Checo Pérez: "Estar en el Autódromo Hermanos Rodríguez es mi mejor momento del año"

in #steempress5 years ago


El Gran Premio de México está cada vez más cerca y promete ser espectacular, algo de lo que habló en conferencia de prensa el piloto mexicano Sergio Pérez, quien tiene plena confianza en que vivirá un espectacular fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Racing Point, pues es el momento que más espera de la temporada.
"Estar cada vuelta en la carrera con el Autódromo lleno es increíble, es mi mejor momento del año por la forma en que se me entrega la gente y es por lo que he tenido que luchar. Esperemos que podamos mejorar ese séptimo lugar que hemos logrado y creo que la suerte no ha estado de nuestro lado, pero aún así creo que hemos tenido un gran desempeño pese a todo".
Lo que comentan los pilotos sobre la carrera y por qué es la mejor: "Los pilotos lo sienten y de la forma en que se entrega la afición mexicana no lo sentimos en ningún lado y por eso es el mejor Gran Premio. Es un fin de semana en el que tengo más presión porque quiero dar mi máximo pero sé que hay tantas cosas que no puedo controlar que hay que ser lo más profesional y enfocado posible"
Qué desea que cambie en la F1: "Darle la oportunidad a todos los pilotos, hay muchas diferencias de presupuestos y es imposible competir cuando tienes menos de la mitad del presupuesto de los equipos grandes y esperemos que eso se logre para el otro año".
Su sentir de volver a correr en el AHR: "Es muy grande el sentimiento, es una fecha que me mantiene muy ilusionado al final de la temporada y llego con muchísima ilusión de darle lo mejor a la gente y una gran carrera todos los que hacen un gran esfuerzo por estar ahí y apoyarme porque cada año lo superamos y esperemos que sea el quinto consecutivo como el mejor de la temporada".

Los problemas con el auto en el año: "Esta temporada era de esperarse que iba a ser complicada y lo frustrante fue que no tuvimos el mejor desarrollo a lo largo del año y las expectativas son altas y estoy cerca de los otros lugares aunque estoy 11 en el campeonato y aunque no estamos donde deberíamos, somos súper optimistas y deberíamos ser el equipo que más avance para el próximo año".
El hecho de ser imagen en México y en el mundo: "He sido muy afortunado por ser la imagen de marcas nacionales e internacionales y eso refleja que hemos hecho bien las cosas por dar una buena imagen, y esa es la prioridad para mí de estar con marcas mexicanas que buscan poner en alto el nombre del país".
La posible lluvia del fin de semana: "El GP ha sido frío, pero tiende a mejorar el clima y creo que la lluvia afectaría mucho por la altura y la carga aerodinámica, sería complicado pero muy interesante para la afición. Espero que se mejore en todo la carrera con los neumáticos y creo que podemos tener el compuesto más blando sin problemas".
Su trayectoria: "Es increíble estar en F1 y como se han ido tan rápido 5 años aquí y creo que la deferencia de cuando inicié es la generación de ahora pues la aerodinámica los hace los autos más rápidos de la historia a diferencia de mis inicios en 2011 ahora los autos son increíblemente rápidos".
Sobre la renovación del GP: "Llegué a pensar que era el último Gran Premio en nuestro país, algo que me ponía muy triste porque cada año me sorprende más y fue muy feliz saber que teníamos tres años más".
El cierre de temporada: "Deberíamos ser muy competitivos en las carreras que vienen y hemos mejorado mucho en el coche para meternos entre los mejores 10 del campeonato".


Sobre no tener más mexicanos en F1: "Es muy difícil llegar, un mundo muy complicado con muy pocas oportunidad, yo me tuve que ir a los 14 años y tristemente el nivel en nuestro automovilismo no da para llegar, te tienes que formar allá pero esperemos que muy pronto haya otro mexicano".
El hecho de que el padre de Lance Stroll sea dueño de Racing Point: "Ha mejorado muchísimo él como piloto y que su papá sea el dueño del equipo no afecta en nada, yo estoy muy feliz y por eso renové. Me siento en el mejor momento y sé lo que puedo dar".
Sus fortalezas y debilidades: "Creo que mi mayor fortaleza siempre es la carrera, los domingos suelo hacer muy buenas carreras y la calificación es lo que se suele complicar más y es la parte donde he mejorado y trabajado bastante y es lo que me ha traído tanto éxito a lo largo del tiempo".
Tatiana Calderón en el GP: "Es una gran oportunidad para ella estar en México y destacar en estas categorías".
El fin de semana de la F1 en México iniciará este viernes con las primeras y segundas prácticas, para el sábado pasar a las terceras pruebas y la clasificación, hasta llegar el domingo a la carrera en la que Lewis Hamilton podría volver a coronarse como campeón del mundo.



Posted from my blog with SteemPress : https://seeded-conn.000webhostapp.com/2019/10/checo-perez-estar-en-el-autodromo-hermanos-rodriguez-es-mi-mejor-momento-del-ano