#Reto12Votos Semana 35 - Top5

in #steempress5 years ago (edited)


El #Reto12Votos esta semana nos hace una propuesta, como casi todas las semanas, que te hacen hurgar en los recuerdos, en aquellas cosas bonitas que atesoras y que con unas pocas notas ya te ubicas en ese pasado donde tus sentimientos y emociones encontraron asideros.

La tarea es presentar 5 canciones significativas que te alegraron la vida y que hoy, cuando las traes al presente, colocan una sonrisa en tu rostro.

Si te entusiasma la idea, te gustan los retos y deseas participar visita este link y entérate de las reglas, siempre eres bienvenido.

La primera canción que les presento es “sugar, sugar” interpretada por Los Archies, una banda que no existió, la pusieron de moda unos cómics de los años 1960. ¿Recuerdan los personajes?: Archi, Verónica, Betty y Carlos, pues fueron unos de mis ídolos preferidos en la niñez y ese fue el primer disco que me regalaron, me lo regaló mi mamá en un cumpleaños. Un tesoro de recuerdos.

Ya en la década de los 70 mis recuerdos se ubican en los bochinches que hacíamos en la casa las cuatro hermanas y sus amigas, bailando y cantando canciones de los Darts, 007, Armando Manzanero, Rocio Durcal, Rafael, Juan Gabriel, Yanet y cualquier drama cantado, hasta la Billos salía con sus mosaicos. Colocábamos los long play o los cassette y cantábamos hasta el cansancio, vivíamos las canciones.


En esta fotografía la hija y las sobrinas, haciendo lo propio ¿Cómo que aprendieron de sus madres? Ja,ja,ja.


También de esta época era la música que colocaban en el Matiné de Circulo Militar de nuestra la ciudad. Cada domingo íbamos a bailar, la música que colocaban ya eran chatarritas y me encantaba el disco Éxitos de Ayer Vol.1 que tiene la bella canción de Tammy Wynette- "Quédate con tu hombre" y “manzanitas verdes” de Ozzie Smith. Ya esta bueno de recuerdos de esa época así que me centro. Por los buenos recuerdos con las hermanas y las amigas me quedo con. El último Beso de la agrupación 007

Ya en épocas más serias hay una canción que me encanta, que en su momento me la dedicaron y que me estremece cuando la escucho. La canción es más un poema de amor incondicional. Muy significativa esta canción. Definitivamente me conmueve. Pablo Milanés - El Breve Espacio En Que No Estás



La siguiente canción en su momento fue el canto de guerra familiar. Mi esposo y nuestros los muchachos la ensayaban en la sala de la casa y le ponían tanto ritmo y pasión que la hija y yo terminábamos incorporándonos al ensayo. Cuando la escucho es como estar juntos otra vez. Soda stereo-De música Ligera

La quinta seleccionada y de data más reciente son las canciones de La Oreja de Van Gogh -. ¡Todas!, mi hija las escuchaba a mi lado, cada una trabajando en lo suyo, tarareábamos y de repente las cantábamos, nos reíamos juntas y disfrutábamos el momento. Hoy son un bello recuerdo y las escucho de pasadita, no me quedo mucho rato en ellas porque entro en añoranza, la extraño y me pongo a llorar, así que escucho alguna y salgo corriendo a otra que me alegre el momento.

La música va marcando los espacios de nuestra vida, que hermoso don le ha dado Dios a los hombre para hacer tales creaciones y repartirlas a la humanidad para su disfrute.

Gracias por visitar y comentar


Fuentes de imágenes: Logos, 1, 2, Vídeos 1, 2

Fotografía: Archivo personal.


¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...
Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música.


En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat#promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.
Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemity gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr


Patrocinador en #Reto12Votos


Agradecidos por el apoyo de


 


Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.repollo.org/2019/04/16/reto12votos-semana-35-top5/

Sort:  

Hola @damarysvibra Me encanto tu publicación, porque a esta altura de mi vida supe que esa banda de rock es pionera virtual. Y Como soy un viejo conozco a Jughead como TOROMBOLO; Los 007 el último beso es la canción de mi hijo mayor @lart007. Me encanta Pablo Milanes y Oreja de Van Gogh y Soda Stereo una Leyenda Latinoamericana. Exito en el reto top5. La fotografía esta genial. Saludos

Tenías este repertorio muy bien guardado amiga jajaja me dio mucha risa Los Archis, era una de mis comiquitas preferidas. Muy buenos temas, seguimos unidas por la música. Excelente trabajo. Abrazos para tí.

#Reto12 cada semana le hace mover y remover los recuerdos. Disfruto mucho haciéndolos y me río sola. Sería interesante ese post de las comiquitas de la niñez, ¿no te parece?. Saludos y seguimos compartiendo.

Jajajaja excelenteee!! Jajajaja ya me rei sola también. Abrazos.

Sugar, ah honey honey!!!! nunca vi el dibujo animado, pero es una de mis favoritas en el repertorio musical jajaja. Un abrazo :)

Ja,ja,ja. una canción divertida y melodiosa que se pega fácilmente. Gracias por comentar. Un abrazo para ti.

Damarys tenemos algo en común, adoro a Pablo Milanes, entre sus canciones que mas me gustan están; Yolanda, Te doy una canción, Yo no te pido, Para vivir.
Recuerdo a los Archie, a mis hermanos mayores les fascinaba; y cantaban todo el día Sugar, Sugar. A mi hermana mayor le fascinaba los 007, Nicola Di Bari, y los Ángeles Negro.
Recordar es vivir amiga
Aja te falto Torombolo. jjajaaja
Me gusto tu publicación.

¡AAh! cómo me olvidé de torombolo. Si la música es un viaje alegre al pasado... la mayoría de las veces. Saludos

Como me han encantado estos recuerdos, digame el de sugar, sugar ya ni me acordaba de el, y todos las canciones que nos has brindado maravillosas un recorrido maravilloso, lo mejor la diversión y el compartir familiar, es maravilloso @damarysvibra

Gracias Sacra por tu comentario. Si esto de la familia y su compartir va dejando unos recuerdos hermosos y casi siempre la música esta presente, por lo que escuchar en un momento determinado esas canciones saca sonrisas. Saludos y un abrazo.

Saludos amiga. Me encanta ver Los Archies. Vermo, las canciones dela década de los 70 eran las que oían mis tías y mi mamá. Mis tías como vivían en un pueblo que se iluminaba con una planta eléctrica, usaban un radiecito de pilas para escuchar su música preferida mientras hacían bucles en mi cabeza ja,ja,ja.

El #Top5 con el inicio más original, esa versión de Los Archies. Ni qué decir de los 007 y Soda Stereo, con dos himnos que todos hemos cantado, sin importar la edad ni el lugar. Me gustó la forma en que plasmó la importancia en su vida de cada canción escogida. Buen post. Saludos y gracias por compartir.

Que recuerdos, también tuve el disco de Archi. Cuando menciona el motivo de elegir las canciones, demuestra como la vida de la persona es marcada por siempre de forma íntima su existir. Soda Stereo me encanta y buena estrategia de elegir otra canción para superar tristeza, también lo hago.

No quiero que se termine este reto, cómo he viajado a través de la música, cuántos recuerdos, Archie, una de mis historietas favoritas, costaba real y medio el suplemento y estaba pendiente de comprarlo cada vez que llegaba al kiosko, Sugar, sugar la disfruté mucho.
Qué bueno que existe la música para darle color a la vida. Cuántas añorazas se despiertan solo escuchando una melodía. Saludos. Te mando un abrazo.

Excelente tu artículo @damarysvibra, los momentos familiares felices van acompañados de música. Coincidimos con las canciones de la Oreja de Van Gogh, también las cantaba con mis hijas y me pongo nostálgica al escucharlas, así que la mayoría de las veces me las salto, jajajaja

Que hermosa publicacion, mi querida @damarysvibra, llena de nostalgia, carino, ritmo, alegria, valores hermosos que lo transmites en tus lineas, musica favorita y recuerdos, gracias por compartir esa partecita de ti. La musica de The Archies me encanto, me traslado a esa epoca magica de la juventud. Pablo Milanes siempre hermoso y directo al corazon.. Todas lindas, gracias de verdad por compartir, disfrute mucho leerte, como siempre. Un gran abrazo de vuelta, mi bella amiga...