Los secretos para ser exitoso en Steemit

in #steemit6 years ago (edited)

exito.png

Muchos pecesillos y amigos que recién comienzan en steemit me llegan muchas muchas veces con una pregunta de oro:

"¿Qué puedo hacer para tener éxito como tú? Ayúdame".

Antes que nada, no puedes ser como yo, o cualquier otra persona para ese asunto. Cada persona tiene sus propios caminos hacia el éxito. Por mucho que me gustaría ver a todos triunfar en Steemit, desafortunadamente no hay una receta mágica. Pero puedo darles algunos consejos sobre cosas que hacer y cosas que evitar.


"Yo solo puedo mostrarte la puerta.

Tu eres el que tiene que caminar a través de ella.

-- Morfeo.



Enfócate en tus habilidades


Tengo experiencia en ciencias, soy competente en programación y computadoras, soy esto y lo otro. Tú, por otro lado, no necesariamente posees las habilidades que tengo. Pero, tu tienes tu propio conjunto de habilidades y cosas que te encanta hacer. Podría ser arte, acampar, política, religión, enseñanza, caridad, comercio, inversión, etc. Lo que sea que sepas o hagas, escribe al respecto. Steemit es una comunidad muy amplia con una amplia gama de culturas y personas de todo el mundo. Encuentra tu camino a personas que comparten tus propios intereses. No intentes ser otra persona, porque es un boleto al fracaso.


Olvidate de las ballenas

ME ENCANTARÍA ser una ballena, pero no tengo el dinero para serlo. Hay dos tipos de ballenas en Steemit, los inversores genuinos que sacan dinero de sus propios bolsillos, y los que polémicamente preminaron STEEM. No quiero entrar en eso, pero el punto es que si tienes un montón de dinero en efectivo, puedes convertirte en una ballena al comprar STEEM. Si no, estás en la misma liga que yo. En otras palabras, deja de soñar con convertirte en una ballena, sé realista y trabaja duro para obtener recompensas.


Olvidate de la pagina de tendencias

Esta página es un flagelo. Es muy engañoso y no representa la plataforma en absoluto. Solo porque hay unas pocas publicaciones de $ 1000, eso no significa que recibirá esas publicaciones pronto. El encanto del dinero puede ser cautivador, así que no se deje engañar por eso. Ponga los pies sobre la tierra o se sentirá frustrado con pensamientos como: ¿Por qué no puedo ganar $1000 como ellos? Bueno, algunos de ellos tienen política detrás de ellos o son abusadores del sistema. Créeme, no quieres ser como ellos. Ignora esa página, eso es lo que hago.


Libera tu mente

Conecta con las personas / Haz amigos

Redes es una palabra que debes recordar todo el tiempo. ¿Qué significa eso? Significa conectarse con personas, lo que se puede lograr de diferentes maneras:

Chateando

Steemit.Chat es un buen lugar de partida, está abierto para todos y de fácil acceso. Ahí es donde comencé yo mismo. Puedes conocer nuevos amigos en el canal #general u otros específicos. Y a partir de ahí, puedes llegar a otros servidores de chat en Discord, que es otra plataforma de chat popular.

Comunidades

No hay escasez de comunidades en Steemit. Y ellas tienden a usar Discord. Hay enumeradas algunas en https://steemian.info pero hay más que pueden encontrar a su alrededor. Una vez más, no hay una comunidad mágica aquí, únete a las que necesites y intereses.

Etiquetas

Hay un montón de Posts todos los días en Steemit, y encontrarás que los tuyos pasarán desapercibidos. Es frustrante. Sin embargo, usa las etiquetas para su ventaja. Puedes usar hasta 5 etiquetas cuando publique y usarlas sabiamente. Usa etiquetas relevantes para su tema. Agregar una etiqueta kr te pondrá en la espalda a algunos coreanos enojados si no está publicado en coreano. Las etiquetas más populares se enumeran aquí https://steemit.com/tags, pero puedes crear tus propias etiquetas si lo deseas, con la advertencia de una menor visibilidad. Por ejemplo, si usas "ilovefeathers", es posible que no encuentre una gran audiencia para él.

Comentarios

Comentar sobre las publicaciones de otros es la manera más poderosa de conectarse, en mi opinión. ¿Conoces ese botón de Me gusta de Facebook que pega a los usuarios a su pantalla? Hay una razón para eso. Las personas son criaturas sociales que anhelan el reconocimiento y buscan la aprobación de los demás. Entonces, cuando comentas en la publicación de otra persona (después de leerla, por supuesto), estás reconociendo su trabajo y expresando tu opinión al respecto. Y lo más importante, cuando haces un comentario, muestras tu interés. Tómate su tiempo y escribe algo significativo, y te garantizo un seguidor, un comentario y eventualmente votos.


Evita la mentalidad de Facebook

Los temidos sígueme y te sigo , votos por votos. No hagas eso. Mendigar no funcionará y la gente no se interesará en ti muy rápidamente, incluso te podrán bandera si los molestas demasiado. Además, incluso si te siguen, no es una garantía que LEA tu contenido y lo vote a menos que sea interesante para ellos. Entonces, pedir un follow4follow es inútil y una pérdida de tiempo. Permite que los usuarios elijan seguirte y darte votos, en lugar de imponerlo.

Vigila tu reputacion

La reputación es la clave, sin importar dónde te encuentres. Si actúas bien, la gente te querrá. Si actúas como un burro, no te respetarán, te ignorarán y hasta te pondrán bandera. Tan sencillo como eso. Hablando de reputación, alguien con una reputación más alta que tú puede lastimarte con un voto negativo, así que evita peleas con ciertas ballenas. Desafortunadamente, tenemos malas ballenas en Steemit. Así es el mundo, no siempre es un lugar utópico color de rosa.


Lea las preguntas frecuentes

https://steemit.com/faq.html

No importa cuántas veces lo repita, las personas aún no leen las preguntas frecuentes. Esto fue escrito por una razón: para responder a esas preguntas frecuentes.Por lo tanto, antes de preguntar, primero consulta las preguntas frecuentes. Resulta tedioso repetir algo que ya estaba escrito. Steemit es una comunidad en crecimiento, así que no le hagas perder el tiempo a la gente con cosas que ya están explicadas. Steemit es una plataforma compleja y requiere cierta comprensión de sus conceptos básicos antes de tener éxito. Así que te digo otra vez, lee las preguntas frecuentes.


No es solo sobre el dinero

Cuando me uní a Steemit, no tenía ilusiones ni expectativas. En aquel entonces, el STEEM tenia un valor alrededor de $1. No me uní para ganar dinero, me uní porque tenía curiosidad sobre este lugar del que hablaban los bloggeros de criptografía y viajes. No esperaba enriquecerme con eso. Empecé a hacer mis cosas; con tiempo, paciencia y trabajo duro, estoy donde estoy hoy. La noción de "Money Talks" predicada en la página principal es engañosa. Blogea, escribe sobre lo que amas, las recompensas vendrán. Es una buena sensación cuando comienzas bajo, luego ganas el respeto y la confianza de la comunidad para finalmente obtener recompensas decentes. En lugar de apuntar demasiado alto al dinero y terminar decepcionado.

Se consistente

La consistencia es otro elemento clave para el éxito. Cuando a las personas les gusta tu contenido y lo siguen, esperan leer más de esas buenas cosas útiles que les brindaste en primer lugar. No te sorprendas si ensayos sobre el hambre en el mundo te da $100, mientras que tu publicación de memes te da $ 1. Debes mantener una calidad constante. Por supuesto, un meme de vez en cuando te pondrá una sonrisa en la cara, pero no termines convirtiéndote en un payaso cuando puedes ofrecer mucho más.

No te rindas

Para tener éxito, primero debemos creer que podemos - Nikos Kazantzakis

Solo yo puedo cambiar mi vida. Nadie puede hacerlo por mí - Carol Burnett

No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas - Confucio

Apunta a la luna. Si fallas, puedes golpear una estrella - W. Clement Stone

Créditos al autor original: @drakos ,el me permitió traducir este post para la comunidad de habla hispana.

Sort:  

Gracias por compartir tus secretos para ser exitoso en Steemit, es de mucha ayuda para los que queremos alcanzarlo. De verdad muy buena publicacion y lo mas que me ha llamado la atencion de tu post fue lo de la pagina de Tendencias, has descrito toda la realidad de estas. Saludos

Es que es realmente cierto!

Me alegro que estos consejos te hayan parecido útiles, si los aplicas llegarás lejos <3

sin duda esa son las respuestas que siempre das, y son las mejores <3 todo es un crecimiento constante que poco a poco se notara mucho mas y no solo en los ingresos sino también como persona. Todo es una evolución

Si que si bro, steemit te permite evolucionar y crecer en todos los sentidos!

ser y durar

Punto por punto, lo que yo espero de esta plataforma. Es trabajo duro, vaya que sí. Pero sé que aquí pertenezco, y sé que estoy haciendo lo mejor que puedo.

Sé también que las recompensas me esperan, y que harán que el tiempo y el esfuerzo invertido aquí valdrán la pena.

Puees tu reputacion está creciendo, vas por buen camino bro!

Gracias por la información, me pareció muy sensato, los tomaré en cuenta. Me gustó la frase de W. Clement Stone "Apunta a la luna. Si fallas, puedes golpear una estrella"

Excelentes reflexiones, gracias por sus consejos.

Muy interesante!

Te sigo para leernos ;)

Buen post bro, creo que la constancia debe ser la clave.

EN este momento estoy en esa fase que tuve una cúspide de buenos resultados y caí por que es parte de la vida, por lo que me resulta difícil ser constante, pero bueno ahí vamos hasta que lo logremos.

Gracias por los consejos.

Exelente información. Gracias por compartir.
UpVoted

Gracias por el post @malos10. Cuando entré a Steemit no sabía nada de nada pero poco a poco iré aprendiendo y tendré persistencia y paciencia. Apuntaré a la luna.

Muy buenas reflexiones, gracias.

Excelente, voy a recomendar este post, felicidades, saludos.

valla que interesante post, realmente tengo poco tiempo y no sabia muchas de las cosas para ser exitosa, gracias por tan interesante y sabio post.. saludos amigo

Guaoo amigo post como este deberíamos recibirlos a menudo porque de verdad nutren y dan el impulso hacia el camino correcto. Muchas gracias por haberte tomado el tiempo en hacerlo.. @malos10

Buen post. Agradecido. Soy de los nuevos, y unque nolo pediste: vote por ti.
Saludos

Gracias por compartir tu vision, me parece excelente tu opinion al igual que tu me uni por amor a lo que hago mas altruismo que el dinero, se siente muy bien comenzar de cero y surgir por la constancia por que las personas les gusta lo que haces,

paciencia constancia, y tus consejos son el éxito por acá, saludos desde Merida

Son mas que todo y mas que nada consejos de amigo a amigo! muchas gracias por compartir tus ideas y conocimientos. se aprecian muchisimo para todas las personas que estamos comenzando. Realmente Steemit NO funciona como otras redes sociales, tiene su propia personalidad :3

es el mejor post que he leido! me sirvio de mucho gracias por compartir tus ideas! que sigan los exitos amigo mio <3