Extranjera en mi país, ciudad de despedidas

in #steempress6 years ago (edited)

A veces pareciera que viera a mis amigos solos a través de un vidrio; del vidrio del celular, es más probable que me tope un amigo caminando en Madrid que en mi ciudad natal.

¿Emigrar o no?

Ya perdí la cuenta de despedidas a las que he asistido, mes a mes despido a un familiar, amigo, conocido o hasta vecino. A veces dicen que lo que más extrañas cuando te vas a otro país es a tu gente.

Algo que ya no tiene sentido, con cada persona que se va se pierde un poquito de tu identidad, de tus costumbres de tus experiencias.

Somos tan extranjeros los que nos vamos como los que nos quedamos. Cada día quedan menos y sobretodo menos generación de relevo, menos gente preparada capaz de luchar e incluso menos ganas de luchar por un país en ruinas.

¿Por qué te vas?

Cada persona tiene una razón distinta pero muchas se repiten, recientemente lo único que veo en Instagram es el piso del aeropuerto internacional despidiendo a sus hijos. Todos se han regado por el mundo, todos con ganas de surgir, de tener seguridad y sobretodo mejor calidad de vida.

La mayoría se va tanto por tierra como por avión con toda su vida en una sola maleta de máximo 25 kilos.

Tomado del canal de Tatuy (8 mayo 2017)

La canción más apropiada

El sentimiento de dejar atrás todo lo conocido genera incertidumbre para los que se van y vacío para los que se quedan. Nadie se libra de la batalla emocional. Sin embargo cada despedida me confirma que van para un futuro mejor.

Tomado del canal de Oscar Reyes

De ciudad e bienvenida a país de despedidas

Venezuela por años fue un país que dio tierra, trabajo y riquezas a emigrantes de diferentes países. Acá tenemos españoles, italianos, chinos y muchísimas otras nacionalidades. Ahora la tortilla se revierte y somos nosotros los que salimos solo con una maleta de sueños y muchas ganas de progresar.

Los que nos quedamos aún seguimos pensando si esto se recuperará o terminaremos como los músicos del Titanic tocando hasta el final.

Si me quedo o no, no lo tengo claro. Hay días que pienso que mi futuro hijo merece un mejor futuro, hay otras que digo si haz aguantado tanto porque no continuar.

No sé si la situación país me desarrollo síndrome de Estocolmo o la cantidad de papeleos y burocracia me tiene desanimada.

¿Algún día volverán?

Familias desmembradas, amigos perdidos, llamadas de whatsapp, fotos de Instagram todo para comunicarnos a pesar de los kilómetros. Para los que aún se preguntan ¿Por qué se van? Aquí les dejo la experiencia de una más de mis coterráneas.

Tomado del canal de Lilian Vergara

Mañana se va a España uno de mis mejores amigos de la infancia, uno de los pocos que me quedan acá, sin duda como dice la canción de Desorden Público "En otra tierra serás semilla" y sin duda triunfaras donde quiera que vayas, probablemente no nos veremos en muchísimo tiempo, pero sin duda se que a donde vayas dejaras el nombre de tu país muy en alto.



No olvides votar a @cervantes como witness en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Foto propia con cámara Casio 13.0

 


Posted from my blog with SteemPress : http://leonellaforever.vornix.blog/2018/06/28/extranjera-en-mi-pais-ciudad-de-despedidas/

Sort:  

Es así. Todos emigran por un mejor futuro y sobre todo para poder mantener a su familia... no es fácil cuando se toma la decisión. Pero pa'lante.

Los que nos quedamos aún seguimos pensando si esto se recuperará o terminaremos como los músicos del Titanic tocando hasta el final.

Esta pregunta me la hago muy a menudo.. aun me quedan ganas de luchar por el pais, sin embargo a veces las situaciones externas me dejan aturdida y lo que me provoca es huir.
El futuro de Venezuela es incierto, y este no ha sido el único país que ha pasado por esta situación, pero aguantaremos a que cambie?

Esa es la verdadera interrogante: Hasta cuando aguantaremos =(

La presión social es muy fuerte, tal vez hay quienes se quieren quedar aquí luchando, pero cada día hay más razones para desanimarse e incluso ya te critican el hecho de seguir en el país.

Si, tanto irse como quedarse es complicado, cualquiera de las dos posiciones es criticada