NUEVOS USUARIOS HISPANOS: GUÍA BÁSICA INICIAL DE MARKDOW!!! Para escribir en el blog Steemit (I Parte)

in #steemit6 years ago (edited)

Feliz día "Steemitusuarios", en esta oportunidad quise aportar a la red con la traducción de Markdown, como herramienta para agilizar la compresión de los nuevos usuarios al momento de comenzar a redactar sus post; también me permití incorporar algunos párrafos de mi autoría con explicaciones sencillas sobre su uso, basada en mi propia experiencia como nueva "SteemitUsuaria".

Espero que sea de ayuda para los nuevos miembros. Sigue estos consejos y poco a poco pordrás montar post con un toque profesional y muy personalizado.

Recuerda si te gustó, te sirvió o crees que le pueda servir a otros... votalo!!!

¿Qué es Markdown?

Markdown es una forma de estilo de texto en la web. Usted controla la visualización del documento; formatear palabras en negrita o cursiva, agregar imágenes y crear listas son solo algunas de las cosas que podemos hacer con Markdown. En su mayoría, Markdown es solo texto normal con algunos caracteres no alfabéticos, como # o *.

Ejemplos

Es muy fácil hacer algunas palabras negrita y otras palabras cursiva con Markdown. Incluso puede [¡vincular a Google!] (Http://google.com)

Guía de sintaxis

Aquí hay una descripción general de la sintaxis de Markdown que puede usar en cualquier lugar en GitHub.com o en sus propios archivos de texto.

GitHub.com es una plataforma de desarrollo inspirada en diversas formas de trabajo, desde el código abierto hasta el negocio, puede alojar y revisar códigos, administrar proyectos y crear software junto a millones de otros desarrolladores. Puedes consultarla en el siguiente enlace (https://github.com/), tendras que traducirla puesto que su contenido está en ingles.

Encabezados

Para los encabezados debes escribir la tecla numeral # seguido de espacio y el titulo del encabezado, veras que el tamaño va disminuyendo a medida que agregas numerales al principio del titulo que vas a incorporar. De seguidas en el primer ejemplo tienes uno, dos y seis nuemerales respectivamente.

Esta es una etiqueta

Esta es una etiqueta

Esta es una etiqueta

Énfasis

Para hacer enfasis en las palabras puedes usar dos asteriscos ** o dos pisos __ al comienzo y al final de la misma (en el caso de negrita) y un asterisco * un piso _ al comienzo y al final de la misma (en el caso de cursiva), de la forma siguiente:

  • Este texto estará en cursiva *
    _ Esto también será en cursiva _

** Este texto estará en negrita **
__ Esto también será audaz__

Para usar doble enfásis (negrita y Cursiva) utiliza piso y aterisco combinandolos de la forma siguiente:

_ Usted ** puede ** combinarlos _

Lista

Ordenado con Viñetas:

  • Artículo 1
  • Artículo 2
    • Artículo 2a
    • Artículo 2b

Ordenado con numerales:

  1. Artículo 1
  2. Artículo 2
  3. Artículo 3
    1. Artículo 3a
    2. Artículo 3b

Imágenes

Las imagenes puedes incorporarlas arrastrandoles desde el portapapeles de tu computador al lugar de tu preferencia en el texto, o incoporando el link (Url) de la misma entre parentesis (). Recuerda usar imagenes propias o de otros autores que no se encuentren protegidas con derecho de autor. Por ejemplo:

computador 1.jpeg

También podemos agregar el código de centrado < center > al inicio y < /center > (sin espacios) al final del link de la imagen si queremos que la misma se ubique en el centro del escrito. Funciona igual con los textos.

Citas de Autor o Blockquotes

Para incorporar al texto citas de autor, debes usar el signo mayor que > que se encuentra por lo general al lado de la tecla chif del teclado del ordenador, debes realizarlo cada vez que vayas a incorporar un nuevo párrafo. Por ejemplo:

Como dijo Kanye West:

Estamos viviendo el futuro por lo
el presente es nuestro pasado.

Markdown con sabor a GitHub

GitHub.com utiliza su propia versión de la sintaxis de Markdown que proporciona un conjunto adicional de características útiles, muchas de las cuales facilitan el trabajo con contenido en GitHub.com, cuyo link deje al inicio del presente post y el cual espero traducir para ustedes en una próxima entrega, con la finalidad de que puedan enriquecer aun más sus contenidos agredando, tablas gráficos y otros

Hasta aquí dejo este post, recordando que puedes ir poco a poco ampliando tus conocimientos en THML a través de otros usuarios más experimientados y de mayor nivel que han invertido parte de sus tiempo en ayudar a los nuevos usuarios de Steemit, a ellos un millón de gracias.

Recuerda si te gustó, te sirvió o crees que le pueda servir a otros... votalo!!!

😊 😊 😊 😊 😊 😊 😊 😊 😊 😊

@blueorgy @cryptotrambo @cervantez @mayrobi