¿Dónde se encuentra el autor desconocido? | Contenido Original

in #steempress5 years ago (edited)

c1

[-] [-] [-] [-] [-]

 
En el servidor de Discord de Cervantes, siempre están pasando cosas interesantes: desde los podcast educativos que pretenden dar una visión de diferentes temas hasta las charlas más triviales que puedan imaginar.
Y siempre, está la posibilidad que algunos de los hermanos García se sumen a las discusiones. Porque -de cuando en cuando- ellos hacen scroll para enterarse que se habla en el server.
cervantes

En días pasados lo trivial quedó a un lado; estábamos varias personas hablando sobre el HF-22 (la reciente actualización de nuestra cadena Steem), cuando caímos en el tema de las votaciones y de una connotada creadora -@tesmoforia- que había sido recompensada por @blocktrades. Los presentes estábamos complacidos que una bloguera de su talla, por fin habría de ser tomada en cuenta, con un voto a la altura de su calidad. Hablábamos sobre la posibilidad que -finalmente- los famosos y grandes cetáceos giraran sus aletas hacia la comunidad hispana.
 

c2


[-] [-]


 
De pronto, apareció en el chat @pgarcgo para dar su punto de vista en la discusión, sobre cómo la comunidad hispana otorga mayor valor cuando ejerce el voto responsable, es decir, aquél voto para premiar el trabajo original y que agrega valor a la cadena. La importancia de aprovechar la nueva herramienta del downvote gratis, para combatir el spam y el abuso. La curación real, manual y que haría cambiar el trending de la etiqueta #spanish de modo tal, que alimentara el interés de la comunidad anglo en los contenidos hispanos.  
cervantes

Esto se puede lograr si toda la comunidad hispanohablante asume uno de los roles más importantes de todo user en la cadena: votar. Y hacerlo bien, leer con conciencia y dejar de hacer lo que más nos perjudica: votar sin dar justa dimensión al contenido. Y esto tiene su razonamiento válido ¿Por qué un inversor habría de colocar su dinero en una comunidad que no se sabe valorar a sí misma? ¿Lo haría usted, si estuviera en esa posición (la de inversionista)?
Si la respuesta a la última pregunta es no, entonces tenemos una tarea enorme por delante. Dejar a un lado la pereza y empezar a votar valor.
 

c3


[-] [-] [-] [-]


 

 

Pero para que eso suceda, tenemos que aprender a navegar en el feed de la blockchain con los ojos alertas, un buen curador se deja llevar por la intuición, pero también por una lectura rigurosa de los contenidos que consume. No importa la naturaleza de estos, lo que importa es la calidad del mismo, aunque el tema no sea lo que más le llame la atención. Es aquel reconocimiento del que hablamos en párrafos pretéritos.  
cervantes

Es por ello que el testigo Cervantes quiere contribuir a favorecer el cambio de comportamiento de la comunidad hispanohablante, como curadora votante y responsable del trending con la etiqueta #spanish.
La propuesta que nos trae el testigo para la semana que comienza, a partir de la publicación de la presente entrada, es detallada a continuación:
 
c4
[-] [-]
 

 

  • Los curadores, es decir, cualquier usuario hispanohablante recorrerá el feed del tag #spanish en búsqueda de un usuario con el que nunca haya tenido contacto.
  • Dentro del período de postulación que culmina cuando se venza la presente publicación, colocarán dentro de los comentarios una entrada con los siguientes datos:
    • Curador postulante (Reputación mayor de 60)
    • Autor postulado (Reputación menor de 59)
    • Link de la publicación postulada
 
Negocio, Internet, Equipo, Tecnología, Selección
[-]
 
  • Por último, en los comentarios de la publicación postulada, colocará un comentario al autor sobre el porqué considera su publicación valiosa.
Un par de condiciones adicionales para dar la entrada como válida para los premios:
  • Hacer resteem a la presente publicación, con el fin de estimular una participación de la mayor cantidad de hispanohablantes posible.
  • Votar un solo comentario de algún otro postulante como señal de reconocimiento al trabajo de búsqueda del resto de los curadores.
 

cervantes

2

 

  • Un voto de Cervantes al 100 % para el autor ganador de la postulación en un post de su elección (en caso que la publicación candidata no se encuentre vigente)
  • Un voto de Cervantes al 100 % para el curador postulante ganador por el buen juicio al escoger al autor
  • El derecho del autor ganador, siempre que lo desee, a escribir un artículo para la sección Contenido Original del testigo Cervantes, dentro de los siguientes 15 días a contar desde el anuncio de la premiación.
 

Ganador, Copa, Premio, Logro, Mano, Ãxito, Empresario


[-]


 

3.jpg

 

  • El jurado está conformado por el equipo de Contenido Original, quienes debatirán sobre los ganadores.
  • El jurado no podrá participar en el concurso.
  • @equipodelta, @alexaivytorres, @irvinc y @fermionico redactarán un post con el anuncio de los ganadores y los criterios usados para la escogencia.
 

cervantes

Una emocionante semana se abre para intentar conseguir al “autor desconocido”; aquel que siempre intenta e intenta y nunca se rinde. La comunidad hispanohablante puede demostrar que sabe escoger bien y esta es una oportunidad estupenda para demostrarlo.  
cervantes

Escrito por: @fermionico
Gráficación: @equipodelta
 

Bloque64


Banner.png


Síguenos en nuestras redes sociales
Hisparadio Podcast Blog Twitter Instagram
Hisparadio
Podcast
Blog
Twitter
Instagram
witness
Sort:  

Con este comentario declaro la finalización de las postulaciones al concurso, los curadores con postulaciones aceptadas son:

Gracias a TODOS los participantes que hicieron posible el éxito de la iniciativa del testigo @Cervantes; estén atentos a la próxima publicación sobre el postulante ganador, siguiendo la cuenta del Witness.

Firma Fermionico-11 post.png

Curador: @adyorka
autor: @nancybmp (56)
link post: https://steemit.com/spanish/@nancybmp/huellas-de-la-edad-dibujo-y-relato-original-proceso-de-elaboracion
Me encantó la frescura y la ternura de este post en el que valoro no solo el trabajo literario, también el de la creación plástica y la muestra, paso a paso, de cómo realizó la ilustración.

Saludos, admiro este tipo de iniciativas en pro de construir juntos el #NewSteem...!

Curador: @aleestra
Autor: @dulce160
Link: https://steemit.com/creativecoin/@dulce160/galletas-faciles-mi-receta

Entrada válida

Entrada válida..!

@latino.romano es un gran escritor, cada palabra, que frase, cada párrafo ... ussf, el sabe como sorprendernos y mantenernos al pie de su relato.

Curador: @felixrodriguez
autor: @elgranpoeta (52)
link post: https://steemit.com/cervantes/@elgranpoeta/poema-del-amor-hacia-ti-recetas-y-algo-mas-or-or-or-elgranpoeta
Me encantó mucho esta corta publicación ya que es un poema donde se encierra un amor y desamor del cual a diario vivimos los seres humanos, pero donde se ratifica que el amor es la palabra que nos mueve el alma, así mismo usa una imagen de dominio publico con su debida fuente.

Entrada casi válida, recordar votar el comentario de algún otro curador, apoyando su escogencia

Listo

Entrada válida ¡Buena suerte!

Curador: @disguarpe
Autor: @julioredacctor

Link post :https://steemit.com/spanish/@julioredactor/abundancia-porque-el-cristianismo-no-apoya-el-socialismo

Un escrito breve sobre un tema con 2000 años de discusión
.
Gracias #Cervantes por el apoyo a la comunidad hispana.

Para que la entrada sea válida, debe hacer reesteem a la publicación del testigo sobre el concurso...

¡Cierto!.. Error mio .

Entrada validada ¡Estás concursando!

Me gustaría postular al siguiente autor, me encanta la forma en que expresa sus versos, el bello juego de imágenes y las metáforas que son poco percibidas y conocidas, es común encontrar a muchas personas escribiendo poemas por las redes, pero pocos pueden expresar una frase común de una manera verdaderamente poética.

Curador: @chris94
Autor: @alexvalera

Link del post: https://steemit.com/spanish/@alexvalera/entre-estrellas-poema

Entrada válida..!

Saludos Cervantes, a pesar de que no cumpla con la reputación requerida, por lo menos quisiera que se tomara en cuenta al autor que postulo, el cual ha sido na de las pocas personas que ha "matematizado" los sentimientos y la espiritualidad desde una reflexión filosófica, de todas maneras, igualmente dejo mis datos, y de antemano agradecido por su consideración.

Curador @jhonaski
Autor: @mario-trivelli

Link post: https://steemit.com/spanish/@mario-trivelli/la-dimension-unificada-atemporal-inmaterial-del-ser-y-la-dimension-bidimensional-espacio-material-del-hacer-y-tener

Entrada válida; el hecho que no tengas la reputación necesaria, no invalida tu participación, la búsqueda es de curadores responsables que voten calidad. Saludos.

¡Qué bien! Me encanta esto. No es que me interesen los premios, pero me gusta mucho la idea de apoyarnos y ganar en unidad.

Hi @cervantes!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 8.399 which ranks you at #18 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 141 contributions, your post is ranked at #13.

Evaluation of your UA score:
  • Your follower network is great!
  • The readers appreciate your great work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Es una buena propuesta.
Lo que no entendí es lo de la reputación mayor a 60 para el curador postulante. Eso pareciera entrar en contradicción con lo que se menciona al comienzo: "Los curadores, es decir, cualquier usuario hispanohablante...".

Generalmente (por supuesto que concedemos lo de la supuesta "contradicción"), los steemians con mayor reputación, hemos caído en muchos errores al curar, de no ser así, la etiqueta #spanish en el trending de #steem, no tendría mayores problemas. La idea es empezar a corregir "desde arriba", puesto que los nuevos usuarios, digamos, son "menos responsables" del estado actual de las cosas. El testigo intenta favorecer un cambio de paradigma, de allí la propuesta.

Sin embargo, cualquier entrada será válida, sea la reputación que sea; en vista que el objetivo es conseguir curadores responsables que voten calidad.

Excelente iniciativa y gran ayuda para los usuarios que somos relativamente nuevos y de esa forma darnos el empujoncito para mejorar en steemit.
Y sobre todo el apoyo que darán al ser minusiosos al buscar los buenos contenidos..
Saludos para todos ustedes

Posted using Partiko Android

Gracias por sus comentaros...tal vez se anime a concursar...su reputación no es una limitante (las publicadas son solo una guía), Saludos

Hola a todos.
Curador @kgwork
Autor: @sincroniadivina

https://steemit.com/cervantes/@sincroniadivina/el-dadaismo-las-voces-del-arte-no-escuchadas-con-irreverencia-contradictoria

Me ha encantado porque es un publicación, que vaya, es informativa, interesante, es amena. Esta bien distribuida, es algo de cultura.

Saludos y Felicidad

Las condiciones del concurso no han sido entendidas...el curador se supone, debe ser usted...jamás otra persona, se intenta, con el concurso, escoger quien es el mejor -para el jurado- con respecto a la escogencia del postulado. Además, debe votar el comentario de otro postulante. De acomodar estos detalles en su momentario principal de postulación, la entrada sería válida.

Vale. Muchas gracias, espero ya estar valido.

Entrada válida..! ¡Suerte!

Curador: @crisangel The Wizard.
Autor: @marlenyaragua (Rep 58).
Enlace de la publicación:https://steemit.com/reflexiones/@marlenyaragua/transformar-la-adversidad-en-una-oportunidad-de-vida-a-manera-de-reflexion

     Les tengo que confesar que el contenido que encontré dentro de la publicación ya mencionada, me toco el corazón, es una gran reflexión sobre las adversidades en nuestras vidas y el autor las proyecta o se apaga agarrando como ejemplo a una pequeña planta naciente entre escombros, que mejor ejemplo que ver a una planta creciendo contra la corriente, muchas veces nosotros nos vemos en circunstancias semejantes donde de una manera u otra lograr sobrepasamos tal situación y evolucionamos en nuestro camino por conseguir un mejor amanecer. Además, nuestro autor usa fotografías de su completa autoría para ambientar su escrito.

Entrada válida..!

Curador: @diazrock
Autor: @migueliglesias
link post: https://steemit.com/spanish/@migueliglesias/posmodernos-contra-la-posmodernidad

Un artículo que me gustó mucho leer. Con un uso preciso del lenguaje, con cierta veta satírica, habla de la posmodernidad, dejando muchas interrogantes al lector. Me parece una lectura constructiva.

Dos de las condiciones adicionales no se han cumplido, hacer reestem de la presente publicación y votar por el comentario de postulación de algún otro postulante. La entrada no es válida.

Saludos a todos.
Si bien es cierto no llego a la reputación que se pide me gustaría nominar a esta persona que sin duda es un gran escritor y sus post aparte de ser amenos a la lectura son sumamente interesantes y atrapantes.

Curador: @issymarie
Autor: @cristiancaincedo
Título https://partiko.app/cristiancaicedo/eternalsunshineofthespotlessmindpelculalamemoriadelcorazn-iv1ltesymm?referrer=issymarie.

Espero puedan leer sus post y disfrutarlos.

La condición del concurso (está en las bases) sobre votar el comentario de otro postulante para apoyar su escogencia, no ha sido cumplida; entrada no válida.

Saludos cordiales apreciado equipo del proyecto @cervantes. Me presento como curador de contenido valioso, con los datos siguientes:

Comentario a la autora

Hola @lourdeshd6. Dadas las características de calidad en este excelente trabajo fotográfico descriptivo, donde presentas un arácnido describiendo algunos de sus aspectos taxonómicos y fisiológicos, he postulado tu post para el concurso denominado ¿Dónde se encuentra el autor desconocido? | Contenido Original auspiciado por @cervantes.

Continúa generando contenido de calidad, 100% original como el presente...

Criterios y herramientas

Consideré los aspectos de forma y fondo basado en mis conocimiento de ortografía y gramática, así como, elementos biológicos y ecológicos. Relacionado a las imágenes, fueron verificadas en la plataforma TinEye, la proporcionalidad de contenido original único fue verificado con la herramienta smallseotools

Entrada válida..!

La calidad que transmite este chico, y la necesidad de reflexionar al leer cada una de sus palabras, es algo impresionante.

P.D. Saludos, espero no sea demasiado tarde para mi entrada...

Curador: @rpcaceres
Autor: @elotro (47)
Link: https://steemit.com/spanish/@elotro/valor-para-cortarse

Entrada válida..!