# Querer volar sin tener alas

in #steemit6 years ago (edited)

IMG_20180131_204625.jpgluna.jpg
Fuente: Foto Propia de luna llena
Soy una Venezolana más que quiere emigrar

Hoy desperté con una inconformidad en mi vida, solo puedo pensar en este título, querer volar sin tener alas , me encuentro muy pensativa con ideas que pasan por mi cabeza, unas muy buenas y otras ni tan buenas, pero es parte de la vida, tomar decisiones basadas en buenas ideas o malas, quizás se tomen buenas decisiones que satisfacen a la persona y las malas decisiones dejen aprendizaje significativos.

En el 2017 me propuse una meta, emigrar, a medida que pasaron los meses me acomode y descuide cual era mi propósito en ese entonces, hoy en día es una decisión irrelevante no hay espacio para acomodarse, solo puedo pensar en hacer lo necesario (vender café, ir a la minas, ir a las plazas, retirar 30.000bs diario que dan las taquillas de los banco, ir a los perleros, pero no acomodarme más), solo Dios puede hacer que cambie mi de idea .

Quiero ser optimista pero los pensamientos me invaden y algunas veces me siento pesimista, sentirse con ganas de comerse el mundo es muy fácil pensarlo, accionar poco fácil, porque existen muchos factores que influyen, quise desarrollar los siguiente factores: .

  • Factor Tiempo 1: El tiempo es un factor determinante para tomar una decisión, se necesita proponer metas y lograrlas en el tiempo oportuno, porque el tiempo es variable y van ocurriendo muchos cambios que de alguna manera son tropiezos y se requiere organización para cumplir con el objetivo.

  • Factor Financiero 2: El dinero es un factor importante, para emigrar se necesita cierta cantidad de dinero, que si no se tienen ahorro o algún articulo que vender, con un sueldo mínimo muchos no vamos a poder salir del país, hay que ingeniárselas para acumular para el pasaje y los gatos mientras no se tiene una actividad que genere un ingreso. hay que trabajar inteligentemente y persistente, sabiendo que no hay triunfo sin pagar el precio.

  • Factor Emoción 3 : Mayormente se toman decisiones cuando se esta emocionado, generalmente esas decisiones tienen repuestas o consecuencias por ende se debe tener control, porque una mala decisión puede afectar la parte financiera

  • Factor Riesgo 4: Por la inseguridad que estamos viviendo en nuestro país se escuchan comentario de que roban en las vías para llegar a las fronteras, también el riesgo que se corre de llegar a otro país sin conocer a donde llegar, sin tener referencias, se escuchan comentarios del abuso en el extranjero a los Venezolanos.

  • Factor Apoyo 5 : Hay familiares, que por el mismo miedo empiezan a decir puras cosas negativas y simplemente haya un poco de resistencia. importante sentir apoyo de algún conocido al país que se quiera emigrar. }

  • Factor Preparación 6: Existen una serie de tramites y reglas que hay que cumplir para sentirse preparado, tener la documentación correcta, llevar una mente amplia para realizar cualquier actividad, aun cuando no tenga nada que ver con la profesión, ir dispuesto a estar incomodo, viajes por tierra es muy largo, son varios días.

Esto es un proceso, pero el objetivos es lograr el viaje, si alguien tiene alguna recomendación o guía para la preparación de mi viaje, se lo agradezco grandemente, ahorita estoy en la etapa de obtener el dinero para mi pasaje y gastos y solicitud de documento y otros.

Amigo tu apoyo es de gran ayuda