Un nombre oculto, un indeterminado y una palabra que identifica: mi username.

Saludos estimados steemianos.

En este post me digno a responder al reto al que otros dos usuarios de la comunidad de Steemit me postularon, @angel.isaacdavid y @danapalooza. El reto va sobre el origen del nombre de los usuarios, fue organizado por @anomadsoul y personalmente me parece una excelente iniciativa; los nombre de los usuarios provocan genuina curiosidad. Son originales, extraños, atípicos… es imposible no formular explicaciones que respondan al origen de los “usernames propios”. Como debo retar a otros usuarios, decidí elegir a @fafavazquez, @luisc, @davsner, @victoriah y @aberratioictus.

Mi username

En mi muy particular caso, el nombre que construí para representarme es la unión de mi primer y segundo nombre, además de un término con el que me identifico. Mi username lo elegí como acostumbro a hacer todo: jugando. Agregando, abreviando, permutando y riéndome de los malos resultados, terminé siendo @ramhei.textual; algo que sinceramente ya era.


Fuente

@ramhei.textual: ram – hei (texto). La primera parte de mi username (ram) es por mi segundo nombre. Heredado a mi papá por su padre (mi abuelo), me fue heredado luego a mí el resonante y solemne nombre de Ramón. Me gusta mucho mi segundo nombre, me gusta por lo que me cuentan de mi abuelo y por cómo describen su carácter. No lo conocí pero fue un hombre tremendamente perseverante y seguro. Además, cumple con el propósito de la mayoría de los segundos nombres: no armoniza con el primero.

La segunda parte de mi nombre (hei) va por mi primer nombre: Heizon. Muchos de mis amigos por afecto me dicen “Hei”, cosa graciosa por parecer más una interjección que una abreviatura. Muy sinceramente no sé qué significa mi nombre, solo sé que lo rodea un enorme misterio. Como todo curioso, he preguntado varias veces por qué me nombraron “Heizon” y de dónde proviene mi nombre; nadie lo sabe, ni si quiera mis padres. Si interrogo a mi mamá dice “fue tu papá quien te dio el nombre”, mi papá responde “no sé, fue tu mamá”. En la indeterminación de mi primer nombre me determino. Creo que decir que yo mismo elegí mi primer nombre sería lo mejor.

La última parte de mi usename se refiere a lo que me gusta hacer. El texto es lo que estudio, ejercito y disfruto, era justo darle un espacio y dar cierta caracterización a mi persona desde esta parte de mi username. No creo que cambiaría mi nombre, no sería capaz de conseguir uno tan mío.

Gracias por leer, espero sus comentarios.

Sort:  

Jajajaja. A ti te iban a poner Yeizon y como a veces está Dios detrás de la puerta, dijo: "Caramba cómo le van hacer eso a ese pobre muchacho?", y mandó una secretaria que se equivocó y cambió la Y por H. Eso fue todo. Resuelto :)

Imagínese usted; "El Yeizon" jajaja. Que bueno que la secretaria se equivocó.

Hahahahahahah acabo de preguntar, resulta que no.
¡Misterio sin resolver! puede seguir investigando.

¡Fafa ya hizo este reto, @ramhei.textual!

¡@Victoriah también!

Chimbísimo...
Bueno, pensaré en alguien más.
Gracias, @siomarasalmeron.

Llegué tarde para darte mi voto, pero, especial tu nombre y la vuelta que le diste para explicarlo @ramhei.textual, saludos.