#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito "La Esposa del Dr.Thorne"

in #steempress6 years ago (edited)
Una de las cosas que más me gusta es la historia, me apasiona saber que sucedió, como pasó , sus protagonistas y más aun aquellas historias ocultas que nadie las conoce. Todos sabemos las grandes acciones y proezas de esos grandes hombres como Jesus, Bolivar, Sucre, Morazan, Buda entre otros, pero casi nadie conoce su lado oscuro, sus carencias y debilidades.

Ésa historia oculta me cautivo en éste libro "LA ESPOSA DEL DR. THORNE" escrito en 1988 por Denzil Romero, género erótico.

En éste maravilloso escrito, se describe la historia oculta de "MANUELITA SAEZ" sus excentricidades sexuales y su lista larga de amantes, desde la madre superiora del convento donde estudió hasta Bolivar y sus infedilidades con Martí, un libro verdaderamente adictivo, por ésto y más les presento mi libro favorito.

Reto 12 semana 5

2018-07-11 15.28.57.png


Posted from my blog with SteemPress : http://maykellreyes.vornix.blog/2018/09/04/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-esposa-del-dr-thorne/

Sort:  

Este libro me parece interesante, jamas había pensado sobre el lado oscuro o intimo de algún protagonista de nuestra historia! Gracias por compartir!
https://steemit.com/spanish/@milagros/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-biblia

Gracias que bueno que te intereso hay libros excelentes de este tipo

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by maykell from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Sí Denzil Romero, ese gran escritor nuestro venezolano, destacado en la novela histórica, acordémonos que cuando el reconstruye el hecho histórico, estos hechos están también sujeto a la ficción narrativa, con un lenguaje que abre cancha a la imaginación, de su lector, me gustaría tener este libro de Denzil Romero, ya veo si lo consigo en formato Pdf en internet. Gracias por tu participación.
Aquí mi colaboración en Reto12-Semana 5
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian

Gracias amigo por tu comentario en un rato pasare por tu publicación

He escuchado hablar de este libro pero nunca he tenido la oportunidad de toparme con el, ni alguien que lo tenga. Me gustan mucho mas en físico los libros, pero es realmente interesante ver esa parte oculta que mantenían muchas personas ilustres de nuestro país.

Buena elección en el libro.

https://steemit.com/club12/@nathyortiz/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Gracias amiga por tu comentario en un rato pasare por tu publicación

Todos los libros de Denzil Romero son excelentes. Gracias por traer este autor.

Hola como estas, he escuchado hablar del libro pero no lo he leído, pero sería bueno leerlo para conocer el otro lado de la historia de Manuelita Saenz, gracias por la recomendación.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Interesante. No sabía que también había tenido amoríos con José Martí.

Denzil Romero estuvo entre nuestros escritores (venezolanos) más osados, irreverentes y desmitificadores, sobre todo con temas y personajes históricos. Así, desde La tragedia del Generalísmo, donde aborda a Miranda, o La carujada, sobre Carujo, hasta Manuela Sáenz en La esposa del Dr. Thorne. Cuando salió en su momento (1988) fue todo un evento que género críticas censuradoras de parte de una conciencia hipócrita. Lo leí y disfruté mucho entonces, por su arrojo, erotismo sin tapujos, humor cáustico, y su recreación ficcional del personaje. Recuerdo que lo leí en la primera edición de Tusquets, con una tapa color rosácea, y en la colección de narrativa erótica titulada "La sonrisa vertical" (se imaginarán por qué) de esa editorial española. Gracias por traerlo su referencia aquí. Saludos, @maykellreyes.
Dejo el enlace de mi post:
https://steemit.com/castellano/@josemalavem/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-muerte-de-virgilio

Excelente elección @maykellreyes, Manuela Saenz es un personaje fascinante de la historia. Una mujer valiente, airosa, buena amiga, entregada a sus causas, amante de Simón Bolívar y de la libertad; a la cual ni la sociedad ni sus cánones logró amansar y callar. Casada con un hombre que no le inspiraba ni lástima, atrapada en un mundo de hombres, en un mundo desordenado por la guerra, en un mundo inhóspito para amar. Manuelita fue y seguirá siendo una guerrera. Aquí te dejo mi link para el concurso https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-historia-interminable

Ay, Dios mio! Estoy segura que de ese lado oscuro, solo la cuarta parte es cierta. En todas las épocas han existidos estas personas envidiosas y destructoras de vidas. Seguro la Manuelita era una beldad que también derrochaba inteligencia y había que manchar su reputación como fuera. Y si fue tal como lo dice el autor, pues desde hoy es mi heroína 😀 No por su desenfreno, si no por no temerle a las murmuraciones que en su tiempo eran demoledoras.

Gracias de verdad tu publicación y libro fue impecable

Me parece que es un libro que definitivamente voy a leer antes de que acabe el año, entre los muchos libros que he leído no puedo mencionar ninguno erótico, y la vehemencia con que lo mencionas hace que parezca interesante, en una vida en la que todo es cumplir con el deber siempre debe de haber algo que le ponga algo de sabor, gracias por esta recomendación, saludos

Mírala pues... je,je,je. Bueno este libro no lo he leído así que va para la lista de recomendados. Si es de Denzil Romero tiene que ser bueno. Saludos.

Que tal @maykellreyes No sabía de las infidelidades de Manuelita Saenz, aunque por la distancia tan grande que tenía con el libertador no es extraño que esto haya sucedido. Sería interesante leer ese libro para conocer más acerca de la vida de esta mujer que forma parte de nuestra historia aunque no era venezolana. Muy interesante tu publicación y tu libro favorito, por supuesto te doy mi apoyo del reto y te dejo mi link de mi libro favorito.
https://busy.org/@samueldc/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
Saludos!...

@maykellreyes es este un libro que no he leído y ni siquiera tenía noción de él, lo buscaré y leeré. Gracias por tu aporte. Saludos.

Hola @maykellreyes interesante propuesta, en el género erótico no he leído ninguna propuesta, y ni pensar que podía existir un libro así sobre Manuelita, pero, de que era guerrera y osada , lo era, pues solo con amar a Simón y entregarse a él en esa época de tantos prejuicios, lo constata. Gracias. Aqui mi post:https://steemit.com/spanish/@arehany/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-inventario-1-y-2-de-mario-benedetti

Siempre habrá algo bello e interesante en toda historia de este género, mismamente por nuestra curiosidad humana, naturalmente conducida hacia lo oculto. Ahora, creo que la belleza de la literatura erótica no yace en que la historia sea verosímil, o en su cercaníá con la realidad.

A mí también me encanta leer libros de historia por ejemplo los de Ken Follett me privan . 😊

Wuao. que libro!!!.. me imagino que censura "D"... jajajjajaja, no sabia que en su haber habia hasta un monja, he quedado boca abierta. ya lo voy a buscar
https://steemit.com/reto12votos/@meyrale/reto-12-votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-mago-de-la-cara-de-vidrio

Corto y preciso pero atrayente tu recomendación. La verdad, la historia siempre se limita a la parte bonita de los personajes célebres. Gracias por compartirlo y recomendarlo. Te voto, te sigo y te invito, si gustas,a revisar mi post para esta semana:

#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito (Muchas vidas, muchos maestros)