Los patrones en la convivencia

in #steempress4 years ago (edited)


Fuente

Somos únicos. Eso es bien sabido por todos. Sabemos también que cada quien tiene una personalidad y una forma de pensar diferente. Ahora bien, con las familias ocurre algo parecido, por no decir que igual; y es que, cada familia tiene un patrón o un esquema que le identifica y le hace incomparable.

Dicho patrón incluye reacciones, comportamientos, creencias, métodos de crianza, opiniones, gustos, miedos y demás. Cada patrón viene o se origina de dos o más patrones, principalmente el de mamá y el de papá; los que ellos manejaban en sus hogares antes de tener hijos, incluso, antes de ser pareja. (Porque sí, hasta las parejas adquieren un patrón o esquema que les identifica como tal).

Pero, ¿por qué hablar de esto? Pues la integración adecuada de patrones es lo que nos permite -o no- tener una relación sana -y beneficiosa-. De ahí que sea elemental entender el proceder del otro, el origen de sus acciones y creencias; debatir sobre cómo se es en pareja o con los hijos; llegar a acuerdos para mejorar la convivencia y la crianza; en sí, quedarse con lo mejor de cada uno y llevarlo a la práctica.

Si bien los patrones son un arma de doble filo, está en nosotros la decisión de qué hacer con ellos: desecharlos, tenerlos como ejemplo de lo que no se debería hacer, adaptarlos, tomarlos como propios o que sirvan de ejemplo de lo que nos gusta o gustaría ser.


Fuente


Posted from my blog with SteemPress : http://genesisojeda.vornix.blog/los-patrones-en-la-convivencia/

Sort:  

Yo si creo fiel mente que hay que seguir conductas ya aprendidas desde nuestros hogares, sin embargo tomo a la reflexión los primeros párrafos de respectar cada creencia de la persona porque a medida que crecemos desarrollamos nuestro intelecto y tomamos acciones de ellas para la practica pero siempre de la mano de lo que realmente somos. Excelente post.

Ciertamente al formar nuestra propia familia, está bien seguir el patrón que vivimos y consideramos adecuado; o anexar lo bueno que pensamos nos faltó a nosotros. Eso sí, y tal como lo mencionas, siempre respetando al otro y a nuestra esencia.

Me alegra que te gustara, gracias por leerme y compartir tu punto de vista.

Feliz fin de semana.

Posted using Partiko Android

Hello genesisojeda, welcome to Partiko, an amazing community for crypto lovers! Here, you will find cool people to connect with, and interesting articles to read!

You can also earn Partiko Points by engaging with people and bringing new people in. And you can convert them into crypto! How cool is that!

Hopefully you will have a lot of fun using Partiko! And never hesitate to reach out to me when you have questions!

Cheers,
crypto.talk
Creator of Partiko