Tutanota: el correo electrónico verde

in #steempress5 years ago (edited)


Fuente

Todos, o por lo menos la mayoría de las personas, tenemos una dirección de correo electrónico y en algunos casos hasta una dirección adicional.

La necesidad es obvia en un mundo digital e interconectado en el que necesitamos enviar y recibir información de distinta índole con un alto grado de inmediatez. De esta manera podemos mantenernos en contacto tanto a nivel personal como profesional, con el fin de poder comunicarnos para el desarrollo de distinta actividades humanas.

Los correos-e más utilizados han sido los populares Hotmail y Gmail, sin olvidar los de la empresa Yahoo. Pero actualmente hay otros servidores de correo que vienen a ofrecer el mismo servicio, pero con un valor añadido: correos electrónicos cifrados o encriptados para brindar seguridad y privacidad en nuestras comunicaciones.

Tal es el caso de Tutanota, una empresa con sede en Hannover, Alemania, que se ha preocupado desde hace varios años en la importancia de que podamos gozar de la libertad de comunicarnos con otros de forma libre, sin que terceros puedan leer el contenido de nuestros mensajes, conocer quiénes son nuestros contactos o qué tipo de datos estamos intercambiando. Sin dejar atrás la ya tan molesta e invasiva publicidad.

Todo ello es posible porque Tutanota utiliza ingeniería alemana de avanzada en cuanto a encriptación de extremo-a-extremo se refiere, acompañado del servicio de 2FA para mantener aún más seguros nuestro correos electrónicos. En otras palabras: nadie puede descifrar o leer tus datos.

Además, es de código abierto para poder ser auditado por expertos en seguridad.

No solo es seguro, sino también gratuito, fácil de usar, libre de publicidad y con una interfaz amigable. Nunca pedirán ningún dato personal para registrarse en su servicio de correo, por lo que permite conservar el anonimato, ya que tampoco registran la dirección IP.


Fuente

Equipo de Tutanota

Pero esto no es todo, ¡ahora Tutanota también es verde!

Con verde me refiero a que se han unido a un grupo de empresas preocupadas por el cuidado del medio ambiente al adoptar una visión ecológica.

Ello se evidencia en que ahora Tutanota depende enteramente de la electricidad verde, es decir, aquella generada por energías renovables, un tema de mucho interés social, político y económico en Alemania. En este país el 38% de la electricidad utilizada proviene de fuentes renovables: 41% energía eólica (onshore), 20% fotovoltaica, 20% biomasa, 8% energía eólica (offshore), 7% energía hidrodinámica y 3% basura doméstica (reciclaje) (Tutanota, 2019).

En el caso de Tutanota esto se refleja en el hecho de que su centro de datos cambió a electricidad ecológica desde el año 2019. En palabras del equipo de Tutanota (2019):

Estamos muy contentos de que ahora todos los sistemas - los portátiles de nuestros desarrolladores, así como los servidores de correo electrónico para sus buzones de correo cifrados - dependen exclusivamente de la energía verde. Esto hace que los correos electrónicos de Tutanota sean verdes, seguros y privados.

Todo ello implica tener que depender menos de las emisiones de carbono (muy usadas todavía en Alemania) para la generación de electricidad, por lo que Tutanota pasa oficialmente a ofrecer un servicio de correo electrónico verde o ecológico que ayuda a conservar los recursos y a proteger el medio ambiente al implementar el uso exclusivo de energía renovable para ejecutar su servicio.


Fuente

Para aprovechar todas estas bondades, te invito a registrarte de forma gratuita en este servicio de correo y seguirlos en sus redes sociales.

Web

Facebook

Twitter

Mastodon

Reddit

 

REFERENCIA

Tutanota (2019). El correo electrónico verde es el futuro: Tutanota utiliza energía 100% renovable. Disponible: https://www.tutanota.com/es/blog/posts/green-email/

pixeos-separador-2.png


MI LEMA

En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain

pixeos-separador-1.png

Te invito que te unas a SonoKlic, grupo informativo y educativo para aprender de forma divergente diversos aspectos del mundo de la música

Telegram

Facebook


pixeos-separador-1.png

Te invito a revisar, comentar y apoyar mi trabajo en Busy y Fluxus

También puedes tener acceso a contenido digital exclusivo que solo publico y comparto en mi página de Patreon


pixeos-separador-1.png

Gracias por tomarte el tiempo de leer este post y compartir tus impresiones sobre el contenido que comparto contigo. Es mi más sincero deseo que haya sido de provecho. Te deseo todo lo bueno ahora y siempre.

pixeos-separador-4.png

Los separadores son cortesía de fabiyamada

Los puedes conseguir aquí


Avatar creado con Avatar Maker de pixEOS



Posted from my blog with SteemPress : https://fluxus.000webhostapp.com/2019/06/tutanota-el-correo-electronico-verde
Sort:  

Una excelente información que desconocía. Consideraré en el futuro inmediato crear una cuenta en «tutanota». Gracias, mi amigo.

¡Gracias a tí por leer y tú comentario! Te recomiendo este servicio de correo electrónico 💯. Tutanota y Protonmail son dos excelentes proyectos que ofrecen seguridad y privacidad en los servicios de mensajería electrónica. ¡Muy recomendados ambos! Para mis clases uso Tutanota y para todo lo demás Protonmail. Si te animas y creas tú cuenta me puedes escribir a [email protected] (Protonmail) o [email protected] (Tutanota) para enviar tu primer correo electrónico cifrado a otro usuario que usa este tipo de correo. Un abrazo y todo lo bueno.

Posted using Partiko Android

Wow, parece una excelente propuesta. La verdad es que en la oferta mas comercial uno siempre duda de la privacidad de sus datos, independientemente de la clausulas que de por si ya los vulneran. Creo que sería interesante darle una oportunidad a éste servicio... aunque me voy a hacer pelotas con tantos correos.

¡Saludos!

¡Altamente recomendado @zenkly! Yo cada vez estoy dejando atrás el uso de Google por otros servicios alternativos. No te arrepentirás. Es cuestión de costumbre y confianza. Puedes revisar el proyecto más en detalle por si tienes tus dudas. Saludos y todo lo bueno.

Posted using Partiko Android