La maldición del "Little Bastard": ¿Leyenda o Realidad?

in #steempress6 years ago (edited)

“Sueña como si fueses a vivir para siempre. Vive como si fueses a morir hoy”

James Dean

James-Dean.jpg
Fuente

Habían pasado unos pocos minutos luego de las 6 de la tarde del día 30 de septiembre de 1955, cuando un Ford Custom Tudor Coupé conducido por un joven estudiante de 23 años llamado Donald Turnupseed, embiste a gran velocidad a un Porsche 550 Spyder que circulaba a 89 Kph, lanzándolo contra un poste y convirtiéndolo en un amasijo de hierros, en la intersección de las rutas 41 y 46 cercana a la pequeña localidad californiana de Cholame. El joven Turnupseed solo sufre leves heridas en la colisión, sin embargo, los dos ocupantes del Porsche no corren con tanta suerte, el copiloto sale expulsado por el parabrisas y sufre fracturas en una pierna y la mandíbula, mientras el cuerpo del conductor, un joven de apenas 24 años de edad, yace en el interior del vehículo con una fractura de cuello que le trajo como consecuencia una muerte casi instantánea.

Probablemente, este reporte no hubiese pasado de ser un dato mas en las trágicas estadísticas de accidentes automovilísticos de aquel año, de no ser porque el cuerpo del joven fallecido, correspondía al de una de las promesas cinematográficas mas importantes de la época, a tal punto, que su muerte se tradujo en un ataque de histeria colectiva entre los jóvenes, para quienes el occiso, mas que un actor, era una forma de entender la vida.

encabezado 11.png

¿Quién era James Dean?

James Byron Dean nace el 8 de febrero de 1931 en la localidad de Marion, Indiana. Fue en actor estadounidense de cine, teatro y televisión. Icono cultural de la rebeldía adolescente, coincidiendo con el título de su película más célebre: Rebelde sin Causa de 1955, en la que interpreta el papel de un problemático adolescente de la ciudad de Los Ángeles. Los otros papeles que definieron su estrellato fueron el de un joven solitario en su primera película Al Este del Edén de 1954 y el de un peón en Gigante, su último trabajo.

Su prematura muerte en un accidente automovilístico contribuyó a consolidar su estatus de leyenda. Fue el primer actor en recibir el dudoso honor de una nominación póstuma al Óscar como mejor actor y aún se mantiene como el único actor con dos nominaciones póstumas.​ En 1999, el American Film Institute lo coloca en el 18º puesto como mejor estrella de cine masculina en su lista Americas Gratest Legends

Separador en Blanco.png

Siendo un niño, la familia se muda a Santa Mónica, California, donde permanecería hasta la muerte de su madre cuando contaba con tan solo 9 años. Su padre, incapaz de criarlo, lo envía de vuelta a una granja a Indiana donde viviría con unos tíos. Allí inicia una amistad con un pastor metodista llamado James DeWeerd, quien ejercería una gran influencia en su formación y a quien se le atribuye haber despertado en el joven James Dean su interés en la tauromaquia, carreras automovilísticas y el teatro. Sin embargo, años después, la actriz Elizabeth Taylor, amiga de James y su coprotagonista en la película Gigante, revelaría un secreto que saldría a la luz pública a la muerte de la actriz en 2011, de que James Dean le habría confesado que fue objeto de abusos sexuales por parte del pastor.

A los 18 años viaja a Los Ángeles donde cursa estudios en la Universidad de California, (UCLA). En diciembre de 1949 consigue pequeños papeles en cine y televisión. Posteriormente se trasladaría a Nueva York para estudiar actuación en el famoso Actor's Studio. Durante su estadía en la gran manzana, participa en algunas obras de teatro en Broadway.

Finalmente, en 1954 le ofrecen el papel protagónico en la película Al Este del Edén por lo que regresa a Los Angeles donde se residencia. Posteriormente participaría en los rodajes de Rebelde sin Causa, película que lo catapultaría a la fama universal y lo conviertese en un ídolo juvenil; y su última protagonización en Gigante, junto a Rock Hudson y Elizabeth Taylor.

Durante su breve estadía en Hollywood, también participaría en carreras de auto con un Porsche Speedster 356 descapotable blanco, para luego comprar, pocos días antes de su muerte, el Porsche 550 Spyder al que bautizaría "Little Bastard" (pequeño bastardo) con el que alcanzaría la inmortalidad aquel fatídico 30 de septiembre.

encabezado 11.png

La maldición del "Little Bastard"

La muerte de James Dean fue el resultado de una acumulación de desafortunadas coincidencias. De hecho, el fatídico Porsche no era el auto que él deseaba. James había encargado un Lotus MK X, que no le fue entregado a tiempo. La impaciencia del joven actor por regresar al mundo de las carreras, tras haber finalizado el rodaje de Gigante le llevaría a quedarse con el Porsche 550 Spyder, del que se habían fabricado sólo 90 unidades, que le ofrecieron mientras duraba la espera.

James estrenaría el auto el 21 de septiembre, y un par de días después, coincide en un restaurante con el actor británico Alec Guiness, conocido por su papel de Obi-Wan Kenobi en la primera trilogía de La Guerra de las Galaxias, que al ver el carro le dice que tiene un aspecto "siniestro" y que si lo conducía, iba a terminar muerto en una semana, lo que en efecto ocurrió, tal como una profecía.

La noche anterior a su muerte, el joven actor le dejaría su gato a su amiga, la fallecida actriz Elizabeth Taylor, pues tenía el extraño presentimiento de que algo malo iba a pasarle.

Luego del fatídico accidente que acabó con la vida de la joven promesa de Hollywood, los restos del carro son adquiridos por la cantidad de 2.500 Dólares por George Barris, quien era un reconocido preparador de carros para películas, y quien había realizado las reformas que el propio Dean le había encargado poco tiempo atrás. Al trasladarlo a su taller y proceder a bajarlo, el auto cae al ceder las cuerdas que lo sujetaban, fracturando las dos piernas del operador de la grúa.

Separador en Blanco.png

Posteriormente, Barris procedería a vender los restos del fatídico auto por partes. El motor lo vende a Troy McHenry y el chasis, a William Eschrid, ambos apasionados de las carreras. Las ruedas, las adquiriría un joven de Nueva York. El 21 de octubre de 1956, McHenry y Eschrid participan en una carrera con las piezas de Little Bastard en sus respectivo carros. El primero perdería el control de su vehículo, chocando contra un árbol, lo que le costaría la vida. Por su parte, Eschrid resultaría gravemente herido tras sufrir un accidente en una de las curvas del circuito. Cuentan, además, que el joven que adquirió las ruedas tuvo un extraño percance cuando se le reventaron dos a la vez y acabaría en una cuneta.

Una tarde, mientras los restos del auto permanecían en el taller de Barris, ingresa un joven con la intención robar el volante, resultando herido en un brazo. Poco tiempo después, la Patrulla de Carreteras de California convence a Barris de "prestar" la carrocería del vehículo para ser utilizado en una exhibición destinada a mostrar los peligros de la velocidad y la imprudencia en el manejo, sin embargo, el taller se incendia, afectando a todos a los vehículos que quedan carbonizados, con excepción de uno... ¿adivinen cuál?. Posteriormente, estando expuesto en un instituto de la ciudad de Sacramento, el auto que fue adecuadamente rebautizado como el Porsche del Averno, se desplomaría de su pedestal rompiéndole la cadera a un estudiante, aún cuando no existen evidencias de este hecho.

Luego que los restos del carro deambularan por parte del territorio estadounidense, causando diversos percances sin explicación alguna a su paso, su todavía propietario decide recuperarlo para lo cual contrata una compañía de transporte, sin embargo, el auto nunca llega su destino, desconociéndose su paradero actual.

Existen personas que afirman que los restos del coche maldito estarían en posesión de un familiar del actor, otros que habría subastado por partes para los coleccionistas y amantes de la memorabilia, y finalmente , hay quienes sostienen que podría encontrarse en una abandonada caja de un sótano del Historic Auto Attractions en la localidad de Roscoe, Illinois o de algún otro museo, donde nadie se atrevería a tocarlo.

"Vive rápido, muere joven, deja un cadáver de buena apariencia"
James Dean

PicsArt_09-02-07.43.56.png

Sort:  

Excelente post amigo @manuelgil64, me hubiera gustado escribirlo aunque no tenía ninguna noticia sobre un auto maldito.

Gracias amigo. Yo había escuchado el relato en un programa radial hace algunos años y decidí investigar para hacer este post.
Saludos.

una buena curiosidad que no sabia, bastante interesante saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Gracias por tu apoyo. Saludos amigo

Epa, yo no conocía estos datos. Qué interesante este carro maldito, ¿no?

Bien fino tu post. Upvoted!! Voy a stalkearte a ver qué más consigo por ahí que me guste jajaja

Gracias por comentar y votar. No te preocupes, puedes stalkearme cuantas veces quieras... No problem! Jejeje!
Saludos @mariamsinn

Este post ha sido votado por Cervantes, en conjunto con Steempress. Saludos.

Gracias @quevedo y al proyecto @cervantes por el apoyo brindado a mi publicación.
Saludos.

wao!... Eso si es mala suerte

Así es hermano. Gracias por votar y comentar.
Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by manuelgil64 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente post amigo :D
James Dean siempre me habia causado algo de curiosidad, pero nunca me esforce en investigarlo. Menos mal hallé este post.

Ademas, hasta ahora creia que el unico "auto-maldito" que existia era "christine" jajaja

Saludoos!!!
We live fast and die young.

Gracias por comentar amigo.
Saludos.

que interesante dude

Gracias amigo. Saludos

Loading...