¿Es loco pensar en ser papá hoy en día?

in #steempress6 years ago (edited)

"Por medio de este escrito, quiero dejar un testimonio de vida plasmado en la Blockchain y aspiro que perdure en el tiempo, que pueda ser leído por mis hijos, nietos o demás descendientes y que se traducirá en mi legado una vez desaparecido de este plano físico"



 

Fuente


Saludos mis queridos lectores, el día de hoy quiero hablar sobre una meta que me he propuesto a cumplir a partir de los 30 años, la cual es ser padres y tener una familia clásica (Esposa y 2 hijos como máximo). Quiero hablar sobre ese tema ya que es algo que no he hecho público y que por lo general lo suelo hablar de forma informal con mis amigos o conocidos cuando se presenta la situación específica.

Hablar de este tema con tanta seguridad lo he empezado a ver como algo raro y antinatural por la nueva corriente que se ha creado últimamente de no tener hijos porque "hay que ser conscientes de la sobrepoblación" o "porque eso es una carga y no quiero ser como mis padres" y demás justificaciones que considero absurdas pero respetables ya que cada cual decide qué hacer con su vida (se supone). En mi caso siempre he tenido claro independientemente de la situación que deseo tener descendencia y ser querido por estas personas que engendrare en un futuro y que se quedaran después de dejar este plano terrenal, razón por la cual está la dedicatoria que dejo al iniciar estas publicaciones.

¿Que puedo decir?




Fuente


Es ilógico argumentar que no tener hijos es la solución de la sobrepoblación humana, usted no puede concientizar a más de 7 billones de personas a que se orienten en un mismo pensamiento a menos que la situación sea extremadamente insostenible. Sin contar que si se llegara a hacer esa hazaña, en cuestión de 3 a 4 generaciones se presentaría el problema que ocurre hoy en día en China sobre la inmensa cantidad de personas de avanzada edad y el desbalance entre hombre y mujeres por lo que se generaría una crisis en ámbitos sociales, genéticos y hasta de la propia especie.

Lo otro es tener la fortuna de contar con unos padres, abuelos, tíos, primos y hermanos maravillosos los cuales me han brindado amor y cariño sin medida alguna. Hago énfasis en mis padres los que han hecho que sea el hombre que soy hoy en día, una persona correcta, honesta, ética y empatía con muchos sentimientos y amor del prójimo, por lo que no es raro que yo desee corresponder a mis futuros hijos de una forma similar o mayor a lo que he recibido hasta la fecha.

Por último es mi deseo y mi propósito tener una familia a quien dejar mis memorias, mi experiencia, mis logros y mis fracasos como persona. Aunque suene muy egocéntrico o hasta narcisista, quiero ser recordado por lo que fui en este mundo, yo no aspiro a reencarnar en otra vida ni nada de ese estilo, por lo que espero dejar un legado principalmente bueno y además me gustaría ser ese modelo a seguir como lo he tenido de mis padres y mis abuelos. No saben lo chévere preguntar a mi abuelo sobre su vida y que pueda contar las cosas como si hubieran pasado hace unos instantes o saber que uno tiene a alguien que lo apoyara a uno en la buenas y en las malas, como ocurre con mi familia, por lo que aspiro poder hacer lo mismo, siempre y cuando no pase algo extraordinario como una Guerra Mundial o un evento Apocalíptico.

No quiero hacer este Post innecesariamente largo, quiero dejar en claro que es un deseo que obviamente si lo veo de una forma responsable, en este momento sería algo irresponsable y perjudicial hacerlo realidad, porque me hace falta solucionar algunas cosas, por eso tengo una carrera de casi 3 años y medio para edificar lo que quiero, si aspiro que esos futuros hijos, nazcan en un ambiente donde se garantice lo mínimo que necesita una persona para desarrollarse y es el acceso a oportunidad y el amor de familia.

Como dije antes el que no quiera tener hijos y se conforme con llenarse de mascotas, lo puede hacer porque es su desecho divino de hacer con su vida lo que quiera, pero en mi caso decidí desde hace mucho que seré padre y eso a menos que pase algo devastador en mi vida, no será modificado sin importar los argumentos de alguien que aspire que haga lo contrario.
Muchas Gracias por su Atención
Profesor Andrés Villanueva Tabares
@drakkomaximo1234

 

"No dejes que se pierda tu capacidad natural de aprender y dejarte sorprender de la vida, cualquier persona que renuncia a esta naturaleza, está muerto en vida ya que no hay nada más emocionante y excitante que reconocer que hace falta mucho por aprender y poco tiempo de vida para superar ese desafío".



Publicado desde mi blog con SteemPress : El Blog de Drakko
Sort:  

It's admirable not just graceful!

It's fresh not just magnificent!

Este post ha sido votado por el proyecto @templo

123-10.png