#Reto 12 votos, Semana 8- Mi Madre

in #steempress6 years ago (edited)


Escribir del amor a primera vista, el primero, el verdadero, el único, el más grande, de eso se trata el reto de esta semana propuesto por @pavelnunez, aquí


Nadie me dijo nunca cómo amarte, cómo ser para ti, fue algo que tuvimos por 43 años, algo real y que ahora de manera rara se sigue expresando, sigue estando allí, pero con la añoranza y la nostalgia que da el que partieras tan pronto y la falta que nos haces.

Ana Sofía, soy el vivo ejemplo de ti, tal como tú querías que fuera, tu dibujo, tu expresión; todo lo hice por ti, lo pedido y lo que sospeché que querrías pedirme. Fui tan apegada a tus deseos que ahora llevo tus rasgos y hasta tu voz. Fuiste el refugio, la seguridad, la confianza, y esa satisfacción por la conversación sincera, tan agradable, tan llena de tu sabiduría y humor. Fue tan bueno nuestro compartir, ese contarte todo lo que aconteciera, que me quedé con ello, no hay manera de quitar de mí esa primera sensación que me asalta cuando algo importante surge en la familia y yo inmediatamente pienso: “tengo que contarle a mi mamá”, es un instante que pasa como un celaje y vuelvo a caer en la cuenta de que ya no estás, y me vuelvo a decir lo mismo: ¿contarle qué? Si ya lo sabe.



Mi mamá con su nieta mayor @lilianajimenez.

Cuando era niña e ibas a las reuniones de la escuela, yo veía las madres de todos mis compañeros de clases, y siempre, siempre, me dije: ¡uff, qué bueno que a mí me tocó ella! Todas las demás me parecían ásperas, malencaradas, antipáticas y a ti te veía tan dulce, tan especial, que sentía verdadera compasión por mis compañeros. Más adelante comprendí que para ellos su madre también era la mejor.

Luego la vida también me dio el privilegio de ejercer ese rol y comprendí tantas cosas, cómo nos cambia la vida, cómo todo se renueva cuando nos volvemos madres y como ese amor incondicional nos convierte en leonas cada vez que alguno de nuestros hijos está en peligro, así sea la amenaza de un rasguño. Realmente fuimos afortunadas mi hermana y yo por haber conocido el amor a través de ti y por tener tus raíces, tus principios, tus enseñanzas y guardar ese recuerdo que se agiganta en el tiempo y cada vez está más vigente. Ayer habrías cumplido 84 años, ¿cómo habría sido tenerte?, imposible saberlo… La añoranza me hace contradecirme, así como pasó fue como estaba destinado que pasara y te seguimos teniendo cada día como un recuerdo imborrable de abnegación y entrega absoluta.


¡Cuánto miedo!
¡Cuánta espera!
¡Cuánta extrañeza!
¡Cuánta añoranza cuando yo también me fui lejos!
Ahora soy yo quien te evoca
Quien te recuerda y echa de menos
Girará esta rueda inmensa y seguirá trazando el camino
Lo que tenga que pasar, pasará
Y esa primera semilla del amor más grande
Seguirá intacta germinando y llenando de jardines y tapices florecidos la inmensa llanura de mis sueños.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.



Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2018/10/01/reto-12-votos-semana-8-mi-madre/

41758079_542593346169656_8129194526532173824_n.jpg

Sort:  

Que hermosa fotografia, tan sencilla y que dice tanto casi su sonrisa se me parecio a la gran obra de la Mona Lisa, de verdad espectacular. Me gusto mucho tu relato. @charjaim una mamá muy especial.

Saludos querida @sacra97, yo también he notado lo mismo en su sonrisa, de hecho tengo una fotografía suya en mi habitación y a veces le siento sonriente y otras más seria, tal vez es mi imaginación pero me da la impresión de que cambia su sonrisa como la Mona Lisa, cuando está de acuerdo o en desacuerdo con algo. Y como siempre fue muy dulce, la mayor parte del tiempo está sonriendo.

Así es amiga, esa fotografía me gusta mucho también. Las madres son muy importantes para nosotras, toda nuestra historia surge a partir de las decisiones de ellas. Saludos.

Hermosa fotografía, así como también tus palabras para tu madre, cada madre es especial y única para sus hijos... Nos dejan huellas de amor imborrables y su presencia eterna en nuestras vidas...

Sí, ellas tendrán siempre serán para nosotros lo más importante de nuestras vidas. Afortunados quienes pueden tenerla mucho tiempo a su lado. Saludos.

Sencillamente hermoso, como todo lo que tenga que ver con ella. Mi ángel de luz y gran protectora. Siempre presente, siempre en nuestros corazones, Ana Sofía.

Cuándo @pavelnunez postule el tema de las abuelas, me daré banquete escribiendo sobre ella.

Me encantó tu post.

Así es hija, todo lo que tiene que ver con ella es hermoso, seguimos bajo su inmenso amor. Abrazo.

Desde luego cada publicación del reto que voy leyendo, toca la fibra, deja una lagrimilla en el desfiladero por la ternura y amor que es palpable en cada palabra.
Ya mismo voy a preparar también mi participación con muchísimas ganas el tema que nos han dado realmente es único.
Nos leemos!
Un abrazo amiga!

Gracias, amiga @avellana, será un gusto leer tu participación. No es fácil escribir de ellas sin que el sentimiento se apodere de nuestras letras, es un amor imperecedero. Saludos.

Que bonito como has contado tu historia con tu mamá, cada palabra rebela dulzura y dedicación, me ha encantado.
Gracias por compartir, un abrazo

Mi madre fue un ser muy especial para sus hijas, dos nada más, no nos queda sino ese recuerdo de entrega y abnegación que tuvo para nosotras. Gracias por tu lectura.

Que hermoso el sentimiento que transmitistes en tus líneas, mi querida @charjaim . Tu madre sin duda alguna, una gran mujer, aún sin haberla conocido sino a través de tus líneas llenas de tanto amor y sentimiento, uno puede percibirlo. Gracias por compartir letras tan hermosas y que llegan al alma. Ser madre es un sentimiento único e insdescriptible, que no puede compararse a nada en el Universo. Mi merecido voto y un gran abrazo, amiga!. Hermosisima tu publicación, me fascinó!.

Gracias amiga @marybellrg, por tu comentario. Sí, ser madre es una de las bendiciones más grandes y hermosas que tenemos y disfrutar de cada momento y luego el de ser abuelas es un privilegio. Saludos.

Que lindos recuerdos y que satisfacción saber que fue por mérito es tu gran amor y tu gran modelo. Felicidades.

Gracias, fue una bella mujer, bella persona y excelente madre. Saludos.

Felcidades tus líneas expresan el amor infinito hacia una madre. Los detalles, el poema, las innuerables características plasmada por una hija orgullosa de haber tenido la suerte de contar con el amor de la madre, tu primer AMOR

Realmente soy afortunada por la madre, los hijos, los nietos. Tanto que agradecer aún.