Cómo sobrevivir en Steemit y...

in #steempress5 years ago (edited)


Fuente


 

A pocos días para cumplir mi primer año en esta red, puedo decir que tengo algo de experiencia a partir de lo que he visto hacer y deshacer en esta plataforma, que al promocionarse como un espacio de interacción personal no ha escapado de las trampas y manipulaciones propias de la condición humana.

memegenerator.es
 

Desde un principio noté la relación Steemit-vida, al ir viendo la reproducción de los distintos patrones y pautas de comportamiento que se producen en el entorno real. Esta plataforma va progresivamente mostrando al individuo en su propia esencia.
 
¿Se parece a Facebook?
 
No. En Facebook las personas en su mayoría ya se conocen, aunque hay perfiles falsos, con sus respectivas trampas también, pero en su gran mayoría son conocidos de alguna manera, según el criterio de selección que tenga el usuario. La interacción que allí se da permite dibujar más claramente quién es el otro. Los comentarios son más personales, directos y hay quien se toma el trabajo de “lanzar puntas”, recriminar y ofender sin ningún disimulo.

 

A Steemit la he percibido como una red amable, con alguna que otra excepción, que habla solo de la forma de ser de ese usuario, en general las personas hacen comentarios que demuestran solidaridad, y poco a poco se van generando comunidades de lectores entusiastas y afectuosos. Por ejemplo: #reto12votos, o @radiosteemit, por nombrar solo algunos.
 
Sin embargo, como lo escribí al comienzo, al ser esta red, tal como la vida misma, algunas personas no escapan de mostrar su esencia, y ese gusanillo de maldad, inseguridad, egolatría, cinismo y otros, que tienen ya instalado se les asoma y habla por ellos.

Fuente
 
Cada día surge un desafío, reto o concurso donde cada quien va mostrando sus gustos, disgustos, miedos, preferencias, habilidades, talentos, recuerdos, experiencias que van perfilándolo y descubriéndolo, paulatinamente, ante todos. Esto muestra tanto fortalezas como debilidades.
 
Por supuesto que no existe perfección, que nadie está exento de ser catalogado de alguna manera, dada la propensión natural que tenemos de tipificar a los individuos.
 
En este paso por la red te vas a conseguir algunos látigos de los que andan por la vida marcando errores. Algunos privilegian la forma por el fondo; son los dejan de tomarse el vino porque no les gusta la copa; otros, corregirán contenido y te marcarán. Algunos más severos que otros.
 
Fuente

No permitas que la prepotencia o intentos de manipulación de los demás arruine tus aspiraciones de crecer dentro de la red.
 

Vinimos fue a aprender, y todo lo que sirva para enseñarnos y ayudarnos a crecer es bienvenido, la actitud de aceptación y agradecimiento es la más conveniente en estos casos.

 

 

Tú también querrás ayudar a otros cuando les observes una incompetencia, en ese caso recuerda que los errores se corrigen en privado y los aciertos se expresan en público. Cuando necesariamente tengas que hacer una corrección y no tengas otra vía, sino a través del comentario dentro del post, hazla de manera elegante y una vez que la persona edite y solucione el problema, borra tú también el mensaje o modifícalo.

Fuente
 
No pases por los posts pidiendo votos o seguidores, eso no es bien visto. Haz tus publicaciones lo más claras posibles atendiendo siempre el buen uso del lenguaje, luego vendrá lo de aprender los códigos para justificar, centrar y todo eso. Hay muy buenos tutoriales de otros usuarios.
 
Trata de que tus comentarios tengan sustancia, no digas solo: “me gustó” o “gracias por compartir”, da un aporte al tema que estás leyendo, y si no estás de acuerdo con lo expresado allí, es preferible dejarlo pasar y seguir la lectura de otras publicaciones y hacer luego una con tu punto de vista. El mundo es amplio y diverso y hay para todos los gustos.
 
Enfócate desde el comienzo en lo que deseas hacer en Steemit, escribe, escribe y escribe, eventualmente llegarán los verdaderos lectores y poco a poco tendrás tu círculo de aprendizaje también. Ese es el mayor logro de esta red. Poder escribir sobre lo que nos gusta, leer lo que nos cautiva y conocer personas valiosas con algo importante que decirnos.
 

Por sobre todas las cosas no hagas plagio y preocúpate siempre por asignar el derecho de autor a tus imágenes.


El meme fue creado en memesgenerator.es

El cartel en canva


Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2018/11/09/como-sobrevivir-en-steemit-y/

Sort:  

Hola: alguna vez he señalado alguna imperfección que el autor puede corregir. Tal y como dices, una vez corregido he cambiado mi primer comentario. Pensé que por respeto es mejor no dejar en evidencia. Veo que aconsejas hacer esto. Me alegra

Posted using Partiko iOS

Hola, @volcandemorcilla, qué bueno que haces eso, también es mi manera de proceder, pocas veces corrijo, trato de hacer un post con la problemática en cuestión para que las personas tomen en cuenta algo que mejorar, pero cuando sí me atrevo a hacerlo estoy pendiente y en lo que hacen el cambio también borro el mío. Es tal como quisiera que lo hicieran conmigo llegado el caso. Seguimos creciendo. Saludos.

Paciencia y Perseverancia es la clave , a mi también me falta poco para cumplir un año he logrado convertir contactos digitales en contactos reales , sin embargo me gustaría poder conocer a mas personas de aca y compartir las experiencias. saludos

Esa es una de las bondades de la red, conocer personas valiosas que contribuyen a complementar nuestro aprendizaje. Me parece una buena acción. Esta plataforma aún tiene mucho que ofrecer por lo que hay que seguir creciendo en ella. Saludos.

Estos son los post que agregan verdadero valor a la plataforma steemit. Esos que ayudan, orientan y dejan claras las reglas del juego. Son innumerable las veces que he leído y también repetido lo duro que puede ser navegar en estas aguas, sin embargo con testimonios como los de ustedes podemos continuar motivados y seguir creyendo en que si se puede. Ojalá y este contenido pueda llegar a los nuevos usuarios, yo estoy en apenas cinco meses y aún lo considero de alto valor. Gracias por compartirlo.

Han sido mucha la experiencia cosechada en esta travesía. Yo conseguí mucha ayuda, no dejaba de preguntar, ahora es cuando tengo que seguir creciendo, pero me gusta mucho y mientras más personas jueguen de la manera correcta es mejor para la plataforma. Esa es la tarea, ayudar a quien lo requiera. Saludos cordiales. Gracias por la visita.

Tus palabras fueron cálidas y acogedoras y tienes razón con el tiempo y perseverancia vas aprendiendo claro está si es algo que tú quieres hacer. De verdad me sentí emocionada y si no te molesta me gustaría hacerte consultas una que otra vez sí tengo alguna duda. Gracias @charjaim

Hola mi estimada amiga María del Rosario!! Felicitaciones por tu primer año en Steemit!! Yo también acabo de cumplir un año, se me olvidó cuando subí mi publicación jeje.!!
Llegué con sueños de hacerme millonario en Steemit pero encontré otro tipo de riqueza, una riqueza tan grande que no es posible de cambiar por dinero.
Acá se puede conocer grandes escritores, poetas, filósofos, músicos y artistas de todos los rubros, pero por sobre todo grandiosas personas, personas muy bellas y grandes de alma.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!!