Personas Conflictivas

in #steempress5 years ago (edited)

Era una mujer apacible, solo quería paz, paz, paz.

Gritaba por las mañanas, gritaba al mediodía, gritaba por la noche.

Ella quería paz, paz, paz.

charjaim

Así comienza el brillante poema de @charjaim, en su publicación, la cual me hace recordar el tipo de personalidad conflictiva, individuos que se las ingenian para vivir siempre en conflictos. Incluso pueden afirmar que desean una vida de paz y que son personas tranquilas, pero de forma constante lo único que hacen es generar conflictos a sus alrededor.


     Una persona conflictiva es una persona que siempre está dispuesta a la discusión, es incapaz dar su brazo a torcer y de entender o aceptar puntos vistas contrarios a los suyos. Los demás son los responsables de su enfado y de la falta de tranquilidad en su vida. Culpa al esposo o esposa, al hijo, al vecino, a los compañeros del trabajo y al jefe, culpa a todo aquel que forma parte de su vida, porque le roba la tranquilidad y la paz que tanto necesita.

 

     Pareciera que tiene instalado en su cerebro un protestador automático, que va quejándose de todo y de todos a su paso, tal vez las creencias que tiene acerca de si misma y del mundo son las que le impide conseguir la paz que tanto necesita, se siente víctima de la vida, atacada u ofendida.

     Otra razón típica de la falta de paz, es la creencia del control, creer que se puede controlar a otros y controlar todo lo que ocurre afuera de nosotros. Lamentablemente hay muchas circunstancias que se nos escapa de las manos, y aunque deseemos que suceda algo de una forma determinada no quiere decir que ocurra de esa forma. Cada quien vive de acuerdo a sus propios valores y creencias, no podemos controlar el comportamiento de otros pero si nuestro propio comportamiento y nuestras reacciones.
     A veces todo marcha bien, pero aun así la persona consigue estar de mal humor, pareciera que está en constante búsqueda de lo que está mal, y esto puede deberse a veces a una baja autoestima. La persona no se siente merecedora de la paz, de una relación armoniosa, de un clima laboral agradable o de una vida fácil y tranquila, algo debe estar mal. Por lo que de forma inconsciente sabotea su relación de pareja con discusiones sobre cosas tan insignificantes como que su paraje haya colado un lápiz encima de una mesa y no dentro del cajón. Cualquier cosa puede ser razón suficiente para discutir.

PROGRAMADOS PARA EL CONFLICTO

     Si llevamos mucho tiempo reaccionando de una forma determinada, ya tenemos un hábito establecido. Probablemente no aprendimos como resolver conflictos de forma asertiva, vimos en nuestra casa a nuestra madre lanzarle sartenes a nuestro padre, a nuestra vecina gritarle al perro, al gato y a sus hijos constantemente. Tuvimos una maestra que se hacía entender a gritos, observamos en la televisión como dos hermanas se enfrentaron a puños y paré usted de contar. Aprendimos que la ira y la violencia era la respuesta. Tal vez ni siquiera fuimos estimulados por ningún agente exterior, pero comenzamos gritando, luego insultando y después de hacerlo la primera vez, nos atrevimos a seguir haciendo una y otra vez, hasta quedar atrapados en una programación de comportamiento bastante negativa. Nadie nos ataca pero reaccionamos con violencia, programados por nuestra conducta repetitiva.

     Estudios sobre la bioquímica de las emociones y neuropeptidos señalan que nos hacemos adictos a nuestros estados emocionales, por lo que la persona depresiva cada día se vuelve más depresiva, la iracunda se vuelve más iracunda y aquella persona que experimenta la paz y la alegría cada día se le hace más fácil tener este tipo de emociones positivas.

Fórmula mágica para la paz


     Considero que los famosos 4 acuerdos Toltecas, son una gran herramienta para comenzar a alejarnos de conductas que pueden quitarnos la paz, yo a estos cuatro acuerdos le agregaría fomentar una actitud de verdadero agradecimiento y evitar controlar aquello que no nos corresponde.

Fuente de las imágenes: 1, 2 , 3 <

Posted from my blog with; https://wordpress.org/plugins/steempress/ http://nakary.timeets.xyz/2018/12/10/personas-conflictivas/

Sort:  

Este Post ha sido votado por @gatillo y curado por @bebeth para @steempress-io


https://discord.gg/AgtNh53


Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano, si deseas saber mas o formar parte, haz click en la imagen para entrar a nuestro discord.

Un proyecto de @nnnarvaez

Excelente artículo mi estimada amiga Sofía!! Las personas conflictivas son aquellas que no han asumido la responsabilidad de su vida y culpan a los factores externos y a otras personas de todo lo malo que les pasa.
Son adictas al sufrimiento, se sienten víctimas de la vida, de las circunstancias, de los demás, se identifican con su papel de víctimas.
No han asumido la responsabilidad del control interno de su ser, nuestro dicha y nuestra paz son estados internos, tener libertad interior y plenitud de amor son ambos temas internos, el amor brota de nuestro interior, nos da plenitud y rebalsa hacia afuera, pero es nuestra responsabilidad dejar que el amor brote desde dentro, es nuestra responsabilidad asumir la libertad interior.
Si hemos asumido la responsabilidad de nuestro control interno, de nuestra libertad interior, de nuestra plenitud interna en el amor, entonces no necesitamos controlar los factores y personas del "afuera", ni tenemos que responsabilizar a factores externos y a otras personas de nuestro estado.
Un fuerte abrazo!!!