Sort:  
Hal Saflieni, es un rincón lleno de misterio, excavado a partir del 3.500 A.C, y que estuvo en uso durante siglos hasta el 2.500 A.C. Se conoce poco de la gente que lo creó y adoró, pero es un espacio que tiene la capacidad de seduccir. En 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad po la UNESCO. Es uno de los pocos lugares de entierro prehistóricos que se pueden visitar y, entre otros, tiene algunas de las pinturas murales más antiguas del mundo. Y aquí es dónde se encontró la preciosa escultura de “La durmiente”.

La Dama Durmiente del Hipogeo en Malta

Justamente porque no se sabe mucho de la gente que lo habitó, es que es tan misterioso. La dama durmiente es parte de las muestras de arte que se encontraron; sin embargo, lo más interesante es que los esqueletos que se encontraron se han escondido hasta hoy. Un abrazo y gracias por la visita :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rahesi from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola Raquel: esta serie de reportajes de investigación me está encantando. Me está gustando muchísimo

Posted using Partiko iOS

Muchas graciassss por tu visita y comentario, el siguiente artículo te va a encantar. Un abrazo :)

Cada vez se pone más interesante este contenido. Ls arqueología es un área rica en descubrimientos históricos. El cráneo del Paraca es realmente curioso, además del color del cabello observo también el detalle de la quijada la cual parece también alargada pronunciando más el efecto largo de la cabeza. No dudo que hayan muchos misterios alrededor de esa comunidad, la mano del hombre ha manipulado la historia y en base a ello estaremos siempre frente s verdades relativas pero muy importantes. Muy buen artículo, esperaré el próximo. Saludos!

Exactamente mi querida amiga, no me sorprendería que nos hayan ocultado tanto y vivamos en un tremendo engaño, lo importante sería ¿por qué nos están ocultando toda esta información?. Un abrazo y gracias por tu visita :)

Qué fascinante! La riqueza cultural es infinita en Perú, me encantó este artículo.

Aprendiendo con @rahesi se debería llamar tu blog.

Saludos desde Paraguay, que sigas siempre compartiendo con tus fan los mejores artículos sobre Perú.

Jajaja... qué bueno que aprendan algo más conmigo, yo encantanda con mi cultura y los misterios que lo rodea. Un abrazo :)

...y esto se pone bueno!!!! también me llamó mucho la atención el color rojo del primer cráneo; pero lo que más me llama la atención, al igual que a ti, es que a "nadie" en la comunidad científica le interese tanto el tema como para investigar más al respecto; como esto resulta totalmente increíble, pues comenzamos a suponer algo mejor: no quieren dar a conocer el resto de sus investigaciones, ¿por órdenes de quiénes?

Existe una indiferencia alucinante del Ministerio de Cultura con respecto a estos temas, y el siguiente artículo, si no has escuchado al respecto, te va a dejar más intrigada jajaja. Un abrazo :)

Que interesante tu artículo, si había notado que el cerebro de muchos personajes egipcios tenían una forma muy alargada de su cabeza, pero nunca me había planteado el porqué de estas diferencias de sus cráneos con los nuestros. Te felicito por tu investigación, sigue adelante

Muchas gracias por tu visita, es verdad... hay cosas de culturas antiguas que deconocemos muchoooo!! no te imaginarías lo que hay tras la historia que conocemos. Un abrazo :)

Super interesante post, de verdad existen tantas cosas que desconocemos que cada día siempre hay algo que nos sorprende...Gracias por compartir la información, desde hoy te sigo...

Muchas gracias a ti por tu vista @millergil21,en todo el mundo hay cosas que no comprendemos por eso es importante investigar al respecto. Un abrazo :)

Estoy encantada con estos dos reportajes. Develar los misterios de la humanidad es apasionante. En espera de la tercera entrega. Gracias por compartir.

Gracias por tu comentario y visita @damarysvibra, terminé de escribirla por fin y espero lo disfrutes. Un abrazo :)

Tiempo sin pasar por tu blog, y cuando lo hago me consigo con tu proyección en Steemit y ¿Qué se compra?

Los he leído y quedé muy a gusto al saber un poco más de ti y al deleitarme con tus versos libres, Raquel :D

Sin embargo, al leer estos interesantes artículos sobre Los cráneos Paracas, he quedado encantado y con ganas de saber más al respecto. Me siento como cuando veía Alienígenas Ancestrales ja, ja, ja..

Y no lo digo por burlarme, no, todo lo contrario. Admiro mucho cómo abordas el tema y te agradezco por instruirme, siento que aprendo algo nuevo y que podré presumir luego con viejos conocidos y preguntarles ¿han oído de los cráneos Paracas? No, ah bueno, déjenme contarles...

Definitivamente es un misterio muy relevante. Estaré atento para leer la próxima parte. Un abrazo :-)

jajajaja... pues qué bueno que te haya instruído con mi artículo. En realidad, hace mucho es que quise escribirlos, tengo mucho más que escribir; sin embargo, trato de basarme en cosas que se puedan demostrar o que hayan tenido estudios serios que acompañan al misterio, no quiero que me vean como una cosnpiranoica jajaja. Un abrazo :)

Continua la buena información de la mano de @rahesi, seguimos con entusiasmo estas lecturas, queriendo saber más de este tema.

Muchas gracias por tu comentario y visita mi querida @sacra97. Ya estaré escribiendo mucho más. Un abrazo :)

El tema es por demás interesante, novedoso este ensayo como aporte para el estudio y conocimiento de la antropología hasta el momento por mi desconocidas. Seguimos indagando en tu lectura para seguir conociendo estos fenómenos sobre la raza humana. Te felicito @rahesi

Me alegra saber que estás aprendiendo algo más de mi cultura, yo estoy encantada de compartirles esto y mucho más. Un abrazo y gracias por la visita :)

Sumamente interesante Rahesi... felicitaciones por tu investigacion... te seguire apara ver que novedades nos traes. un abrazo.