pensamiento del dia#2 "lo que me enseña Venezuela"

in #steemit6 years ago

Hoy...normalmente mi día es un "bien" siempre encuentro una razón para que mi día este bien pero hoy... la historia cambio. Todo empezó en una bonita mañana, todo iba bien desayune ( que no se si lo saben pero en este país es muy complicado comer aquí la situación económica es muy dura pero de esos temas hablare en otras publicaciones)y mientras desayuno y mi madre me dice que si quiero salir con ella a acompañarla a hacer unas diligencias ( no se si se le diga así a esto en otros países... diligencias es salir a la calle a hacer cosas pendientes), yo sin problema acepto y salimos cuando andamos en la calle me encuentro a mi suegra hable un rato con ella y mi día hasta ese momento pintaba muy, muy bien, de echo pintaba con uno de esos días en los cuales me iba bien y siempre pienso que no es que te vaya 100% bien si no sacarle el lado positivo a las cosas, opino que eso esta bien, y me ayuda a tener unos mejores días, a pesar de la situación del país en el que vivo.
ygfc.jpg
el problema es cuando salio un tema que fue problemático ... lo llamaremos "la partida"
2.jpg
yo como muchos jóvenes adultos ancianos de el país en el que vivo, me quiero ir de este lugar, tengo la idea que en otro país "echándole bolas" (es una exprecion coloquial) se puede salir adelante admito que no seria fácil, pero yo quiero dar lo mejor de mi para poder cumplir mi sueño viajar fuera de este país y conocer partes nuevas del mundo, tengo un deseo de estudiar afuera de el país muy grande pero...es imposible salir de aquí si mis padres no me dejan, por la razón de que soy menor de edad por un año, por lo tanto debo tener el consentimiento de mis padres para salir del país. Eso es un problema por es simple echo de que mi madre se niega a dejarme ir del pais es muy muy raro que mi madre y yo peleemos pero hoy tuvimos una pelea demasiado fuerte para nosotros.
4.jpg
Después de yo exponer mi punto de por que me quiero ir del país y ella pelear por que nada de lo que digo le parece buena idea llegamos a casa, hoy como es día libre en Venezuela mi padre tomo día libre, y cuando llegue a mi casa mi madre le pidió por favor que mi padre me hiciera cambiar de parecer que tenia que quedarme a estudiar aquí porque nunca sabre lo que puedo pasar afuera y etc, lo cual cuando charle con mi padre fue una conversación muy diferente. mi padre me hablo básicamente de que si yo tenia la posibilidad de ir me y vivir en otro pais que estaba bien que todo estaría bien pero obviamente con condiciones las cuales son realistas
3.jpg
si me voy tengo que pagar yo solo todo pasaje, hospedaje, vivienda todo lo que yo necesite(el no quería esta condición sinceramente pero el no puede pagarme todo eso por la situación país) y la segunda condición era que tenia que enseñarle todos mis planes y lo que se de el lugar a donde vaya y que haga mi esfuerzo por estudiar lo cual sinceramente estoy de acuerdo con todo lo que me dijo mi viajo y realmente hablamos de muchas cosas y me hizo ver mejor algunas cosas y a mi madre también espero que le aya cambiado algunas cosas ...
6.png
steemit es la única red social que "me puede ayudar en esto" y no me gusta el facebook, ni instagram ni ninguna de las muchas redes sociales que son masconocidas, de paso en steemit nadie me conoce por ende es como que me puedo desaogar
:);