Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 13- En la ruta

in #steempress6 years ago (edited)


La foto pertenece a @rahesi

separador rama.png

En la Ruta


El autobús trepaba con esfuerzo a través de desfiladeros, en medio de rocas y piedras que formaban esas montañas donde sólo subsistían el cactus y la arcilla aferrándose a su suelo yerto. Las enormes formaciones rocosas sobresalían de su base como un alero, que unos años después durante una temporada inusual de lluvias cedería agobiado por el peso del lodo sepultando bajo toneladas de rocas un par de autos y una decena de personas, pendían como sí una mano férrea la hubiera cortado con un tajo vertical. A través de la ventanilla la visión de unos débiles rayos teñían de claridad esas cumbres coronadas de blanco, luego de atravesar un torbellino de nubes que colgaban del cielo como enormes motas de algodón.

Al cabo de cien vueltas, subiendo a través de ese páramo, el vehículo por fin, luego de una curva, empezó el descenso hacía la zona de los valles. Ahí donde la respiración volvía a su ritmo habitual, y el aire entraba a los pulmones sin esa densidad agobiante que los viajeros llaman mal de altura. Los marrones y grises cambiaron a diferentes tonalidades de verde, una vegetación agreste traducida en incipientes árboles al borde de un río cuya corriente, al choque con las piedras de su lecho, producía un bramido interminable . De cuando en cuando se mostraba la tierra labrada recientemente, y a lo lejos esas casas características de la zona, construcciones de un solo piso con sus paredes de adobe al descubierto y el techo a dos aguas.

Ya era tarde cuando el autobús entró al pueblo, atrás aún se podía ver la silueta de las montañas que horas antes acabábamos de atravesar. El conductor nos permitió bajar a comer algo y estirar las piernas que luego de tanto tiempo de permanecer en la misma posición estaban entumecidas. Se sentía bien poder caminar por esas calles sin asfalto. A los pocos metros llegamos a un lugar abierto, donde algunas bancas colocadas alrededor de pequeños senderos de tierra franqueados por cúmulos de hierba donde crecían esas flores amarillas, silvestres y minúsculas, conformaban el centro de aquel pueblo. Compramos algo de fruta, pues fue todo lo que pudimos conseguir.
El resto del camino lo hice dormido. Desperté cuando la oscuridad era cortada por los faros de los autos y el ruido de la ciudad. Una ciudad que se sumergía en esa vorágine que empezaba a detestar.

 

separador rama.png

Este consurso lo organiza @rahesi ; aquí les dejó el link de la convocatoria. Suerte a todos los participantes.




Posted from my blog with SteemPress : http://bivianlg.icu/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-13-en-la-ruta/

Sort:  

Bueno como tengo tiempo sin salir de paseo @bivianlg el relato me sirvió para perderme en un viaje de ensueño donde observé paisajes tranquilos y campestres y , al igual que el protagonista que detesta los ruidos de la ciudad, por un momento me sumergí en la ficción que contaste. ¡Saludos!

Hermosas imágenes las que adornan tu historia, @bivianlg. Muy bien contada, te deseo mucha suerte en el concurso.

Tu relato me guió en mis viajes, a veces así me sentía hasta que llegaba a mi destino. En el camino de regreso prefería dormir. Buena historia, un abrazo :)

Qué bonito lo describes! parece como si fuera sentado en el asiento de pasajeros y hasta me estuviera mareando por la tremenda cantidad de curvas en la ascensión
Enhorabuena porque tienes mucho talento.
Un saludo 😊

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by bivianlg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.