10 preguntas sobre el sexo durante el embarazo.

in #steempress5 years ago

El sexo durante el embarazo es seguro y cómodo. En los nueve meses que dura esa personita dentro de tu cuerpo, seguramente te sientas algo erótica o sensual y creas que debes estar alejada de tener relaciones sexuales. Pero nada más alejado de la realidad. Puedes estar embarazada y ser sexualmente activa.

Múltiples preguntas surgen y aquí te daremos el significado de tener relaciones sexuales durante el embarazo, cómo se siente tu bebé y hasta qué punto lo afecta.

1. ¿Puede el sexo en el embarazo dañar a mi bebé?


De ningún modo. Tener relaciones sexuales durante el embarazo es seguro, saludable y no lastimará el cuerpo en desarrollo de su bebé. En caso que creas que el miembro masculino hará algún daño al bebé nonato que se encuentra dentro, deja que te aclare que el pene, sin importar lo grande que sea, no puede penetrar más allá de la vagina, por lo que nunca llegará a tocarlo o rozarlo. Su bebé se encuentra protegido por una bolsa llena de líquido, los músculos fuertes del útero y el tapón de moco grueso que sellan el cuello uterino.

A menos que su médico tenga razones estrictas y específicas para que no tenga relaciones sexuales durante el embarazo, es absolutamente seguro para usted, su pareja y el bebé en desarrollo. De hecho, las mujeres que tienen orgasmos en el embarazo se benefician de las hormonas calmantes y el aumento del flujo sanguíneo cardiovascular beneficia al bebé cuando los efectos se pasan a él o ella.

2. ¿Se siente diferente el sexo durante el embarazo?


Es posible que sienta algunos cambios físicos causados por las hormonas. Ejemplo, tendrá menos lubricación allá abajo, causando una molestia a la hora de realizar sexo con penetración. En caso que llegue a suceder, no te asustes, es completamente normal. Sin embargo, en algunas situaciones, muchas mujeres se sienten más húmedas debido al alto estimulo erótico que presentan durante los cambios hormonales y físicos que atraviesa el cuerpo.

Por cierto, el orgasmo en realidad se intensifica durante el embarazo. Así que es una buena noticia. Aunque, cuidado con los espasmos musculares y calambres.

3. ¿Son algunas posiciones mejores que otras durante el embarazo?


Sí, aunque es una experiencia muy individualista. Cada pareja, y persona, durante el embarazo es un mundo nuevo que explorar. Ejemplo, la posición de misionero debe resultar un poco incómoda debido a los golpes y ajetreo. Pero como se aclaró al principio, es una experiencia íntima.

posiciones para tener sexo durante el embarazo

:
•Estar encima. Una buena posición para proteger a su bebé de los golpes y controlar la profundidad de su pareja. Lo mismo aplica si te colocas a horcajadas.
•Estilo de “perrito”.
•“Cucharita” o de lado a lado.
•De pie.

4. ¿Puedo usar juguetes sexuales cuando estoy embarazada?


Los vibradores y juguetes sexuales están bien si su embarazo transcurre de manera normal y, usted y su pareja, se sienten cómodos con ellos. Solo debe asegurarse que se encuentren limpios para evitar algún riesgo de infección. Luego de acabar, lávelos y colóquelos en un libre de bacterias y gérmenes.

5. ¿Puedo contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) cuando estoy embarazada?


Sí, el embarazo no brinda una protección mágica a las mujeres y mucho menos a sus bebés, por lo que el riesgo de contraer una ETS es latente. Si usted o su pareja tienen relaciones sexuales con otra persona mientras se encuentra embarazada, asegúrese de cuidarse lo mejor posible con condones.

No tratar algunas infecciones puede ser grave e incluso mortal para su salud y la de su bebé. Si existe la posibilidad de que tenga una enfermedad de transmisión sexual durante el embarazo, es importante que corra a una clínica de salud para hacerse una prueba lo antes posible y empiece el tratamiento.

6. ¿El sexo durante el embarazo causará un aborto involuntario?


Tener sexo durante el embarazo no causará un aborto involuntario. Los abortos involuntarios a menudo son el resultado de un feto que no se desarrolló normalmente dentro del útero. De hecho, hay bajo riesgo que el sexo induzca al parto prematuro.

7. ¿El sangrado después del sexo debería preocuparme?


Debido a los cambios que se presentan en el embarazo, el cuello uterino es sensible y puede irritarse fácilmente hasta concluir en un sangrado. También podría notar manchas después del sexo cuando se limpie, o al día siguiente. Así que no tiene nada de qué preocuparse. Pero en caso de alguna inquietud, siempre puede consultar a su médico.

8. ¿Es normal tener sueños orgásmicos durante el embarazo?


Sí, muchas mujeres tienen “sueños húmedos” increíbles u orgasmos al dormir cuando están embarazadas. Esto ocurre por los altos niveles de estrógenos y el aumento del flujo sanguíneo al útero que hace que el orgasmo durante el embarazo sea más placentero.

Sin embargo, antes de adelantarse, tenga en cuenta que el cambio no siempre es placentero porque las contracciones musculares que desencadena el orgasmo causa molestias en algunas embarazas. Así que asegúrate de comunicarte con tu pareja para encontrar la mejor manera de afrontar los inconvenientes y ver lo que está pasando, lo que te gusta y lo que no.

9. ¿Qué sucede si no tengo ganas? ¿Si no me siento sexy?


Cada embarazo es una experiencia única para todas las mujeres. En ocasiones te sentirás maravillosa y en otras horribles. Mientras que en unos segundos te encuentres brillando, en el siguiente puedes estar vomitando. Con los constantes cambios hormonales y la adaptación a un nuevo cuerpo, hay muchos cambios que complican el deseo y las ganas de tener relaciones sexuales. Muchas mujeres notan una disminución en el interés, comodidad y deseo durante el tercer trimestre, debido a la fatiga y nauseas matutinas que pueden fungir como obstáculos a la hora de experimentar deseo sexual.

10. ¿Qué sucede si acaban dentro durante el sexo en medio de un embarazo?


Si lo que te preocupa es que quedes embarazada de nuevo, no hay de qué preocuparse, no sucederá. Aun así, el esperma puede tener un efecto en una mujer embarazada. La prostaglandina que se encuentra en el semen en realidad puede ayudar en las mujeres durante el embarazo. Sin embargo, no se preocupe demasiado, ya que esto no suele suceder hasta que sea el momento adecuado.

En conclusión, el sexo durante el embarazo puede que no esté de moda y genere algunas inquietudes, después de todo, hay un bebé involucrado y los bebés tienden a cambiar las cosas. Aun así la decisión de ser padres no tiene que venir atada a una sequía durante nueve meses ya que el sexo durante el embarazo es perfectamente seguro y tan placentero como lo era antes de tener una personita dentro.


Posted from my blog with SteemPress : https://elredactor.ml/10-preguntas-sobre-el-sexo-durante-el-embarazo/