 años   viaje a panamá , había organizado el viaje  mucho tiempo , estaba emocionado por conocer dicho destino  , pase mucho tiempo casando ofertas de boletos ,  cupos viajeros y planificando la entrada a panamá  al final logre conseguir todo boletos , cupos viajeros  hasta un amigo se animo a acompañarme , el vuelo salio a las 6.15am ( caracas maiquetia ) hora de vuelo :2horas con 45 minutos , llegue a al aeropuerto de panamá muy emocionado por conocer , ( aun no sabia lo que me venia )  

llegue a lugar muy emocionado , al aterrizar se dirige una chica aeromoza y me dice : bienvenido a panamá! debe de tener en mano 500 dolares en efectivo para poder pasar por emigración! ,( yo me quede en blanco ya que contaba con 750 dolares pero no en efectivo) ,

llegamos a emigración había una cola enorme para sellar el pasaporte , yo tenia la mente en que no me pidieran los dolares , para poder pasar sin problemas !
llego a la taquilla me realizan unas series de preguntas ! me piden mi pasaporte ¡ me sellan la entrada a panamá y listo todo fue rápido en ese momento me sentí aliviado , al salir me quedo esperando a mi compañero y nunca salio , me escribe por whatsapp y me dice vete, sal de aquí , a mi no me dejaron entrar al país .,
me quede frió
pero no podía hacer mas nada espere como media hora decidí salir del aeropuerto , me encontré con casi todo los que venían en el avión desesperados ya que las tarjetas de nuestro país(Venezuela) no pasaban, ni podías retirar el dinero ., fue ahí donde en verdad me puse mal ,
empece a llamar a Venezuela desesperado no tenia a nadie a quien acudir , pase 4 horas intentando sacar dinero del cajero y nada era inútil , llame a casi todo el mundo ! escribí como loco por whatsapp , no sabia a donde ir , no conozco a nadie en ese país , pensaba en que había pasado con mi amigo , y que iba a ser de mi afuera sin poder devolverme porque por razones que desconocía no se podía devolver al momento

decidí devolverme a emigración y decir que me quería devolver , que no tenia dinero para poder pasar los 10 días hasta que salia mi vuelo .,
el trato fue desagradable primera vez que veo un trato así tan cruel , se burlaban de mi , se lo decían a todo el mundo un venezolano mas que viene a panamá a pasar hambre y trabajo , me dejaron 4 días durmiendo en una silla , no me dejaban salir de una habitación , me tenían con mas de 20 personas esperando un vuelo de regreso a Venezuela , no le daban comida a uno , comíamos porque habían muchos que nos regalaban algo para comer , una experiencia inolvidable
al final de los 7 días transcurridos me dieron información de mi amigo , ya el estaba en Venezuela , yo aun en espera del vuelo de regreso , solo pensaba en lo mal que es viajar asi , dependiendo de un control cambiario al final solo esperaba regresar y asi poder descansar y comer , en verdad no me quedaron ganas de ir mas nunca a panamá no solo por lo ocurrido si no por el trato hacia todos los emigrantes , en verdad espero que nunca pasen por algo así !

espero que les sirva de algo mi post esta historia es de mi esposo victor fue el quien paso por todo esto !

Sort:  

me imagino la desesperación que sintió en ese momento. yo me volvería loca de la angustia. gracias a dios ya paso y todo eso queda como experiencia. solo queda reírse de eso.

Francis, que trato tan denigrante! lo que nos queda es aprender de estas experiencias no muy gratas, ya vendrá nuestro tiempo, y no precisamente nos burlaremos y vejaremos del que quiera venir a nuestro país, más bien lo trataremos como siempre lo hemos hecho con hospitalidad, porque definitivamente nosotros los venezolanos marcamos la diferencia en cuanto al trato hacia un "ser humano"